sábado, 19 de noviembre de 2016

Objetivo cumplido

A pesar de caer en la final frente a Unión Eléctrica, las juveniles de Comercio obtuvieron una plaza para el Nacional de Clubes 2017, tras vencer a Alta Gracia en semifinales. Los detalles en PDT.


FUENTE: PDT

La categoría juveniles de Comercio de Villa Dolores finalizó segundo en el cuadrangular final de la especialidad (Súper 4), tras vencer primero a Alta Gracia en semifinales y caer frente a Unión Eléctrica en la definición del campeonato, partidos que se disputaron en el Colegio Sarmiento de la Ciudad de Córdoba, pertenecientes al Torneo Clausura que organiza Federación Cordobesa de Handball.

A primer turno, en lo que representó una verdadera final anticipada para conocer al equipo que disputaría el Nacional de Clubes Juveniles "A" del año 2017, Comercio logró vencer en un verdadero partidazo a Alta Gracia por 30 a 26, con Lucía Gagey como máxima anotadora del juego con trece conquistas, seguida de Fernanda Salvay (6), Agostina Marchiori (4), Rocío Salagre (3) y Valentina Calderón (2), completando Valentina Attili y Romina Sánchez con una conversión por jugadora.


Con el objetivo principal cumplido, el equipo dolorense salió a disputar la final del Súper 4 ante Unión Eléctrica, elenco candidato de antemano por sus méritos deportivos a lo largo de la temporada. 

Con jugadoras de otro nivel (Camila Haro y Eugenia Mellano), el conjunto "eléctrico" dominó las acciones del juego desde el comienzo e impuso su ritmo durante gran parte del encuentro, con aceitado funcionamiento colectivo.

Comercio no encontró las vías de gol en ofensiva y equivocó los caminos, ante la férrea defensa de Unión Eléctrica, que liquidó el pleito en la primera mitad, con buen goleo de Irina Olmos (ocho goles en el primer tiempo).

A pesar de algún intento de marca personal de Salagre sobre Haro, el equipo local sacó rédito y se marchó al descanso con buena diferencia en el tanteador (19-4), al margen de la estupenda labor de Garrido en el arco de Comercio, la única jugadora "enchufada" en filas del elenco "pitojuan".

Unión comenzó el complemento con cuatro jugadoras distintas con respecto a la formación inicial, teniendo en cuenta la rotación permanente en el equipo que conduce Eliana Chiatti, que reguló la ventaja en el segundo tiempo debido a la ventaja tranquilizadora de la primera parte.

Los últimos cinco minutos sirvieron para que terminen el cotejo las jugadoras que habían comenzado el mismo, ante la algarabía del público local, que festejó el tricampeonato de Unión Eléctrica en la categoría juveniles (32-11), todo un logro para el equipo de Barrio Villa Revol.

Comercio realizó un enorme esfuerzo en categoría juveniles, teniendo en cuenta que varias de ellas pertenecen a cadetes, lo que le valió el premio de clasificar, después de seis años, a un certamen nacional de clubes de la especialidad. El objetivo, de antemano, ya estaba cumplido.









0 comentarios:

Publicar un comentario