martes, 6 de diciembre de 2016

Una nueva final

Defensores del Oeste derrotó a Comercio como visitante y ganó la serie 2-1. El viernes arranca la primera final frente a Las Rosas. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Defensores del Oeste se impuso este lunes como visitante ante Comercio 45 a 39, ganó la serie semifinal 2-1 y definirá el título del básquet transerrano de primera división frente a Municipal de Las Rosas, primer duelo estipulado para el viernes 9 de diciembre en el Polideportivo de Villa de Las Rosas (con ventaja deportiva para Municipal ante un eventual tercer juego).

En un cotejo poco vistoso desde lo técnico, la primer incidencia se produjo con la lesión de Morales en su rodilla izquierda, situación que provocó el ingreso de Pratolongo durante varios minutos. Los dos equipos apostaron a la defensa en zona, con escaso porcentaje acertado desde el perímetro por ambos.

Con bajísimo goleo de ambos conjuntos (el primer tiempo terminó 7-5 en favor de Defensores), el equipo "albo" apostó a una triple conducción (Salama, Monte y Gutvay), en acierto de la dupla técnica.

Simois anotó su primer punto en el encuentro a falta de 5' 40" para el final del segundo período, todo un síntoma de la poca eficacia de Comercio en el aro rival. Tello aportó cinco puntos en el local (un doble y un triple), mientras que Juan Pablo Badra le entregó varias segundas opciones de tiro a su equipo, gracias a los recobres ofensivos (4 puntos, dos dobles), para que Defensores se imponga por la mínima al cabo de los primeros veinte minutos (18-17).

Al margen de una pequeña ventaja conseguida por Comercio en el tercer parcial (24-18), Defensores pasó al frente rápidamente a falta de 4' 8" del final (26-24), mientras que en otra racha positiva de Simois en el juego (11 puntos en el período, cuatro dobles), el conjunto "pitojuan" logró finalizar arriba al cabo del tercer cuarto (33-31).

Con el nerviosismo "a flor de piel" de los dos equipos, y llevando al límite del reloj cada posesión, el último período contó con la emotividad propia de un partido muy cerrado desde lo numérico, pero mal disputado desde lo basquetbolístico.

Gerardo Badra apareció en toda su dimensión aportando una buen cantidad de rebotes en ofensiva, brindándole a su equipo segundas opciones de lanzamiento, en tanto que Damilano se las ingeniaba en la "zona pintada" como para inquietar a Comercio, víctima de varias situaciones que terminaron en la línea de libres.

Una gran conversión de Gutvay (5 en el cuarto, un doble) inclinó la historia en favor de Defensores (42-39), mientras que Morales contó con la inmejorable chance de quedar a sólo un punto, pero no estuvo "fino" desde la línea de simples (erró dos individuales), lo que potenció las chances de victoria de la visita, que cerró el partido con dos individuales de Damilano (45-39).

SÍNTESIS:

COMERCIO.................................. 39 (1)

DEFENSORES DEL OESTE....... 45 (2)


COMERCIO (39)

Pablo Sanchís 2

Daniel Montero 3

Diego Tello 10

Tomás Pratolongo 0

Juan Morales 7

Gonzalo Romero 0

César Simois 13

Martín Caballero 0

Javier Sanchís 4

Kevin Arguello 0

Maximiliano González 0

Juan Pablo Chain 0

D.T: Lucía Ledesma


DEFENSORES DEL OESTE (45)

Juan Pablo Badra 4

David Salama 3

Claudio Palacios 4

Joaquín Monte 3

Santiago Gutvay 8

Alfredo Erosa 0

Gerardo Badra 4

Francisco Ortíz 0

Joaquín Damilano 19

D.T: Sergio Gutvay - Gerardo Caso

PARCIALES: 5-7; 12-11 (17-18); 16-13 (33-31); 6-14 (39-45)

ÁRBITROS: Facundo Romero y Alejandro Herrador

CANCHA: Comercio


 









 

0 comentarios:

Publicar un comentario