sábado, 10 de diciembre de 2016

A un partido del título

Municipal de Las Rosas venció en vibrante definición a Defensores del Oeste. El segundo punto de la serie final se disputa el miércoles 14 de diciembre. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Municipal de Villa de Las Rosas se quedó con el primer "chico"  de la serie final del básquet transerrano en primera división, tras derrotar como local a Defensores del Oeste 69 a 65, partido disputado en la noche del viernes en el Polideportivo de la localidad de Villa de Las Rosas, ante interesante marco de público.

El juego arrancó con un parcial de 10-2 favorable a Las Rosas en los primeros tres minutos, ante el tiempo pedido por la dupla técnica del conjunto "albo". Con buena circulación de balón y juego fluido, Las Rosas se adueñó del primer cuarto, con buena producción de Filloy (dos dobles y un triple), bien acompañado por Blanco (6 puntos, dos triples) y Martínez (4, dos dobles), puntales del gran nivel del equipo "albirrojo" en los primeros diez minutos (22-10).

Con Roura desde el inicio del segundo período, Defensores ganó en velocidad en ataque, rompiendo el molde con sus habituales penetraciones de cara al aro adversario. Nuevamente Filloy fue el estandarte de Las Rosas en ofensiva (8 puntos, cuatro dobles), que a falta de 4' 20", sacó una ventaja de quince puntos (32-17), para finalizar el primer tiempo con un triple sobre la "chicharra" de Blanco, que le brindó al local una diferencia tranquilizadora (39-25).

León, con toda su experiencia a cuestas, fue un hombre determinante en filas de Las Rosas, con seis puntos en el tercer período (dos dobles), luchando palmo a palmo con Damilano, en un duelo vibrante debajo del tablero. Badra volvió a demostrar capacidad a la hora de tomar rebotes en ataque, y con buena efectividad, mantuvo un nivel interesante en Defensores (6 puntos, tres dobles), que con una conversión de Salama desde el perímetro, achicó la brecha a doce puntos (56-44), con todo el último parcial por delante.

Defensores siguió "limando" la gran ventaja que ostentaba Las Rosas desde lo numérico y, tras doble de Monte, quedó seis puntos abajo (58-52). León volvió a demostrar todo su oficio en beneficio de su equipo (7 puntos, un doble, cinco libres), pero Las Rosas sufrió en demasía las salidas de Filloy y León en el último tramo del encuentro (restando siete y cinco minutos respectivamente).

El elenco "albo" quedó a tiro de empardar la historia (63-61), pero dos conversiones consecutivas de Oviedo y Giordano llevaron la diferencia a cinco puntos, a falta de 1' 24" para el cierre. Defensores no se dió por vencido en ningún pasaje del partido y con mucho corazón, logró complicarle la existencia a Las Rosas, que había logrado un buen funcionamiento en el primer tiempo.

Dos libres de Oviedo llevaron alivio para el conjunto de Panza, pero en la última jugada del partido, Palacios, mal posicionado, marró un triple que hubiese estirado la diferencia a tiempo suplementario, situación que hizo estallar al "bullicioso" público de Las Rosas, que observó cómo su equipo se alzó con una victoria sufrida (69-65), que le permite estar a tan sólo un juego de alcanzar el título.

SÍNTESIS:

MUNICIPAL DE LAS ROSAS.............. 69

DEFENSORES DEL OESTE................. 65


MUNICIPAL DE LAS ROSAS (69)

Ulises Oviedo 0

Cristian Cena 0

Reiquen Blanco 9

Rodrigo Chiari 0

Franco Oviedo 7

Gonzalo Giordano 4

Martín Ferraretto 5

Pedro De Sousa 0

Leonardo Martínez 10

Juan Filloy 17

Martín León 17

D.T: Martín Panza


DEFENSORES DEL OESTE (65)

Juan Pablo Badra 8

David Salama 4

Claudio Palacios 13

Joaquín Monte 5

Santiago Gutvay 6

Alfredo Erosa 0

Gerardo Badra 4

Francisco Ortíz 0

Gonzalo Roura 12

Joaquín Damilano 13

D.T: Sergio Gutvay - Gerardo Caso

PARCIALES: 22-10; 17-15 (39-25); 17-20 (56-45); 13-20 (69-65)

ÁRBITROS: Alejandro Herrador, Pablo Machuca y Facundo Romero

CANCHA: Polideportivo Municipal (Villa de Las Rosas)




















0 comentarios:

Publicar un comentario