lunes, 8 de febrero de 2016

Continúa en lo más alto

Juventud Unida rescató un buen punto de visitante ante Atlanta y lidera la Subzona "B" del Provincial de Clubes. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Sportivo Atlanta y Juventud Unida de Mina Clavero no lograron sacarse diferencias en el marcador final y terminaron igualando 0 a 0, en el marco de la tercera fecha de la Subzona "B" del Campeonato Provincial de Clubes, partido que tuvo lugar en las instalaciones de Defensores del Oeste.

Con una temperatura agobiante en el Valle de Traslasierra (los protagonistas sintieron el rigor físico), ambos equipos sabían de antemano la gran chance que se jugaban en el partido de este domingo, con Atlanta más urgido a la hora de buscar los tres puntos en condición de local.

Conocedor de esa realidad, el elenco de Romero apostó al desequilibrio en velocidad de Cordero, indescifrable para el fondo "albiverde". A los seis minutos de juego, un pelotazo largo entre Cornejo y Altamirano encontró a Cordero con un remate que reventó el travesaño de Gallardo, en la primera aproximación del elenco de Barrio 9 de Julio.

Peralta y Núñez controlaban a Cortés, quien de todas maneras se las ingeniaba para retrasarse demasiado en busca de tomar contacto con el balón, muchas veces intrascendente en sus movimientos jugando lejos del área rival.

González intentó, por momentos, hacerse dueño del equipo local, jugando a espaldas de Charras, pero terminó desinflándose como el resto de sus compañeros, en una tarde muy calurosa para la práctica del deporte al aire libre.

A los 40' Aguero se confió sobre el lateral derecho, Cordero colocó el cuerpo legalmente, le ganó la posición, enganchó en el área, realizó un "quiebre de cintura" fantástico y cuando quedó de frente al arco, de zurda, definió por encima del travesaño de Gallardo, en otra gran jugada personal del delantero local, de lo mejor del primer tiempo.

Juventud Unida cambió su postura para el complemento, mejorando su aspecto actitudinal con respecto al protagonismo del juego. El ingreso de Luján, movedizo por todo el frente de ataque, fue determinante para el equipo de Víctor López, que claramente tenía la saludable intención de ir en busca de los tres puntos.

A los siete minutos, un pase extraordinario de Cortés dejó cara a cara a Tello con Sánchez, el volante visitante eludió al arquero, el arco quedó a su entera disposición e increíblemente la mandó por encima del travesaño, en la ocasión más clara del partido en favor del equipo minaclaverense.

Los relevos de Mercado y Ugolini le dieron "aire fresco" a la ofensiva de Atlanta, siendo estos dos jugadores las referencias más destacadas en el local, que de a poco intentaba salir del asedio que le proponía su rival de turno.

Altamirano aparecía en varias pelotas detenidas sin marca por el segundo palo, descuidado por los defensores locales, para un central que demostró muy buen juego aéreo y firmeza defensiva a la hora de salir a cubrir hacia los costados.

El punto se valoró en Juventud Unida porque lo mantiene puntero y no se despreció en Atlanta, a pesar de ser local y tener la obligación de ganar en casa, sobre todo porque entendieron que aún quedan tres partidos por delante y todo puede ocurrir en el mundo del fútbol.

SÍNTESIS:

SPORTIVO ATLANTA............... 0

JUVENTUD UNIDA.................. 0

SPORTIVO ATLANTA: Gustavo Sánchez (A); Fernando Pizarro (A), Ricardo Peralta (C), Emiliano Núñez y Marcos Olmedo; Matías Murúa, Luis Leyría (A) y Luis Vieyra; Mauricio González; Roberto Cordero y Cristian Sosa. D.T: Cristian Romero

JUVENTUD UNIDA: Tomás Gallardo; Lucas Aguero, Alexis Altamirano, Juan Cornejo y Gastón Giménez; Diego Tello, Eduardo Charras (A) y César Ludueña; Augusto Gómez; Miguel Oviedo y Juan Manuel Cortés. D.T: Víctor López

GOLES: No hubo

CAMBIOS: ATLANTA: 5' 2.T Gabriel Mercado x Cristian Sosa; 21' 2.T Nahuel Ugolini x Mauricio González; 29' 2.T Marcos Oviedo x Luis Vieyra

JUVENTUD: 6' 2.T Gabriel Luján x Miguel Oviedo; 18' 2.T Axel Zapata x Diego Tello; 45' 2.T Leonel Britos x César Ludueña

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Alejandro Domínguez (ARAF -Río Tercero) (Bien)

ASISTENTES: Martín Daniluk y Jorge Sosa

CANCHA: Defensores del Oeste



 

0 comentarios:

Publicar un comentario