lunes, 1 de febrero de 2016

Cortés al medio

El delantero de Juventud Unida de Mina Clavero amargó a Sarmiento con el gol de la victoria en el Provincial de Clubes. Comentario y síntesis final del partido en PDT.


FUENTE: PDT

Juventud Unida de Mina Clavero doblegó este domingo como local a Sarmiento por 2 a 1, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Provincial de Clubes de Primera División, certamen que organiza Federación Cordobesa de Fútbol. De esta manera, el tricampeón del fútbol de Liga San Alberto lidera la tabla de posiciones de la Zona 4, Subzona "B", con cuatro puntos, aventajando por tres unidades a sus perseguidores inmediatos (Sarmiento y Atlanta).

El conjunto minaclaverense tomó las riendas del encuentro desde el inicio del juego, con el tándem "explosivo" que proponían Ludueña - Zapata sobre el costado izquierdo de la ofensiva "verde". A los cuatro minutos, Zapata, tras pase de Ludueña, la envió por encima del travesaño en el primer aviso del equipo de Víctor López, en clara muestra de lo que sería el trámite del cotejo.

Sarmiento no encontraba la pelota en mitad de cancha y era superado por su rival, sin demostrar "rebeldía" para dar vuelta la historia. A los 14 minutos, un cabezazo de Olmedo, que apareció sin marca en el segundo palo, pasó por encima del travesaño de Gallardo, en una jugada aislada del conjunto "azul", carente de recursos para generar peligro en el arco rival.

Tello, mano a mano ante Torres, definió defectuosamente sobre el palo derecho de Torres, a los 15 minutos, en una chance inmejorable en favor del local. Gómez era dueño absoluto de una pegada magistral en Juventud, manejando los tiempos de su equipo y asociándose de buena manera con Ludueña y Zapata, descargando para el siempre inteligente Cortés, delantero de buenos movimientos de espaldas al arco, con toda su jerarquía a cuestas.

Sarmiento extrañó en demasía a Pizarro y Ceballos, de allí la nula generación de juego hacia los jugadores que no les llegaba "limpia" la pelota (Caballero, Oviedo y Olmedo) de tres cuartos de cancha hacia adelante, un déficit que tendrá que corregir Contrera antes de que sea demasiado tarde.

Sobre el cierre del primer tiempo, a los 42 minutos, de un tiro libre fantástico de Gómez por su pegada, llegó el cabezazo del eficiente central Alexis Altamirano, quien estableció justicia en el marcador en favor de Juventud Unida.

En una jugada fortuita, aislada y sin elaboración de juego, Sarmiento encontró la igualdad de manera inesperada a los seis minutos de la segunda parte: Oviedo capturó un remate de Olmedo y oportunista, luego de un rebote corto del arquero, la empujó al fondo de la red, a pesar del esfuerzo inútil de Gallardo por evitarlo.

Peralta se fue expulsado por doble amarilla en Sarmiento a los nueve minutos y nuevamente el partido se le hizo cuesta arriba al conjunto "azul", que de a poco comenzó a protestar cada fallo del árbitro Roca, gastando más energías en esa materia que en tratar de revertir el resultado con alguna variante.

Sarmiento chocó demasiado contra el buen funcionamiento defensivo de Juventud Unida, retrocediendo futbolísticamente varios escalones con respecto a otros partidos jugados anteriormente, lo que achica el margen de error de aquí al final del certamen.

Zalazar era el único jugador "distinto" capaz de crear juego en filas de la visita, pero su fútbol pasó inadvertido por Mina Clavero, en una posición poco favorable para el talentoso volante "azul", situación que sufrió el equipo de Sarmiento.

A los 18 minutos, y luego de otra jugada detenida, Cortés, debajo del arco, increíblemente sin marca, en complicidad con Torres, marcó el 2-1 en favor de Juventud. Con el ingreso de Oviedo, el conjunto minaclaverense desperdició cuatro situaciones netas, cara a cara con el arquero, de seguir aumentando la diferencia, pero la impericia del delantero y las buenas intervenciones de Torres impidieron que el resultado fuese más abultado.

Sarmiento ingresó en una confusión generalizada y creyó que el Provincial terminaba este domingo, cuando Olmedo dejó a su equipo infantilmente con nueve jugadores (roja directa), en otra conducta a revisar por parte del cuerpo técnico de Sarmiento.

Torres le ahogó el tercer gol a Aguero después de un tiro libre espectacular del marcador de punta de Juventud, lo que dió pie al pitazo final de Matías Roca, para una victoria sin discusiones de Juventud Unida, que fue ampliamente superior a Sarmiento, que quedó Cortés al medio.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA.............. 2

SARMIENTO......................... 1

JUVENTUD UNIDA: Tomás Gallardo (A); Lucas Aguero, Alexis Altamirano (A), Juan Cornejo y Gastón Giménez; Diego Tello, Eduardo Charras (A) y César Ludueña; Augusto Gómez (A); Axel Zapata y Juan Manuel Cortés (C). D.T: Víctor López

SARMIENTO: Alberto Torres; Walter Garay, Pablo Sánchez (A) y Ángel Peralta (A); Nicolás Gómez, Román De Agreda, Cristian Moreno (C) y Néstor Zalazar; Javier Olmedo (A); Gabriel Caballero (A) y Rodrigo Oviedo. D.T: Julio Contrera

GOLES: 42' 1.T Alexis Altamirano (cabeza) (JU); 6' 2.T Rodrigo Oviedo (S); 18' 2.T Juan Cortés (JU)

CAMBIOS: JUVENTUD: 23' 2.T Miguel Oviedo x Axel Zapata; 38' 2.T Luis Cháves x Eduardo Charras

SARMIENTO: 15' 1.T David Torres x Walter Garay; 18' 2.T Juan P. Vallejos x Rodrigo Oviedo

EXPULSADOS: 9' 2.T Ángel Peralta (doble amarilla) (S); 35' 2.T Javier Olmedo (roja directa) (S)

ÁRBITRO: Matías Roca (ACAF - Córdoba) (regular)

ASISTENTES: Emanuel Páez y Franco Amaya

RECAUDACIÓN: $ 16.000

CANCHA: Juventud Unida (Mina Clavero)







0 comentarios:

Publicar un comentario