lunes, 8 de febrero de 2016

Progreso en la tabla de posiciones

El conjunto de Mina Clavero derrotó en un partidazo a Comercio de Villa Dolores y acecha a San Martín en la Zona 4 del Provincial de Clubes. Comentario y síntesis del cotejo en PDT.


FUENTE: PDT

Barrio Progreso de Mina Clavero ganó este domingo un partido con todos los condimentos posibles, tras vencer de visitante a Comercio de Villa Dolores por 3 a 2, compromiso válido por la tercera fecha de la Zona 4 Subzona "A" del Provincial de Clubes.

Comercio arrancó el juego más "agresivo", convencido de la necesidad imperiosa de sumar de a tres como local para despegar en la tabla de colocaciones. Hormaeche, a los 15 minutos, remató potente cerca del palo derecho de Aguero, en un preanuncio de lo que ocurriría un minuto más tarde.

Sobre los 16', en una gran maniobra individual de Albornoz, eludiendo y dejando rivales en el camino, el volante "pitojuan" definió con un toque sutil, abajo, a la derecha de Aguero, ante el achique del arquero visitante, para establecer el 1-0 parcial en favor de Comercio.

A partir del gol y hasta la finalización de la primera mitad, todo fue del local: la tenencia del balón, el terreno, las situaciones de gol ante un Barrio Progreso que padecía el partido desde todo punto de vista.

A los 18 minutos desborde por izquierda de Salinas, centro atrás, Albornoz la baja con derecha y en el área, frente a Aguero, de zurda, "somete" al uno visitante, quien con los pies salva su valla de una segunda conquista.

Cada pelotazo largo del arquero Ortíz era una invitación constante de Progreso para que lo ataquen a fondo, muy desdibujando en su última línea cada vez que Hormaeche y Pérez quedaban mano a mano con sus defensores.

A esa altura, los dos equipos jugaban con diez hombres por la agresión mutua de Lucas Ceballos (Progreso) y Marcos Heredia (Comercio), situación que provocó línea de tres en el fondo del equipo local.

Entre los 34 y 37 minutos Hormaeche tuvo su posibilidad primero, bien contenida por Aguero con sus pies y luego una buena devolución al "vacío" de Pérez hacia Vargas encontró el remate del volante local, excelentemente resuelta por Aguero al tiro de esquina.

Comercio se fue masticando bronca por no ampliar el marcador en el primer tiempo dada las tres o cuatro chances netas de gol que tuvo de cara a Aguero, responsable directo de la mínima diferencia en contra de Barrio Progreso, al margen de la imperfección a la hora de definir de los jugadores "pitojuanes".

Los ingresos de Dolzán y sobre todo Perulero le imprimieron una dosis de "contagio masivo" a Progreso, que modificó su actitud de cara al arco de Ortíz. A los dos minutos, González (marcador central jugando de delantero por derecha) generó una infracción, fue a buscar al área y su cabezazo fue a parar al fondo de la red, para sorpresa y estupor del banco local.

En un abrir y cerrar de ojos, y como si esto fuese poco, a los siete minutos Barrio Progreso pasó a dominar las acciones del partido: Perulero acomodó la pelota de frente a Ortíz, pateó con categoría y clase un tiro libre magistral y la clavó en el ángulo superior izquierdo, en una verdadera obra de arte.

El complemento se jugó bajo una lluvia torrencial poco usual en Villa Dolores, con una cantidad de agua acumulada que hacía dificultoso el normal desarrollo de la segunda parte.

A los 19' un centro desde el sector derecho del ataque local encontró la cabeza goleadora de Pérez, quien después de pegar en el poste izquierdo y de algún intento de despeje de Aguero, señaló la igualdad en favor de Comercio, en un momento inoportuno para el conjunto de Van Damme.

Otra vez la reacción infantil de Pérez sobre Perulero dejó a Comercio con nueve jugadores a los 21 minutos de la segunda mitad, cuesta arriba con un campo de juego anegado donde la pelota ya no avanzaba con rapidez en algunos sectores.

En un entretenido segundo tiempo, en donde los dos equipos arriesgaron en favor del espectáculo, Comercio jugaba con tres delanteros de punta, con el ingreso de Domínguez por Avaca (delantero por volante central).

Sobre los 36 minutos, a Ortíz le jugó una mala pasada el estado del campo de juego, su pase quedó corto en el área, Palacios muy despierto adivinó la intención, eludió al "uno" local y puso el 3-2 en favor de Progreso, que se llevó a Mina Clavero tres puntos de oro, que le permiten avizorar el horizonte con un panorma mucho más alentador.

SÍNTESIS:

COMERCIO.......................... 2

BARRIO PROGRESO.......... 3

COMERCIO: Gastón Ortíz; Marcos Heredia; Eduardo Molina, Javier Pérez y Jorge Rodríguez; Renzo Albornoz (A), Matías Vargas, Ramiro Avaca (A) y Luciano Salinas; Julio Hormaeche (C) y Ricardo Pérez. D.T: Diego Van Damme

BARRIO PROGRESO: Hugo Aguero; Walter Cuello (A), Andrés Arrieta (C), Joel González y Elías Villalobos (A); Diego Camargo, Matías Acosta (A), Moustapha Fall y Luis Toledo; Lucas Ceballos y Mauro Palacios. D.T: Ernesto Rodríguez

GOLES: 16' 1.T Renzo Albornoz (C); 2' 2.T Joel González (cabeza) (BP); 7' 2.T Pablo Perulero (tiro libre) (BP); 19' 2.T Ricardo Pérez (cabeza) (C); 36' 2.T Mauro Palacios (BP)

CAMBIOS: COMERCIO: 12' 2.T Alejandro Domínguez x Ramiro Avaca

PROGRESO: E.T Pablo Perulero x Moustapha Fall; E.T Héctor Dolzán x Elías Villalobos; 34' 2.T Federico Gallardo x Luis Toledo

EXPULSADOS: 30' 1.T Marcos Heredia (roja directa) (C); 30' 1.T Lucas Ceballos (roja directa) (BP); 21' 2.T Javier Pérez (roja directa) (C)

ÁRBITRO: Claudio Montiel (ACAF - Córdoba) (bien)

ASISTENTES: Exequiel López y Leandro Nicolau

CANCHA: Defensores del Oeste



 

0 comentarios:

Publicar un comentario