domingo, 11 de septiembre de 2016

Tricampeonas

La categoría cadetes de Comercio se consagró campeón, por tercer año consecutivo, del Torneo Internacional de Handball en Carlos Paz, tras vencer en el último segundo a Scuola Italiana de Uruguay. Los detalles del encuentro, con fotos, en PDT.


FUENTE: PDT

La categoría cadetes de Club Comercio de Villa Dolores se coronó campeón, por tercer año seguido, del Torneo Internacional de Handball que se realizó en Carlos Paz, luego de superar en un partido "no apto para cardíacos" a Scuola Italiana di Montevideo, Uruguay, por un apretado 20 a 19.

Sin sobrarle demasiado durante todo el campeonato, el conjunto dolorense batalló demasiado para superar al equipo uruguayo en la definición del torneo, a tal punto de la paridad que arrojaba el marcador al final del primer tiempo (10-10).

Con Merlo Calvo imparable por la punta izquierda (venía de conseguir el título en menores minutos antes) e infalible desde los siete metros, Comercio apostó su juego a encontrar espacios en busca de penales, situación que aprovechó al máximo Salvay, de buen goleo en el segundo tiempo (cuatro).

Con el cambio permanente ataque - defensa de Tobares - Sánchez, el equipo transerrano recurrió a jugadoras de otra categoría para vulnerar a Scuola Italiana, que no se rendía en pos de quedarse con el título.

Rocío Salagre fue descalificada del juego por tres situaciones de dos minutos, baja sensible en filas de Comercio de cara a la definición del cotejo. Aballay se ganó su lugar dentro del equipo titular por sus buenas intervenciones en el arco "pitojuan" y el partido cayó en imprecisiones por parte de ambos equipos.

Cuando el partido parecía encaminarse a suplementario, Merlo Calvo acertó el último ataque de Comercio (20-19) cuando el reloj ya no le brindó chances al equipo uruguayo de igualar el marcador desatando la euforia generalizada de la familia dolorense, después de algún toque de suerte necesario para conseguir el tan ansiado tricampeonato.

Los goles del elenco "pitojuan" fueron señalados por Fátima Merlo Calvo (8), Fernanda Salvay (6), Rocío Salagre (2) y Jenifer Albelo (2), cerrando la cuenta Camila Salagre y Azul Hernández con un gol por jugadora.

Integraron el plantel campeón de cadetes las arqueras Rosario Garrido y Anna Aballay, más las jugadoras de campo Elina Gallardo, Martina Montoya Allione, Micaela Villarreal, Romina Sánchez, Lucía Trad, Talía Tobares, Sabrina Gil y Milagros Khal, quienes no anotaron en la victoria de Comercio.










0 comentarios:

Publicar un comentario