domingo, 3 de julio de 2016

Al César lo que es del César

Defensores del Oeste superó a Guay Curú de San Luis con gran actuación de Simois. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Defensores del Oeste de Villa Dolores consiguió una resonante victoria como local, tras vencer este sábado a Guay Curú 76 a 60, duelo correspondiente a una nueva jornada de Liga Provincial de Básquet de San Luis.

Sin Roura, Belerte apostó desde el comienzo con dos bases (Morales y Gutvay) que le dieron buenos dividendos en el primer cuarto, donde ya asomaba la figura excluyente de Simois (10 puntos, dos dobles y dos triples). Sin embargo, el conjunto "albo" debió sufrir rápidamente la salida de Damilano por faltas personales (tres en menos de tres minutos, con falta técnica incluida), lo que mermó sus posibilidades debajo del tablero.

León también realizó su aporte en los primeros diez minutos con seis puntos (tres dobles), mientras que Morales aportaba vértigo y conducción acertada a las ofensivas dolorenses (8 puntos, un doble). En la visita, Ortuzar aparecía como el jugador a tener en cuenta, con "buena mano" desde el perímetro, al igual que su base Yaccarini, aportando ambos cinco puntos en el primer parcial, al igual que Giordano.

En el segundo cuarto, nuevamente Simois se hizo dueño del ataque "albo" y terminó con once puntos (un doble y dos triples), en tanto que Yaccarini aportó ocho puntos en Guay Curú (un doble y dos triples). Rubatto fue importante desde su lucha constante en la "zona pintada" (6 puntos, dos dobles), por lo que el elenco "indio" mantenía intactas sus posibilidades de acercarse en el marcador, al margen que Defensores era dueño absoluto del partido.

Sin Damilano, León fue descalificado por la dupla arbitral cuando restaban 17 segundos para el final del segundo período (ganaba Defensores 43-33), cuando el interno dolorense le aplicó un codazo a Camargo, quien debió ser asistido y no ingresó más a disputar el cotejo.

En líneas generales, el tercer cuarto no aportó demasiados atributos en ambos equipos, con el local imponiendo condiciones desde el marcador y Guay Curú intentando arrimarse en el tanteador, a partir de lo que podía generar Ortuzar (7 puntos, un triple) desde el perímetro. Lo cierto, es que Defensores se quedó con el tercer período por doce puntos de ventaja (60-48), encarando la recta final del juego con cierta tranquilidad.

Guay Curú no tuvo fundamentos consistentes para lograr la heroica, en tanto que Simois nuevamente se apoderó de los aplausos del público "albo" (seis puntos, tres dobles), con una formidable labor a lo largo de los cuarenta minutos de juego, bien apoyado por Joaquín Damilano debajo del tablero (7 puntos, dos dobles).

La victoria quedó en Villa Dolores por el gran triunfo de Defensores (76-60), demostrando que también puede valerse por sí mismo, a pesar de las bajas sensibles que tuvo que lidiar antes y durante el juego, con la expectativa lógica de poder derribar al puntero del torneo este martes, nuevamente como local.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE (76)

Francisco Ortíz 0

David Salama 2

Juan Morales 14

Santiago Gutvay 3

César Simois 32

Gerardo Badra 0

Rafael López Damilano 7

Simón Damilano 2

Joaquín Damilano 10

Martín León 6

D.T: Matías Belerte


GUAY CURÚ (60)

Leonardo Yaccarini 16

Guillermo Rubatto 8

Ezequiel Barloa 0

Leonardo Ortuzar 17

Lucas Guzmán 0

Kevin Camargo 2

Daniel Reynoso 0

Adolfo Ramos 10

Gustavo Giordano 8

Bruno Guzmán 0

D.T: Fernando Guzmán


PARCIALES: 24-15; 19-22 (43-37); 17-11 (60-48); 16-12 (76-60)

ÁRBITROS: Sebastián Iglesias y Lucas Luna

CANCHA: Defensores del Oeste 



















0 comentarios:

Publicar un comentario