domingo, 11 de septiembre de 2016

Siempre hay una primera vez

Las menores de Comercio se consagraron campeonas del Torneo Internacional de Handball en Carlos Paz, tras derrotar a Layva de Uruguay en la final. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

La categoría menores de Comercio de Villa Dolores inscribió su nombre en lo más alto del podio, tras obtener por primera vez en su historia el Torneo Internacional de Handball que se disputó en la Ciudad de Villa Carlos Paz, luego de vencer en la final a Layva de Uruguay 27 a 16.

Las dirigidas técnicamente por Maximiliano Rivarola salieron decididas desde el comienzo mismo del juego a conseguir la victoria, frente a un combinado uruguayo que basó su juego en habilitaciones para su pívot, influyente a lo largo del campeonato.

Una vez más, Merlo Calvo fue decisiva con su aporte goleador desde el extremo izquierdo (cinco goles en el primer tiempo), lo que posibilitó que Comercio se fuese al descanso largo seis goles arriba (13-7), con buena labor de Tobares en el desequilibrio individual.

En el complemento, ocho goles consecutivos del conjunto dolorense (22-8) pusieron fin a las esperanzas uruguayas de dar vuelta la historia, con buen funcionamiento colectivo de Comercio, que pasó por encima a su rival de turno (27-16) y terminó festejando un título por demás merecido, siendo el mejor equipo a lo largo del certamen.

Los goles de Comercio fueron convertidos por Fátima Merlo Calvo (8, uno de penal), Talía Tobares (6), Fernanda Sánchez (5), Milagros Khal (3), Tatiana Soria (2) y Jenifer Albelo (2, uno de penal), completando Sabrina Gil con un tanto.

Además, formaron parte del plantel campeón la arquera Anna Aballay (atajó penal 14-8 arriba), más las jugadoras de campo Martina Fuentes y Aldana Peñaloza, quienes no convirtieron en la final.













0 comentarios:

Publicar un comentario