martes, 15 de diciembre de 2015

Ventaja pitojuan

Comercio superó a Las Rosas y define como local el título del básquet transerrano. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio derrotó este lunes como visitante a Municipal de Las Rosas 59 a 55, primer punto de la serie final del básquet transerrano entre dos equipos protagonistas en los últimos años. César Simois, en la visita, fue el goleador del juego con 25 puntos y el segundo partido se disputará el domingo 20 de diciembre en el gimnasio cubierto de Barrio Brochero, donde Comercio tendrá la gran oportunidad de festejar el título en su propio recinto.

Ambos equipos eligieron defensa zonal en sus marcaciones y la visita sacó rápido la primera diferencia en el juego, con Las Rosas sin anotar por 3' 50'' hasta el triple de Cescato. Fue interesante la conducción de Pratolongo en el primer cuarto (8 puntos, dos dobles y un triple), bien acompañado por Morales (5 puntos, un doble y un triple). En Las Rosas, Cescato aportaba puntos en favor de su equipo (7, un doble y un triple), pero no impedía la derrota parcial 18-13 al cabo de los primeros diez minutos.

A pesar del buen ingreso de Blanco en el local (5 puntos en el cuarto, un doble y un triple), Comercio era dueño del juego en base a la buena efectividad de Simois desde la línea de libres (8 puntos mediante esa vía), situación que le permitió al conjunto dolorense llegar al descanso largo ocho puntos arriba (31-23).

Nuevamente Simois era el encargado de las ofensivas "pitojuanes" en el tercer cuarto (11 puntos en el parcial, un doble y tres triples), siempre dispuesto a hacerse dueño de la "naranja". Guzmán tuvo algunos pasajes de inspiración en Las Rosas, pero el dueño de casa extrañó a su goleador Filloy, ausente por gripe. Comercio sacó la máxima del partido cuando restaban 1' 40'' para el final del parcial (46-33), pero al final el período finalizó 46-36 en favor del equipo visitante.

Un parcial en favor de Las Rosas de 7-0 en el primer minuto y medio del último período (46-43) ilusionó al conjunto "albirrojo", pero dos triples consecutivos de Tello alejaron a Comercio en el tanteador (53-43 a falta de 6' 40''). León hacía todo lo posible para seguir achicando distancias (9 en el cuarto, dos dobles y un triple) debajo del tablero, pero Comercio contó con el valioso aporte de Tello en momentos claves del juego (10 en el cuarto, tres triples), cuando Martínez doblegaba esfuerzos en perseguir a destajo a Simois.

Finalmente, Comercio se alzó con un valioso triunfo en condición de visitante (59-55), que lo posiciona de muy buena manera de cara a la definición de la serie final, donde el domingo jugará con la posibilidad de definir todo en su propio escenario deportivo.

SÍNTESIS:

MUNICIPAL DE LAS ROSAS 55

Mariano Cescato 10

Eduardo Pizarro 0

Rodrigo Chiari 0

Pablo Oviedo 7

Franco Oviedo 4

Manuel Izzo 3

Lucas Guzmán 4

Ulises Ortega 0

Leonardo Martínez 4

Reiquen Blanco 5

Martín León 18

Cristian Cena 0

D.T: Martín León 


COMERCIO 59

Pablo Sanchis 7

Juan Pablo Chain 0

Diego Tello 14

Tomás Pratolongo 8

César Simois 25

Pablo Martínez 0

Daniel Montero 0

Carlos Bucco 0

Martín Caballero 0

Juan Morales 5

Javier Sánchez 0

Gonzalo Romero 0

D.T: Lucía Ledesma



PARCIALES: 13-18; 10-13 (23-31); 13-15 (36-46); 19-13 (55-59)

ÁRBITROS: Facundo Romero y Pablo Machuca

CANCHA: Polideportivo Villa de Las Rosas









 

0 comentarios:

Publicar un comentario