domingo, 14 de febrero de 2016

Choque los cinco

Deportivo Travesía vapuleó a Fice de Cruz del Eje y acaricia la clasificación a octavos de final en la Zona 6 del Provincial de Clubes. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Deportivo Travesía aplastó este sábado como local a Fice de Cruz del Eje por 5 a 0, partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 6 del Campeonato Provincial de Clubes, certamen que organiza Federación Cordobesa de Fútbol.

El equipo local tenía la obligación de conseguir los tres puntos en casa, frente a un elenco cruzdelejeño ya eliminado de la posibilidad matemática de acceder a la próxima instancia, pero con la premisa de intentar, al menos, llevarse "algo" de la localidad del Valle de Traslasierra.

Con el regreso de Fernández a la zaga central luego de la suspensión, Travesía ganó en solvencia defensiva, gracias al buen complemento junto a Lescano, otro de los baluartes del elenco de "la costa" en la última línea.

Oviedo repartió juego a sus compañeros desde el círculo central, pidiendo permanentemente el balón para clarificar la jugada, con un panorama de un jugador que tuvo una destacada tarde. Pérez fue determinante cada que pudo cambiar de ritmo de tres cuartos de cancha hacia adelante y Emanuel Ramos era una tentación al pelotazo permanente debido a su interesante contextura física, que le permite jugar de espaldas al arco.

A los seis minutos, un centro de Fernández desde la izquierda encontró el anticipo de cabeza de Ramos, ante la excelente intervención de Gregorio que la envió al tiro de esquina. Sobre los quince minutos, Silvio Fernández enganchó para rematar con su pierna menos hábil (la derecha), el arquero Gregorio dió un rebote corto en el área y Federico Ramos aprovechó el "regalito" del "uno" visitante para estampara el 1-0 en favor de Travesía.

Fice intentaba arrimar peligro en base a lo que proponían Rosales y sobre todo Barrionuevo, quien era dueño de una excelente pegada con su pierna izquierda, manejando todas las pelotas detenidas del equipo cruzdelejeño.

Un remate de Barrionuevo, a los 33 minutos, pasó cerquita del travesaño de Flores, en una de las pocas aproximaciones del primer tiempo del conjunto visitante. A los 39' Pérez, algo exigido en la definición, tuvo el segundo tanto de la tarde, pero Gregorio le contuvo el grito de gol.

Ya en la segunda parte, D'Ambrosio tuvo el empate para Fice a los tres minutos y en la jugada siguiente, un disparo sin rumbo encontró destino en Federico Ramos, quien ganó en velocidad entre medio de los centrales y ante el achique de Gregorio, definió para el 2-0 en favor del local.

A los siete minutos, Aguilera colocó una pelota bárbara una vez más entre la zaga visitante y ahí estaba nuevamente, Federico Ramos, esta vez con un remate potente, bien arriba, para estampar el 3-0 lapidario a esa altura del juego.

Travesía era práctico y contundente a la hora de llegar al arco defendido por Gregorio y estiraba diferencias inalcanzables en el marcador, ante un Fice abatido por el calor, el viaje y las derrotas acumuladas en lo que va del torneo.

Sobre los 14 minutos, Guillermo Oviedo asistió a Emanuel Oviedo, quien quedó cara a cara con el arquero y con una bonita definición por encima del cuerpo de Gregorio, señaló el cuarto gol de la tarde en favor de Travesía (marcó tres en catorce minutos).

Con el partido ya resuelto, Pérez estrelló un tiro libre en el travesaño y a los 29 minutos, en una salida rápida de contraataque, una pelota "al vacío",  centro atrás de Emanuel Oviedo (de gran segundo tiempo) para que Guillermo Oviedo, sin marca debajo del arco, sólo tenga que empujarla al fondo de la red para sentenciar el definitivo 5-0 para Travesía.

Barcena dejó a Fice con diez hombres sobre los 22 minutos y el local tuvo sus ocasiones de gol como para seguir estirando diferencias, pero Gregorio cerró su arco en los últimos minutos, a pesar de la goleada en contra de su equipo.

Un tiro libre de Escobosa hizo volar espectacularmente a Flores, que cada vez que le tocó intervenir en el partido respondió con creces, en la última jugada de peligro del partido en favor de Fice.

Travesía ganó, goleó y por momentos gustó; convirtió una buena cantidad de goles que le permiten achicar la brecha que tenía hasta entonces (había perdido 5-0 ante Colón de Totoral) y de yapa, agigantó sus posibilidades de clasificar, al menos, como uno de los mejores segundos del campeonato. Aunque todavía restan dos fechas para el final de la fase clasificatoria, gritó bien fuerte ¡choque los cinco!.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO TRAVESÍA......... 5

FICE (CRUZ DEL EJE)............ 0

DEPORTIVO TRAVESÍA: Joaquín Flores; Guillermo Pérez, Marcelo Fernández, Leonardo Lescano (C) y Silvio Fernández; Emanuel Oviedo, Matías Oviedo y Adrián Pérez; Facundo Rodríguez; Federico Ramos (A) y Emanuel Ramos. D.T: Ramón Pérez

FICE: Gustavo Gregorio; Mauricio Escobosa, Gonzalo Ochoa, Lucas Bustamante (A) y Leandro Peralta; Franco Rosales (C), Leandro Andrade y Renato Barrionuevo; Maicol Ortega; Guillermo D'Ambrosio y Leandro Barcena. D.T: Luis Andrade

GOLES: 15' 1.T Federico Ramos (DT); 4' 2.T Federico Ramos (DT); 7' 2.T Federico Ramos (DT); 14' 2.T Emanuel Oviedo (DT); 29' 2.T Guillermo Oviedo (DT)

CAMBIOS: TRAVESÍA: 45' 1.T Sandro Aguilera x Facundo Rodríguez; 10' 2.T Guillermo Oviedo x Emanuel Ramos; 26' 2.T Franco Altamirano x Silvio Fernández

FICE: 9' 2.T Augusto Rivero x Gonzalo Ochoa; 9' 2.T Facundo Escobosa x Maicol Ortega; 12' 2.T Héctor Villacorta x Franco Rosales

EXPULSADOS: 22' 2.T Leandro Barcena (roja directa) (FICE)

ÁRBITRO: Alejandro Domínguez (ARAF - Río Tercero) (bien)

ASISTENTES: Ramón Machado y Marcos Marangoni

RECAUDACIÓN: $ 5.000

CANCHA: Deportivo Travesía







0 comentarios:

Publicar un comentario