jueves, 15 de diciembre de 2016

Corazón albo

Defensores del Oeste derrotó a Las Rosas en tiempo suplementario y alargó la serie final del básquet transerrano a un tercer y definitivo encuentro. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Defensores del Oeste venció este miércoles como local, en tiempo suplementario, a Municipal de Las Rosas 74 a 66 (habían igualado en 60 en el tiempo regular), igualó la final del básquet transerrano en primera división (1 a 1) y llevó la serie a un tercer y definitivo juego, a disputarse en el Polideportivo de Villa de Las Rosas (tiene ventaja deportiva por mejor posicionamiento en la fase regular).

En un primer cuarto plagado de pérdidas de balón en ambos equipos, más el nerviosismo lógico por la instancia definitoria, Defensores encontró en Palacios la llave de gol de cara al aro adversario (6 puntos, tres dobles).

En la visita, León fue preponderante en el primer período (7 puntos, tres dobles), mientras que Filloy debió sentarse en el banco debido a la temprana acumulación de faltas personales (tres en los primeros cuatro minutos de juego). A pesar de ello, Ferraretti tomó la batuta y conducción del equipo de buena manera, para que Las Rosas saque una mínima ventaja al cabo de los primeros diez minutos de juego (17-16).

Sin Filloy en cancha durante todo el segundo período, Las Rosas no estuvo fino en tiros de campo y se quedó sin vías de gol, situación que aprovechó al máximo Defensores, que sin jugar un brillante segundo cuarto, contó con un inspirado Monte desde el perímetro para dar vuelta el resultado (29-25), para irse al descanso largo con una pequeña luz de ventaja en el tanteador.

Con Filloy nuevamente dentro del equipo de cara al tercer parcial (13 puntos, tres triples y dos dobles), Las Rosas encontró acierto en tiros de campo, en tanto que Palacios volvió a convertirse en el jugador más determinante en Defensores (8 puntos, un doble y dos triples), bien sostenido desde la base por Monte (5 puntos, un doble y un triple). Así, el conjunto "albo" de Barrio Alberdi logró ampliar aún más la diferencia al término del tercer cuarto (50-42), de cara a unos diez minutos finales muy intensos.

Defensores tomó una ventaja importante sobre su adversario (55-46), teniendo en cuenta la permanente paridad en el juego y el hecho de que ninguno de los dos elencos pudo escaparse en el marcador. En un final vibrante, con el público de pie y enfervorizado por el espectáculo, Las Rosas llevó el partido a tiempo suplementario (60-60), a partir de la conversión en el último segundo de Ferraretto, que increíblemente quedó en soledad debajo del tablero.

Con el envión anímico "por las nubes" y llegando desde atrás en el marcador, Las Rosas asomaba, en la previa, más entero de cara a la definición del juego, con la salvedad de que Damilano quedó afuera por acumulación de cinco faltas personales, baja sensible de cara a la recta final.

Sin embargo, Defensores sacó a relucir todo su potencial ante la adversidad, Badra realizó un trabajo defensivo destacado sobre León y el local, mediante la buena efectividad de Monte desde la línea de libres, se quedó con un partido atractivo desde todo punto de vista (74-66), frente a la impotencia ofensiva de Las Rosas (sólo seis puntos en la prórroga), que deberá definir en su cancha el título del básquet local. Mientras tanto, el corazón "albo" se antepuso a cualquier situación límite, como ante Comercio.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE............ 74 (60)

MUNICIPAL DE LAS ROSAS......... 66 (60)


DEFENSORES DEL OESTE (74)

Juan Pablo Badra 5

David Salama 0

Claudio Palacios 19

Joaquín Monte 25

Santiago Gutvay 3

Alfredo Erosa 0

Gerardo Badra 9

Francisco Ortíz 0

Joaquín Damilano 13

D.T: Sergio Gutvay - Gerardo Caso


MUNICIPAL DE LAS ROSAS (66)

Ulises Oviedo 0

Cristian Cena 0

Reiquen Blanco 7

Martín Ferraretto 10

Franco Oviedo 5

Gonzalo Giordano 6

Lucas Guzmán 0

Pedro De Sousa 0

Leonardo Martínez 2

Juan Filloy 17

Martín León 19 

Rodrigo Chiari 0

D.T: Martín Panza

PARCIALES: 16-17; 13-8 (29-25); 21-17 (50-42); 10-18 (60-60); 14-6 (74-66)

ÁRBITROS: Alejandro Herrador, Facundo Romero y Alejandro López

CANCHA: Defensores del Oeste





















0 comentarios:

Publicar un comentario