domingo, 30 de octubre de 2016

Le apunta al título

Comercio goleó a Defensores del Oeste y disputará la final del Torneo Apertura de Liga Dolorense frente a Las Tapias. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio derrotó este domingo en el clásico de Villa Dolores a Defensores del Oeste por 4 a 2 (5-2 en la serie), partido de vuelta de semifinales del Torneo Apertura de Liga Dolorense de Fútbol y consiguió una vez más llegar a la final del fútbol local, instancia en la que medirá fuerzas ante Atlético Las Tapias.

En un primer tiempo intenso, dinámico, con todos los condimentos posibles, Defensores arrancó más enchufado en los primeros minutos, a pesar de que Comercio tuvo la primera opción de gol en un cabezazo de González, que tapó espectacularmente Quiroga, a los seis minutos. De ese tiro de esquina, Giorgetti, de cabeza, "fusiló" la resistencia del "uno" visitante, para estampar el 1-0 en favor del conjunto "pitojuan".

Defensores sintió el impacto del gol en contra y, algo nervioso, se fue por momentos del juego, que lo tenía abajo en el marcador. Hormaeche aparecía siempre ganándole la pulseada en el duelo a Aguirre, que quedaba a contramano de la jugada, perdiendo en casi todas con el volante "pitojuan".

A los 22 minutos, Calderón dejó a Defensores con diez hombres de manera infantil, cuando colocó la mano "adrede" para definir al segundo palo, estando ya amonestado en el cotejo, en acierto del árbitro Aguilera. A raíz de la expulsión, Ayan fue el jugador que acompañó en ofensiva a Mercado, en filas del equipo "albo".

Sobre los 32 minutos, en una decisión polémica de Aguilera, el árbitro sancionó penal por infracción a Vargas, que el propio jugador desperdició desde los doce pasos, tras desvío de Ortíz, en una jugada clave en el desarrollo de la serie.

Con espacios para el contraataque y tras una salida rápida, Pérez ganó en velocidad, mandó el centro atrás y una vez más, Giorgetti, definió ante la salida de Quiroga, a los 42 minutos de juego, cuando expiraba la primera mitad.

Para el complemento, Salagre hizo ingresar a Cuello en lugar de Suárez (volante de contención por lateral derecho) y Defensores acertó en la primera que tuvo: a los cuatro minutos, tras tiro libre desde el sector izquierdo, Vargas "durmió" al fondo local y, tras anticipo en el primer palo, descontó en filas de Defensores, con todo el segundo tiempo por delante.

Salama ingresó por Giorgetti lesionado en filas de Comercio, adelantándose Albornoz como acompañante natural de Pérez, entanto que Gez reemplazó al también lesionado Bustos en filas del equipo local.

En otro fallo que trajo recriminación de los jugadores "albos" hacia el asistente Montivero, Comercio encontró el tercer gol de la jornada: Pérez apareció en posición adelantada sin participar de la jugada (el asistente había levantado el banderín), situación que aprovechó Heredia para definir cruzado, al palo derecho de Quiroga, sobre los 16 minutos.

Con el 3-1 a su favor, Comercio se floreó ante su público, que gritaba "ole" cada vez que el equipo "pitojuan" movía el balón de un costado al otro, con la impotencia lógica de un Defensores que veía cerrada su posibilidad de revertir una serie que se le hizo cuesta arriba desde el partido de ida. A pesar de este pasaje favorable, Comercio también se quedó con un jugador menos, tras la infantil expulsión de Javier Pérez, a instancias del asistente Ortega.

A los 31' "Cocolo" Pérez se hizo presente en la red tras estupenda definición sobre el arquero Quiroga, para establecer el 4-1 parcial favorable al conjunto "aurinegro", lapidario desde todo punto de vista para el equipo "albo".

El final sólo sirvió para el último descuento de Defensores por intermedio de Mercado, a los 39' del complemento, con el público presente muy atento a la definición por penales del otro partido semifinal, donde Las Tapias se convirtió en rival de Comercio en la definición por el título del Torneo Apertura de Liga Dolorense. Esta vez, después de mucho tiempo de sequía, Comercio querrá romper la racha de los últimos años sin poder quedarse con el campeonato local.

SÍNTESIS:

COMERCIO............................... 4 (5)

DEFENSORES DEL OESTE..... 2 (2) 

COMERCIO: Gastón Ortíz; Matías Aguilera (A), Eduardo Molina (C), Javier Pérez (A) y Marcos Heredia (A); Flavio González, Juan Pablo Bustos, Renzo Albornoz y Julio Hormaeche; Leonardo Giorgetti y Ricardo Pérez (A). D.T: Diego Van Damme

DEFENSORES DEL OESTE: Sergio Quiroga (C); Damián Suárez, Leandro Sotelo, Marcos Lucero (A) y Carlos Martínez (A); Lucas Aguirre, Nahuel Mercado (A), Matías Vargas y Rodrigo Ayan; Gabriel Mercado y Carlos Calderón (A). D.T: Marcos Salagre

GOLES: 7' 1.T Leonardo Giorgetti (cabeza) (C); 42' 1.T Leonardo Giorgetti (C); 4' 2.T Matías Vargas (DO); 16' 2.T Marcos Heredia (C); 31' 2.T Ricardo Pérez (C); 39' 2.T Gabriel Mercado (DO)

CAMBIOS: COMERCIO: 6' 2.T David Salama x Leonardo Giorgetti; 11' 2.T Martín Gez x Juan Pablo Bustos; 25' 2.T Franco Aguilera x Renzo Albornoz

DEFENSORES: E.T Cristian Cuello x Damián Suárez; 24' 2.T Lucas Andino x Nahuel Mercado 

EXPULSADOS: 22' 1.T Carlos Calderón (doble amarilla) (DO); 27' 2.T Javier Pérez (doble amarilla) (C)

INCIDENCIAS: 32' 1.T Gastón Ortíz (C) le contuvo un penal a Matías Vargas (DO)

ÁRBITRO: Horacio Aguilera (regular)

ASISTENTES: Pablo Montivero y Claudio Ortega

4TO. ÁRBITRO: Lucas Herbocianu

CANCHA: Comercio



















 

0 comentarios:

Publicar un comentario