lunes, 15 de febrero de 2016

Enamorado del gol

Cristian Sosa anotó dos goles y Sportivo Atlanta superó a Juventud Unida en Mina Clavero. De paso, alcanzó la línea de su rival y se subió a lo más alto de la Subzona "B" del Provincial de Clubes. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Sportivo Atlanta superó este domingo como visitante a Juventud Unida de Mina Clavero 2 a 1, cotejo válido por la cuarta fecha del Torneo Provincial de Clubes que organiza y fiscaliza Federación Cordobesa de Fútbol.

En un duelo con más lucha, sacrificio y entrega que buen fútbol, los dos equipos arriesgaron poco a la hora del espectáculo, como presumiendo que todavía restan seis puntos más en juego y nada debe quedar "librado al azar".

Ludueña asomó como el jugador que podía generar algo distinto en filas del elenco minaclaverense, esta vez poco acompañado por los volantes "verdes". Atlanta aparecía como un equipo demasiado "largo", con sus delanteros arriba, muy aislados del resto de sus compañeros, esperando el pelotazo largo en busca de un contraataque salvador.

A los 24 minutos, cuando no ocurría absolutamente nada, llegó un centro de Córdoba para Cortés, quien se la bajó magistralmente de cabeza a Tello, para que el volante remate abajo y establezca el 1-0 en favor de Juventud, cuando el partido todavía no se había armado.

Cuatro minutos después, cuando todavía Juventud festejaba su gol, Cristian Sosa la controló con el pecho y sacó un disparo fenomenal de 30 metros aproximadamente, con Gallardo un tanto adelantado, y señaló el empate en un verdadero golazo en favor del elenco de "la carbonilla".

Diego Sosa y Matías Murúa contagiaban con su entrega dentro del campo de juego, pero la visita no encontraba los caminos para inquietar el arco defendido por Gallardo. Juventud no fue el equipo de otros partidos y no tuvo en Gómez al conductor ideal para abastecer a Tello y Cortés, este último intrascendente en el juego colectivo de su equipo.

Córdoba se fue expulsado en filas del local por doble amarilla (19 minutos del segundo tiempo) y Romero hizo ingresar a Ugolini en lugar de Núñez (delantero por defensor), en clara muestra de la intención de querer buscar algo más que la igualdad.

Cordero le cedió su lugar a Pérez en ofensiva de Atlanta y la visita comenzó a merodear el arco de Gallardo, sin demasiadas ideas claras a la hora de la generación de juego. Juventud, a pesar del jugador menos, no claudicaba en su afán de buscar a través de la pelota detenida, virtud del elenco que conduce Víctor López.

Sobre el cierre, se vendría lo mejor del partido: a los 45' un remate de González hizo volar a Gallardo para enviar la pelota al tiro de esquina. De ese córner, un cabezazo encontró las manos de Gallardo sobre su palo izquierdo y en el rebote, al segundo palo, la empujó al fondo de la red nuevamente Cristian Sosa, para delirio del banco visitante.

Atlanta consiguió un triunfo muy trabajado, luchado, que en algún pasaje del juego se le hizo cuesta arriba, pero que en el Día de San Valentín, su goleador, Cristian Sosa se enamoró perdidamente de lo suyo: el grito sagrado, o mejor dicho, sus goles.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA............. 1

SPORTIVO ATLANTA......... 2

JUVENTUD UNIDA: Tomás Gallardo; Gastón Giménez, Alexis Altamirano (A), Juan Cornejo y Nicolás Córdoba (A); Martín Garay, Luis Cháves (A) y César Ludueña (A); Augusto Gómez; Diego Tello y Juan Manuel Cortés (C). D.T: Víctor López

SPORTIVO ATLANTA: Gustavo Sánchez; Fernando Pizarro, Ricardo Peralta, Marcos Lucero y Emiliano Núñez (A); Matías Murúa, Diego Sosa (C) (A) y Marcos Olmedo; Mauricio González; Roberto Cordero y Cristian Sosa. D.T: Cristian Romero

GOLES: 24' 1.T Diego Tello (JU); 28' 1.T Cristian Sosa (SA); 46' 2.T Cristian Sosa (SA)

CAMBIOS: JUVENTUD: 24' 2.T Fabio Pereyra x César Ludueña; 31' 2.T Gabriel Luján x Diego Tello; 40' 2.T Lucas Aguero x Gastón Giménez

ATLANTA: 20' 2.T Nahuel Ugolini (A) x Emiliano Núñez; 24' 2.T Fernando Pérez x Roberto Cordero; 38' 2.T Marcos Oviedo x Diego Sosa

EXPULSADOS: 19' 2.T Nicolás Córdoba (doble amarilla) (JU)

ÁRBITRO: Leandro Domínguez (AADC - Córdoba) (bien)

ASISTENTES: Franco Oviedo y Lucas Olmedo

CANCHA: Juventud Unida (Mina Clavero)





 

0 comentarios:

Publicar un comentario