domingo, 4 de diciembre de 2016

Hegemonía dolorense

Comercio derrotó a Unión Eléctrica en la final del Súper 4 y se quedó con el Torneo Clausura en categoría menores. Los detalles del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio de Villa Dolores venció este domingo como local a Unión Eléctrica por 27 a 15, se adjudicó el Súper 4 y, de yapa, se quedó con el título del Torneo Clausura en categoría menores, certamen que organiza Federación Cordobesa de Handball.

En un comienzo con muchas imprecisiones y pérdidas de balón por parte de ambos equipos (primeros 4' 30" sin que ninguno de los dos anote un gol), el trámite del partido fue intenso, dinámico y vertiginoso, equilibrado desde el marcador y el juego propiamente dicho.

La táctica y estrategia de los entrenadores fue absolutamente decisiva en el desarrollo del mismo, analizando cada movimiento en detalle del equipo rival. Dentro de ese contexto, Rivarola eligió marca personal sobre Correa y Petrone, de lo mejor en el equipo de Unión Eléctrica.

Con buenas actuaciones de las arqueras Aballay y Oliva, Comercio logró sacar una luz de ventaja sobre el cierre del primer tiempo (9-7), a pesar del desmarque permanente de Correa sobre su marca personal (siempre encontró espacios para sacarse de encima la marca y encarar el arco rival).

El local comenzó a estirar diferencias en los primeros minutos del complemento (13-8), merced a las estupendas acciones de Merlo Calvo y Khal, determinantes con sus conversiones en el resultado final del juego.

Cuatro goles consecutivos del equipo "pitojuan" (18-10) terminaron inclinando la balanza a su favor, frente al desgaste de Unión Eléctrica, que cometió varias pérdidas de balón en pos de salir rápido en contraataque.

Nuevamente una buena racha de Comercio en pasaje importante del cotejo (23-11) terminó por confirmar la victoria dolorense, ante el ingreso completo del equipo alternativo de menores ("B"), teniendo en cuenta la amplia diferencia en el tanteador.

El 27-15 en favor del elenco de Villa Dolores hizo delirar a los fanáticos de Comercio, que festejaron un nuevo campeonato en categoría menores, predominio absoluto de los últimos años en el handball de Federación Cordobesa, en una final con dos equipos que se entregaron al máximo de sus posibilidades.

Los tantos de Unión Eléctrica fueron marcados por Sofía Correa (5, uno de penal), Abril Miotti (4) y Julieta Petrone (3, uno de penal), completando el resultado Florencia Pavón, Valentina Stanich y Melany Begheri con una conversión por jugadora.

En Comercio, la máxima anotadora del juego fue Fátima Merlo Calvo con siete, seguida de Milagros Khal (6), Jenifer Albelo (5, dos de penal), Talía Tobares (3) y Tatiana Soria (2), cerrando la cuenta Aldana Peñaloza, Cintia Aciar, Daiana Lillo y Rocío Pereyra con un gol cada una.

Completaron el plantel campeón las arqueras Anna Aballay, Sofía Moreno y Catalina Chacón, más las jugadoras de campo Fernanda Sánchez, Victoria Luna, Candela Palma y Valentina Vilchez, quienes no convirtieron en la agobiante tarde de Villa Dolores. 








0 comentarios:

Publicar un comentario