domingo, 3 de julio de 2016

Rompe redes

Con tres tantos de Ricardo Pérez, Comercio vapuleó a San Brochero como visitante y lidera en soledad. Comentario y síntesis final en PDT.

FUENTE: PDT

Comercio goleó este domingo como visitante a San Brochero 4 a 0, en el marco de la undécima fecha del certamen que organiza Liga Dolorense de Fútbol, con tres conversiones de Ricardo Pérez y una de Leonardo Giorgetti.

Con los dos equipos siendo protagonistas desde el primer segundo de juego, el partido se hizo de ida y vuelta, con ritmo intenso por parte de ambos. Gil y Gallardo se las ingeniaban para despejar absolutamente todo del fondo brocheriano, mientras que Contreras asomaba como el hombre más peligroso en ofensiva.

Roveres, el hombre más suelto de San Brochero de tres cuartos de cancha hacia adelante, tuvo la primera jugada de riesgo, cuando su remate esquinado, abajo, hizo estirar a Chacón sobre su palo derecho. A la salida de un tiro de esquina, Molina cabeceó por encima del travesaño, sin marca, en la primer jugada peligrosa en favor de Comercio, sobre los quince minutos.

En un lapso de tres minutos (de los 20 a los 22), Comercio contó con chances inmejorables para abrir el marcador: en la primera, Pérez remató de zurda y encontró la respuesta de Beveraggi, en tanto que en la segunda, Salinas lo perdió increíblemente con zurda de frente al arco, después de un buen envío de Hormaeche y posterior "yerro" de Giorgetti.

Cuando Hormaeche y Salinas apenas habían cambiado de banda, el conjunto "pitojuan" consiguió acertar el primer golpe del partido: a los 44 minutos, una gran jugada de Salinas por derecha (caño incluido) encontró el remate bárbaro, cruzado, de Giorgetti, quien definió magistralmente sobre el palo derecho de Beveraggi, para estampar el 1-0 parcial.

En tiempo de descuento, Hormaeche asistió a Pérez y ante la salida en falso de Beveraggi, el delantero la picó por encima del cuerpo del arquero, para que el balón se introduzca lentamente al fondo de la red, para el 2-0 de Comercio, que se iba al descanso con una ventaja tranquilizadora.

San Brochero sintió el impacto de los goles en contra sobre el cierre del primer tiempo y nunca pudo recuperarse de semejantes golpes, mientras que Comercio realizó su negocio con la diferencia a su favor, controlando sin inconvenientes el trámite del complemento.

A los 13 minutos Giorgetti tuvo el tercer gol de la tarde, pero su remate fue neutralizado por el fondo local, en tanto que sobre los 18', una nueva habilitación en profundidad de Hormaeche encontró la capacidad goleadora de Pérez, quien batió a Beveraggi para establecer el 3-0 lapidario en favor de la visita.

Ni las variantes desde el banco surtieron efecto en el equipo de González (ingresaron al unísono Fernández y Suárez), que careció de recursos futbolísticos para arrimar peligro en el arco de Chacón, espectador de lujo en la segunda mitad del juego.

Los jugadores de San Brochero cayeron en el nerviosismo del resultado en contra y tuvieron la primera expulsión del partido, cuando Romero reaccionó con un cabezazo sobre Lencinas, quien también, de rebote, se fue expulsado en filas de Comercio (36 minutos), quedándose ambos equipos con diez hombres.

Un centro al área de San Brochero ubicó sin marca a Pérez, quien aprovechó las debilidades defensivas de su rival y estampó el cuarto gol de su equipo (40 minutos), el tercero en su cosecha personal, a pesar de que Beveraggi amortiguó el remate del goleador "pitojuan".

Una entrada sin pelota de Ortíz sobre Salinas (debió irse antes expulsado por el árbitro) encontró la correcta expulsión del lateral, frente al "ole" de los simpatizantes de Comercio, que festejaron el triunfo, la punta en soledad de la zona y la tabla general. Todo redondo, como el rompe redes de Ricardo Pérez, un goleador de raza (22 goles en 10 partidos).

SÍNTESIS:

SAN BROCHERO F.C........ 0

COMERCIO........................ 4

SAN BROCHERO: Jeremías Beveraggi; Claudio Ortíz (A), Alejandro Gil, Rodrigo Gallardo y Yamir Manzur (A); Pablo Muñoz, Gonzalo Ortíz y Juan Cruz Roveres; Nicolás Roveres (A); Fabricio Contreras (A) y Franco Romero (C). D.T: Alejandro González

COMERCIO: Jcobo Chacón; Marcos Heredia (A), Eduardo Molina (C), Javier Pérez y Pablo Lencinas (A); Julio Hormaeche, Nicolás Puente (A), Juan Pablo Bustos (A) y Luciano Salinas; Leonardo Giorgetti y Ricardo Pérez. D.T: Diego Van Damme

GOLES: 44' 1.T Leonardo Giorgetti (C); 47' 1.T Ricardo Pérez (C); 18' 2.T Ricardo Pérez (C); 40' 2.T Ricardo Pérez (C)

CAMBIOS: SAN BROCHERO: 20' 2.T Diego Fernández x Pablo Muñoz; 20' 2.T Juan Suárez x Juan Cruz Roveres; 34' 2.T Mauro Valle x Gonzalo Ortíz

COMERCIO: E.T Flavio González x Javier Pérez; 25' 2.T David Salama x Nicolás Puente; 39' 2.T Fernando Gez x Leonardo Giorgetti

EXPULSADOS: 36' 2.T Franco Romero (roja directa) (SB); 36' 2.T Pablo Lencinas (roja directa) (C); 43' 2.T Claudio Ortíz (roja directa) SB)

ÁRBITRO: Ramón Aguilera (bien)

ASISTENTES: José Ortíz y José Palacio

RECAUDACIÓN: $ 8.500

CANCHA: San Brochero


































 

0 comentarios:

Publicar un comentario