lunes, 1 de febrero de 2016

Protagonista

San Martín hizo pata ancha en Mina Clavero y superó a Barrio Progreso. Es líder junto a Comercio de la Subzona "A" del Provincial de Clubes. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

San Martín de San Pedro se calzó el rol protagónico y este domingo doblegó sin inconvenientes a Barrio Progreso como visitante 3 a 1, partido correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Provincial de Clubes, torneo que organiza Federación Cordobesa de Fútbol.

El conjunto sanpedrino salió decidido desde el inicio a imponer condiciones en el juego, con una muy buena primera mitad de partido de Nicolás Suárez (Foto) y Marcelo Amaya, desequilibrantes en el juego asociado del equipo representativo de Liga Dolorense.

Gómez y Suárez habían tenido ocasiones de gol para abrir el marcador hasta que a los veinte minutos, una pelota detenida ejecutada por Amaya, encontró el cabezazo abajo, esquinado, de Mario Calderón, al palo izquierdo de Aguero para establecer el 1-0 parcial en favor de San Martín, hasta ese momento totalmente merecido por lo exhibido en el campo de juego.

Barrio Progreso carecía de juego asociado y abusaba en demasía del pelotazo para el cabezazo salvador de Pombo y Perulero, muy aislados de sus compañeros. Arrieta y Ceballos asomaban como los hombres más peligrosos en el equipo de Ernesto Rodríguez, limitdo en sus recursos a la hora de arrimar peligro en el arco de Mercado.

Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, el local encontró un "regalito" del fondo sanpedrino: en el único yerro de la noche de Cristian Gómez (fue una de las figuras de la cancha), le dejó la pelota servida a Ceballos, quien eludió a Mercado y definió con el arco vacío para estampar la igualdad.

Ahí nomás, una buena jugada de Rojas por izquierda, remate de Morán al arco y en el segundo palo apareció sin marca, solito, Oyola, cara a cara con Aguero, y la mandó increíblemente por encima del travesaño, en una jugada clarísima en favor del equipo de Rubén López.

Sobre el cierre de la primera mitad (42 minutos), San Martín justificó la diferencia con un centro atrás de Gómez para que Morán, casi de atropellada, empujándola hacia la red, establezca el 2-1 en favor del conjunto "albiceleste" para irse al descanso con la tranquilidad del resultado.


En Progreso no fue solución el ingreso de Palacio en lugar de Pombo, repitiéndose el equipo local en pelotazos cruzados sin destino, a merced de Gómez y Calderón quienes terminaron despejando absolutamente todo en San Martín.

A los 7' habilitación estupenda de Suárez "entrelíneas" para Oyola (buen segundo tiempo), contiene bien Aguero, pero en el rebote y de cabeza, por encima del cuerpo del arquero, el volante sanpedrino estampa el tercer grito de la tarde-noche minaclaverense, para delirio del banco visitante.

A partir de ese instante, el partido estuvo a pedir de San Martín, que manejó los tiempos del juego, descansando en los pies y en la jerarquía de Amaya (juega a un toque), en el desequilibrio individual de Suárez (ida y vuelta constante) y en el anticipo y firmeza defensiva de Cristian Gómez (una garantía en el fondo), pilares de un equipo que prácticamente no tuvo fisuras en su fisonomía en líneas generales.

Barrio Progreso utilizó el centro a "la olla" como único recurso para arrimar peligro en el arco de Mercado, pobre y poco ingenioso a la hora de crear juego, más allá de que San Martín retrasó peligrosamente sus líneas sobre el arco de Mercado, que tuvo una tarde muy tranquila.

San Martín fue protagonista del partido, se animó a ganarlo de entrada, no especuló con el resultado a pesar de jugar en condición de visitante y demostró que con las apariciones de algunos jugadores (Morán, Oyola) puede aspirar a dar pelea dentro del lote de los que clasificarán directamente a octavos de final.

SÍNTESIS:

BARRIO PROGRESO........................ 1

SAN MARTÍN (SAN PEDRO)........... 3

BARRIO PROGRESO: Hugo Aguero; Walter Cuello, Juan Resce, Mateo De la Fuente y Elías Villalobos; Hernán Arrieta, Matías Acosta y Diego Camargo; Lucas Ceballos; Lucas Larroude Pombo y Pablo Perulero (C). D.T: Ernesto Rodríguez

SAN MARTÍN: Juan Mercado; Nelson Romero, Mario Calderón, Cristian Gómez (C) y Santiago Rojas; Mariano Oyola, Nelson Pedernera y Nicolás Suárez (A); Marcelo Amaya; Cristian Morán y Flavio Gómez. D.T: Rubén López

GOLES: 20' 1.T Mario Calderón (cabeza) (SM); 32' 1.T Lucas Ceballos (BP); 42' 1.T Cristian Morán (SM); 7' 2.T Mariano Oyola (cabeza) (SM)

CAMBIOS: PROGRESO: E.T Mauro Palacio x Lucas Larroude; 20' 2.T Luis Toledo x Walter Cuello; 20' 2.T Joel González x Juan Resce

SAN PEDRO: 21' 2.T Luis Calderón x Mario Calderón; 26' 2.T Joaquín Amar x Flavio Gómez; 37' 2.T Carlos Calderón x Nicolás Suárez

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Fabricio Llobet (AADC - Córdoba) (bien)

ASISTENTES: Lucas Sánchez y Juan Arce

RECAUDACIÓN: $ 16.000

CANCHA: Juventud Unida (Mina Clavero)




0 comentarios:

Publicar un comentario