domingo, 1 de mayo de 2016

Peleado con el aro

Defensores del Oeste cayó ante Sociedad Española como local en opaca producción. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Defensores del Oeste de Villa Dolores perdió este sábado como local frente a Sociedad Española 67 a 51, encuentro válido por la quinta fecha de Liga Provincial de Básquet de San Luis y de esta manera encadenó su segundo traspié consecutivo, en uno de los partidos más flojos del conjunto de Rodrigo Bustos en lo que va del certamen puntano.

En un primer período absolutamente deslucido por parte de ambos equipos desde lo numérico (14-10 en favor de Española), la visita encontró desde el banco la solución a todos sus inconvenientes, a través de la excelente producción de Farías (7 puntos en el cuarto, un doble y un triple), secundado de buena forma por Maldonado (5 en el parcial, un triple). Por el contrario, Defensores sólo marcó diez puntos en la misma cantidad de minutos, en un cuarto para el olvido en filas del conjunto "albo".

Dellizotti y Schlokkte dominaban la zona pintada y controlaban a los internos del equipo local, que tenían un partido lejos de las expectativas creadas de antemano. Sola aportó buenas conversiones en el segundo período (6 puntos, tres dobles) en favor del equipo conducido técnicamente por Rodrigo Iglesias, que se iba al descanso largo nueve puntos arriba (29-20).

Joaquín Damilano intentó algo distinto en filas de Defensores en el tercer cuarto (11 puntos en el cuarto, cinco dobles), pero el oficio del elenco sanluiseño a la hora de mover el balón inclinó la balanza para Española, que tuvo el gran aporte de Farías (14 puntos en el cuarto, dos triples) y toda la experiencia de Maldonado (7 en el período, dos dobles). Por todo ello, la visita se adueñó por completo del tercer período y lo ganó claramente (54-39).

El último parcial encontró erráticos a ambos elencos, con el agravante de que Defensores nunca estuvo cerca de achicar la brecha existente entre los dos equipos. Española se quedó justificadamente con la victoria (67-51) y dejó a Defensores envuelto en dudas e interrogantes de cara al futuro, peleado con el aro y muy lejos del funcionamiento colectivo ideal que pretende su entrenador.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE (51)

Francisco Ortíz 0

Santiago Gutvay 0

Claudio Palacios 2

David Salama 0

Mauricio Bustos 0

César Simois 14

Juan Morales 3

Gerardo Badra 2

Martín León 8

Simón Damilano 4

Joaquín Damilano 14

Rafael López Damilano 4

D.T: Rodrigo Bustos


SOCIEDAD ESPAÑOLA (67)

Dino Dellizotti 4

Luis Rosales 2

Julián Sola 7

David Tamburo 2

Agustín Lescano 3

Agustín Gil 1

Gonzalo Farías 27

Jerónimo Maldonado 17

Ignacio Páez 0

Jorge Schlokkte 4

D.T: Rodrigo Iglesias


PARCIALES: 10-14; 10-15 (20-29); 19-25 (39-54); 12-13 (51-67)

ÁRBITROS: Lucas Luna y Alejandro Herrador (San Luis)

CANCHA: Defensores del Oeste 













 

0 comentarios:

Publicar un comentario