jueves, 22 de diciembre de 2016

Gritó campeón

Municipal de Las Rosas superó a Defensores del Oeste en el tercer punto de la serie final y se alzó con el título del básquet transerrano en primera división. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT - FOTOS GENTILEZA JUAN OVIEDO RADIO VERDAD

Municipal de Villa de Las Rosas derrotó este miércoles como local a Defensores del Oeste 74 a 55, ganó la serie final 2 a 1 y se quedó una vez más con el campeonato de básquet transerrano en primera división.

Ante un marco importante de público en el Polideportivo de Villa de Las Rosas, Defensores arrancó el juego con un buen parcial de 8-2 en los primeros minutos del encuentro, obligando a Panza a pedir tiempo muerto en filas del local. En la reanudación, Las Rosas emparejó las acciones y logró equilibrar el marcador, merced a la estupenda labor de León (8 en el cuarto, cuatro dobles).

Damilano sacó la cara por el conjunto "albo" en los primeros diez minutos y con seis puntos (tres dobles) comandó las ofensivas en Defensores, que también contó con buen pasaje de Gutvay en la conducción del equipo (4 puntos, dos dobles). Frente a una paridad casi absoluta, Las Rosas se quedó con el primer cuarto con diferencia de tan sólo dos puntos (14-12).

El segundo parcial fue, de principio a fin, absoluto dominio del elenco local, que tuvo a Filloy "excelso" en su capacidad anotadora (17 puntos en el período, cinco dobles), frente a la anemia ofensiva del conjunto dolorense, con Salama aprovechando de buena manera sus minutos en cancha (5 puntos, un doble y un triple).

Con todos estos condimentos, Las Rosas logró sacar rédito de su principal anotador a lo largo del torneo y se fue al descanso largo con una diferencia impensada por lo que había sucedido en los primeros diez minutos (39-24).

En lo que fue el mejor período de Defensores en el partido, la visita achicó diferencias a partir del acierto perimetral de Monte (6 puntos, dos triples), sumado a la eficacia de Palacios en tiros de campo (6 puntos, tres dobles). Con poco desde lo colectivo (la predisposición a la marca de Giordano), Las Rosas se llevó el tercer cuarto aventajando a su rival por siete puntos (48-41).

Arriesgando a Damilano desde el inicio del último período (tenía cuatro faltas personales), Defensores puso "toda la carne en el asador" para intentar dar vuelta el resultado, con pocos fundamentos basquetbolísticos "bajo la manga".

En contrapartida, Filloy fue absolutamente imparable para Defensores y con sus 13 puntos (dos dobles y dos triples), resultó vital para las aspiraciones del equipo "rojo", que contó también con la destacada actuación de Martínez, contagiando a sus compañeros con su energía a la hora de luchar cada bola como si fuese la última.

La jerarquía de León para manejar los tiempos en Las Rosas fue decisivo para el resultado final de la serie, con Las Rosas festejando con un buen tiempo de antelación el título del básquet transerrano (74-55), ante la algarabía del público local que se hacía oír con el canto de "dale campeón".


SÍNTESIS:

MUNICIPAL DE LAS ROSAS (74)

DEFENSORES DEL OESTE (55)


LAS ROSAS (74)

Ulises Oviedo 3

Reiquen Blanco 0

Franco Oviedo 4

Gonzalo Giordano 6

Lucas Guzmán 2

Pedro De Sousa 0

Leonardo Martínez 3

Juan Filloy 34

Martín León 17

Martín Ferraretto 5

D.T: Martín Panza


DEFENSORES DEL OESTE (55)

Juan Pablo Badra 3

Claudio Palacios 6

Joaquín Monte 14

David Salama 8

Santiago Gutvay 6

Alfredo Erosa 0

Gerardo Badra 2

Francisco Ortíz 0

Joaquín Damilano 16

D.T: Sergio Gutvay - Gerardo Caso


PARCIALES: 14-12; 25-12 (39-24); 9-17 (48-41); 26-14 (74-55)

ÁRBITROS: Pablo Machuca, Alejandro López y Alejandro Herrador

CANCHA: Polideportivo Municipal (Villa de Las Rosas)
















0 comentarios:

Publicar un comentario