lunes, 15 de febrero de 2016

Sabor agridulce

Comercio apenas igualó ante Barrio Progreso siendo superior durante todo el desarrollo del partido. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Barrio Progreso y Comercio empataron este domingo 1 a 1 en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Clubes de Primera División, partido correspondiente a la Zona 4 Subzona "A" del certamen que organiza Federación Cordobesa de Fútbol.

El conjunto dolorense salió decidido desde el inicio mismo del juego a llevarse por delante a su rival de turno, en clara intención de olvidar la "fatídica" jornada que vivió siete días atrás ante el mismo contrincante (perdió 3 a 2 un partido increíble que lo tenía controlado en el primer tiempo).

Salinas, dos veces de cabeza, arrimó peligro sobre el arco del equipo minaclaverense, la primera bien contenida abajo por el arquero Aguero, y la restante muy por encima del travesaño por parte del volante "pitojuan", de lo mejor en la noche del domingo.

Progreso no lograba hacer pie en mitad de cancha y le costaba una enormidad encontrar la pelota por intermedio de Acosta y Camargo, quizás sus jugadores referentes en el eje central de la cancha. A los 17' un tiro libre de Perulero pasó cerca del palo derecho de Ortíz, en una de las escasas chances de gol de cara al arco de Comercio.

Sobre los 23 minutos, en una distracción defensiva de la visita llegó el gol de Barrio Progreso: pelota detenida, la peinan en el primer palo sin marca y Palacio, también sin oposición, de cabeza, decretó el 1-0 en favor del local, mucho premio para un equipo sin creación de juego de tres cuartos de cancha hacia adelante (extrañó en demasía a Ceballos).

Comercio generaba peligro por las bandas, sobre todo por lo que proponían Salinas y Albornoz, determinantes a la hora de abrir la cancha en busca de generar espacios. Sin embargo, otra vez el equipo de Van Damme luchaba contra viento y marea por el resultado adverso, a pesar de ser el equipo protagonista en el partido de principio a fin.

Molina, de cabeza, estuvo cerca de igualar el marcador a los 28 minutos y sobre los 35' el elenco "pitojuan" puso justicia en el tanteador: tiro de esquina desde la punta izquierda encontró la cabeza solitaria de Domínguez, quien batió a Aguero para el empate parcial.

Comercio pudo haberse ido al descanso arriba, cuando Hormaeche asistió en "cortada" a Pérez, quien con un remate potente encontró las manos seguras de Aguero, sobre los 45 minutos de la primera mitad.

El complemento exhibió la misma postura de ambos equipos con respecto a la primera parte: Progreso esperando para salir rápido de contraataque (Perulero y Palacio estuvieron muy aislados del resto) y Comercio con la premisa de salir a buscar los tres puntos.

Avaca comenzó a adueñarse del sector medio y a manejar los hilos de su equipo con cierta facilidad, ante la pasividad del equipo local, tranquilo con el resultado a pesar de jugar como local. A los 16 minutos, Aguero le ahogó el grito de gol a Domínguez, en una de las pocas situaciones de peligro de Comercio en la segunda mitad.

Si bien la visita fue dominador absoluto del balón y el terreno de juego, no contó con un jugador capaz de dejar cara a cara a un compañero con el arquero rival a través de una asistencia de gol, entendiendo que Hormaeche no sintió esa posición en ningún pasaje del juego, muy lejos del área, su "hábitat natural".

Un corte parcial de luz interrumpió algunos minutos el partido hasta que Camargo se fue expulsado en Progreso (45 minutos), cuando Sandoval adicionó nueve minutos (en realidad fueron once). En ese interín, Pérez, de tiro libre, a los 51' estuvo al borde de paralizar los corazones "pitojuanes", con un remate a colocar que pasó muy cerca del palo derecho de Aguero.

Punto que tuvo sabor agridulce para Comercio, que insinúa más de lo que posee en unidades en el campeonato, faceta que tendrá que resolver rápidamente si es que no quiere quedar al margen de octavos de final del campeonato.

SÍNTESIS:

BARRIO PROGRESO....1

COMERCIO................... 1

BARRIO PROGRESO: Hugo Aguero; Hernán Arrieta, Héctor Dolzán (C), Mateo De la Fuente y Walter Cuello; Diego Camargo, Matías Acosta y Joel González; Luis Toledo; Pablo Perulero (A) y Mauro Palacio. D.T: Ernesto Rodríguez

COMERCIO: Gastón Ortíz; Cristian Arce, Eduardo Molina, Matías Aguilera y Jorge Rodríguez; Renzo Albornoz (A), Ramiro Avaca (A) y Luciano Salinas; Julio Hormaeche (C); Alejandro Domínguez y Ricardo Pérez. D.T: Diego Van Damme

GOLES: 23' 1.T Mauro Palacio (cabeza) (BP); 35' 1.T Alejandro Domínguez (cabeza) (C)

CAMBIOS: PROGRESO: E.T Moustapha Fall x Luis Toledo; 33' 2.T Elías Villalobos x Joel González; 37' 2.T Javier Oviedo x Mateo De la Fuente

COMERCIO: 19' 2.T Juan Pablo Bustos x Jorge Rodríguez; 37' 2.T Matías Hernández x Julio Hormaeche; 50' 2.T David Salama x Ramiro Avaca

EXPULSADOS: 45' 2.T Diego Camargo (roja directa) (BP)

ÁRBITRO: Martín Sandoval (bien)

ASISTENTES: Eduardo Ramallo y Cristian Astudillo

CANCHA: Juventud Unida (Mina Clavero)




 

0 comentarios:

Publicar un comentario