domingo, 11 de septiembre de 2016

El paso más importante

Después de tres partidos con igual cantidad de victorias, las menores "A" de Comercio quedaron a un partido de lograr el título en Carlos Paz. Este domingo, desde las 11.15, van por toda la gloria frente a Laiva de Uruguay.


FUENTE: PDT
 
En maratónica jornada de sábado, que incluyó tres partidos en un mismo día, la categoría menores "A" de Comercio de Villa Dolores alcanzó la final del Torneo Internacional de Handball de Villa Carlos Paz, donde este domingo buscará la gloria deportiva ante Laiva de Uruguay, desde las 11.15 horas.
 
En el primer cotejo, bien temprano por la mañana, el equipo dolorense no dejó dudas desde el comienzo y con un parcial favorable de 9-0, comenzó a sentenciar el juego frente a Colegio Alemán de Uruguay, con un giro de 360 grados debido a los ingresos de Gil, Soria y Merlo Calvo, determinantes para una primera mitad sin complicaciones (12-2).
 
Lejos de cierto relax por el resultado abultado conseguido en los primeros quince minutos, Comercio siguió buscando alternativas para estirar diferencias en el marcador, y con catorce goles en el complemento (ninguno del rival), elaboró una excelente victoria (26-2) que le permitió obtener el primer puesto de su zona.
 
Los goles del conjunto "pitojuan" fueron señalados por Fátima Merlo Calvo (6, uno de penal), Talía Tobares (6, uno de penal), Milagros Khal (5), Tatiana Soria (2), Jenifer Albelo (2, uno de penal) y Martina Fuentes (2), cerrando Sabrina Gil, Fernanda Sánchez y Aldana Peñaloza con un tanto por jugadora.


En instancia de cuartos de final, las menores de Comercio apabullaron a AFALP (Asociación de Fomento Amigos Lomas de Palomar) por 34 a 2, con tremenda superioridad sobre el equipo bonaerense, luego de un primer tiempo muy auspicioso para el elenco transerrano (18-1).
 
Los goles de Comercio fueron convertidos por Jenifer Albelo (8), Talia Tobares (7), Fátima Merlo Calvo (5), Fernanda Sánchez (4), Martina Fuentes (3), Aldana Peñaloza (3) y Milagros Khal (2), completando el marcador final Tatiana Soria y Sabrina Gil con un tanto cada una.


En una verdadera "final anticipada", pero en semifinales, Comercio logró superar el duro escollo de AEBU de Uruguay, al que venció 15 a 12 en emotivo partido, con todos los condimentos necesarios que demostraron los dos mejores equipos del certamen.
 
Con estupenda labor individual de Aballay en el arco (atajó cuatro lanzamientos extraordinarios, con penal incluido), Comercio salió rápido de contraataque y aprovechó la buena tarde de Talía Tobares en el primer tiempo, quien anotó cinco goles, para que la primera mitad terminase de buena manera en favor del "pitojuan" (9-3).
 
AEBU salió decidido en el complemento a lastimar al equipo dolorense, que perdió la línea con respecto al primer período y equivocó los caminos en ofensiva, al margen de las imprecisiones propias de sus jugadoras.
 
Las orientales, de buena contextura física, utilizaron su potencia camino al arco defendido por Aballay, pero una vez más, el desequilibrio individual de Tobares marcó diferencias cuando Comercio no la pasaba nada bien, para finalizar con un triunfo absolutamente trabajado (15-12), que le permite estar entre las dos mejores del torneo. Este domingo, Laiva, otro equipo uruguayo, lo espera en la final.
 
 



 

0 comentarios:

Publicar un comentario