lunes, 22 de febrero de 2016

Lo definió de pelota detenida

Juventud Unida de Mina Clavero goleó a Sarmiento como visitante y es líder de su grupo en el Provincial de Clubes. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Juventud Unida de Mina Clavero consiguió este domingo un triunfo vital en su luchar por clasificar a octavos de final del Provincial de Clubes, tras golear a Sarmiento en condición de visitante por 5 a 2, partido válido por la quinta fecha del certamen que organiza Federación Cordobesa de Fútbol.

A Sarmiento no le quedaba otra opción que quedarse con los tres puntos en casa para alcanzar la línea de su rival de turno en lo más alto de la tabla de posiciones, por lo que intentó generar peligro a través del tándem que proponían por derecha Gómez, Ceballos y Caballero cuando se asociaban por ese sector de la ofensiva "azul".

López apostó a un 4-4-2 bien definido, con dos volantes de contención y Gómez con más libertad a la hora de abastecer a los delanteros "albiverdes", en clara propuesta de sorprender a Sarmiento y aprovechar cada detalle para intentar llevarse los tres puntos.

A los 17 minutos, Ludueña remató de lleno a las manos de Torres, tras un centro atrás, rasante, de Cortés y un minuto más tarde, Gallardo voló sobre su poste izquierdo y le contuvo un remate de frente al arco a Ceballos, en las primeras aproximaciones a los arcos de ambos equipos.

Sobre los 24 minutos, nuevamente Gallardo tapó un zurdazo bárbaro de Oviedo, abajo, cruzado, sobre su palo izquierdo, que tenía destino de red, en otra buena intervención del "uno" minaclaverense.

Juventud Unida sacó provecho de la primera pelota detenida de la tarde: tiro libre al corazón del área, cabezazo contra el piso de Cortés (apareción increíblemente sin marca), esquinado, sobre el palo derecho de Torres para que la visite se adelante 1-0 en el marcador, ante el estupor generalizado de los jugadores locales.

En una de las tantas incursiones de Nicolás Gómez por derecha en la primera mitad, el lateral mandó el centro al primer palo y el anticipo de cabeza de Caballero hizo que Sarmiento empate el juego a los 34 minutos, cuando todavía la visita estaba festejando el 1-0.

A los 40' una salida rápida de Cortés en un tiro libre encontró el remate de Gómez y la extraordinaria tapada de Torres; de ese tiro de esquina, después de que nadie alcance a conectarla en el primer palo, Altamirano sólo tuvo que empujarla, sin oposición alguna, para establecer el 2-1 en favor de Juventud, ante el reproche de los hombres de Sarmiento por la falta de contracción en la marca en otra pelota quieta.

Con el tiempo cumplido, la visita pudo ampliar el marcador, pero Tello se perdió, de manera insólita, un mano a mano ante Torres, que le adivinó la intención al delantero "albiverde" cuando quería "picarle" el balón por encima del cuerpo.

Para el complemento, Contrera decidió el ingreso de Recalde por Vallejos (volante por defensor central), por lo que Rivarola pasó a ocupar la posición en la zaga central, en otra variante táctica del entrenador "azul", que buscaba los caminos que lo conduzcan rápidamente a la igualdad tempranera en el juego.

A los 12 minutos, Peralta "guapeó" por izquierda, ganó en velocidad y cuando ingresó al área Altamirano lo derribó cometiéndole infracción, correctamente sancionada por Paredes. Sánchez, desde los doce pasos, lo cambió por gol y le dió esperanzas a un público local que aún guardaba ilusiones con dar vuelta el resultado de su equipo.

Sin embargo, Juventud no lo dejó reaccionar y a los 14' Gómez, con derecha, casi pidiendo permiso sobre el palo derecho de Torres, señalaba el 3-2 para la visita, en un partido que a esa altura era entretendido, de ida y vuelta, con muchas emociones en los dos arcos.

Las ilusiones de Sarmiento por igualar el marcador se derrumbaron con la expulsión de Caballero sobre los 18 minutos, donde a partir de allí el juego se le hizo cuesta arriba en todo sentido, a pesar de que siguió intentando con el ingreso del "atrevido" Díaz, un juvenil con una frescura interesante de tres cuartos de cancha hacia adelante.

A los 30' Tello, habilitado, con Sarmiento dejando espacios por ir a buscar el empate, se perdió el cuarto gol de manera increíble, tras un cara a cara con Torres que dilapidó por segunda ocasión en la tórrida tarde dolorense.

Peralta le cometió penal a Tello a los 37 minutos y el defensor Cornejo señaló el 4-2 en favor de Juventud, a la derecha de Torres, que fue hacia el otro palo. Sobre el cierre, a los 44' otra clara infracción sobre el ingresado Luján, después del centro de Gómez, puso cifras definitivas de 5-2 para el equipo minaclaverense por intermedio de Luján desde el punto penal, para una victoria relevante del elenco de Víctor López, que a falta de una fecha para el final de la fase clasificatoria, es el líder de su zona con dos puntos de ventaja.

SÍNTESIS:

SARMIENTO....................... 2

JUVENTUD UNIDA........... 5

SARMIENTO: Alberto Torres; Nicolás Gómez (A), Juan Pablo Vallejos, Pablo Sánchez y Ángel Peralta (A); Román De Agreda, Cristian Moreno (C) (A) y Mauricio Rivarola (A); Gerardo Ceballos; Gabriel Caballero (A) y Rodrigo Oviedo. D.T: Julio Contrera

JUVENTUD UNIDA: Tomás Gallardo; Jorge Flores, Alexis Altamirano (A), Juan Cornejo y Gastón Giménez; César Ludueña, Luis Cháves (A), Eduardo Charras y Augusto Gómez; Diego Tello y Juan Manuel Cortés (C). D.T: Víctor López

GOLES: 29' 1.T Juan Manuel Cortés (cabeza) (JU); 34' 1.T Gabriel Caballero (cabeza) (S); 41' 1.T Alexis Altamirano (JU); 12' 2.T Pablo Sánchez (penal) (S); 14' 2.T Augusto Gómez (JU); 38' 2.T Juan Cornejo (penal) (JU); 44' 2.T Gabriel Luján (penal) (JU)

CAMBIOS: SARMIENTO: E.T Ramiro Recalde x Juan P. Vallejos; 28' 2.T Jonathan Díaz x Román De Agreda

JUVENTUD: 31' 2.T Gabriel Luján x Luis Cháves; 39' 2.T Enzo Villarreal x Diego Tello; 45' 2.T Miguel Oviedo x Juan Manuel Cortés

EXPULSADOS: 18' 2.T Gabriel Caballero (doble amarilla) (S)

ÁRBITRO: Joaquín Paredes (Liga Río Tercero) (bien)

ASISTENTES: Matías Balmaceda y Alexis Toscano

RECAUDACIÓN: $ 4.500

CANCHA: Sarmiento










0 comentarios:

Publicar un comentario