sábado, 10 de septiembre de 2016

Por el noveno puesto

Las menores B de Comercio enfrentan a Colegio Alemán de Uruguay, después de un triunfo y una derrota en la jornada del sábado. Los pormenores de los encuentros en PDT.


FUENTE: PDT
 
El equipo alternativo "B" de categoría menores de Comercio de Villa Dolores tuvo resultados dispares en la jornada del sábado en el Torneo Internacional de Handball, certamen que se desarrolla en la Ciudad de Villa Carlos Paz.
 
En lo que asomaba como "el partido" a ganar para buscar la clasificación, las dirigidas por Martina Mattio cayeron ante Scuola Italiana de Uruguay 12 a 4, en regular cotejo disputado por el equipo dolorense.
 
Con jugadoras aún en proceso lógico de maduración por la edad (algunas minis y otras infantiles), muchas de ellas estuvieron algo imprecisas a la hora de atacar el arco de enfrente, desperdiciando hasta tres penales en la primera mitad, situación producida por la inexperiencia en esta clase de certámenes.
 
El elenco uruguayo aprovechó al máximo las debilidades defensivas de Comercio, que tuvo varias distracciones en las marcas, bien capitalizadas por Scuola. Victoria Luna, en posición de pívot, fue la única jugadora capaz de presentar cierta "rebeldía" y actitud para torcer el rumbo del partido, que finalmente quedó en manos de las orientales 12 a 4 (primer tiempo 5-2).
 
Los goles del conjunto "pitojuan" fueron señalados por Victoria Luna (2), Daiana Lillo (1) y Sofía Moreno (1, erró penal con el partido 2-4), con la salvedad de que Cintia Aciar también dilapidó dos opciones claras desde los siete metros.


En horas de la tarde del sábado, las menores "B" dieron cuenta de Handball Necochea por 13 a 9, con Josefina Cotut como máxima goleadora dolorense con cuatro conquistas, seguida de Victoria Luna (2), Cintia Aciar (2) y Lourdes Ortega (2), cerrando el marcador Sofía Moreno, Erica Bringas y María Rivarola con un tanto por jugadora.
 
De esta manera, ya sin chances de pelear por los primeros puestos del campeonato, Comercio cerrará su participación este domingo, desde las 9.45 horas, frente a Colegio Alemán "A" de Uruguay, con la firme convicción de finalizar en el noveno puesto del torneo.




 

0 comentarios:

Publicar un comentario