lunes, 22 de febrero de 2016

La brecha se acorta

Atlanta y Comercio igualaron sin abrir el marcador. Deben ganar en la última fecha y esperar resultados ajenos para clasificar a octavos de final del Provincial de Clubes. Síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT - FOTOS ARCHIVO PDT

Sportivo Atlanta y Comercio aburrieron a propios y extraños y terminaron empatando sin abrir el marcador, en el marco de la quinta fecha del Campeonato Provincial de Clubes, partido válido por la Zona 4 Interzonal "A - B" del certamen que organiza Federación Cordobesa de Fútbol.

Con la premisa de conseguir los tres puntos para no perderle pisada a los líderes de sus respectivas zonas (San Martín y Juventud Unida), ambos equipos debían arriesgar más de la cuenta a la hora de tener alguna chance de acceder a la próxima instancia.

El primer tiempo no fue del todo bueno, con varios jugadores amonestados, lo que hacía presagiar un duelo "picante" en todo sentido, teniendo en cuenta lo que se jugaban ambos elencos en su intento por clasificar a octavos de final.

Apenas un tiro libre de Lucero con buena respuesta dando rebote de Ortíz y un remate de Roveres muy por encima de Sánchez con su pierna derecha eran insinuaciones de algo de peligro en los arcos de la Boutique de Barrio Alberdi.

Un tumulto sobre el filo del primer tiempo (45 minutos) hizo que Montivero expulse a Rodríguez en Comercio por doble amarilla, en otra actitud poco feliz de los jugadores "pitojuanes" en lo que va del certamen provincial.

El comienzo del complemento arrancó con variantes por ambos lados (Oviedo por Sosa en Atlanta y  Bustos en lugar de Roveres en Comercio) y con la sensación de que el árbitro Montivero no le creía nada las simulaciones de Pérez (se había gaando la amarilla en el primer tiempo por protestar).

En una de esas jugadas dudosas, Pérez pidió penal (desde nuestra posición no pareció infracción), el asistente Murúa levantó su bandera y el árbitro le mostró la tarjeta roja directa. Inmediatamente, el delantero "pitojuan" encaró al asistente e intentó agredirlo, en otro hecho poco fortuito que le puede costar muy caro en filas del elenco dolorense.

Con todo el desarrollo favorable a Atlanta (dos jugadores de más), Romero decidió introducir variantes y mandó a la cancha dos delanteros más en lugar de defensores, en busca de la heroica: Ugolini y Pérez se sumaron al ataque que ya conformaban Cordero y Sosa.

Cantidad no es calidad y Comercio, bien parado a pesar de jugar con dos hombres menos, soportó sin problemas y hasta tuvo mejores intenciones que su rival en inferioridad numérica, en otro acierto táctico de Van Damme.

Atlanta intentó desequilibrio a través de Ugolini, pero siempre fue bien interceptado por Arce, cerrándole los caminos de gol sobre el arco de Ortíz, para terminar muy preocupado por el rendimiento colectivo del equipo de "la carbonilla", que no tuvo una buena noche de domingo.

SÍNTESIS:

SPORTIVO ATLANTA..... 0

COMERCIO...................... 0

ATLANTA: Gustavo Sánchez; Fernando Pizarro (A), Marcos Lucero, Ricardo Peralta (A) y Marcos Olmedo; Matías Murúa (A), Diego Sosa (C) (A) y Emiliano Núñez; Mauricio González; Roberto Cordero y Cristian Sosa (A). D.T: Cristian Romero

COMERCIO: Gastón Ortíz; Cristian Arce (A), Eduardo Molina (A), Matías Aguilera (A) y Jorge Rodríguez (A); Franco Roveres, Nicolás Puente (C), Matías Vargas y Luciano Salinas; Alejandro Domínguez y Ricardo Pérez (A). D.T: Diego Van Damme

GOLES: No hubo

CAMBIOS: ATLANTA: E.T Marcos Oviedo x Diego Sosa; 20' 2.T Nahuel Ugolini x Marcos Olmedo; 28' 2.T Fernando Pérez x Ricardo Peralta

COMERCIO: E.T Juan Bustos x Franco Roveres; 31' 2.T David Salama x Luciano Salinas; 38' 2.T Matías Hernández x Alejandro Domínguez

EXPULSADOS: 45' 1.T Jorge Rodríguez (doble amarilla) (C); 12' 2.T Ricardo Pérez (roja directa) (C); 47' 2.T Fernando Pizarro (doble amarilla) (SA)

ÁRBITRO: Pablo Montivero (bien)

ASISTENTES: Lucas Herbocianu y Marcos Murúa

CANCHA: Defensores del Oeste




0 comentarios:

Publicar un comentario