domingo, 20 de diciembre de 2015

Para alquilar balcones

Comercio derrotó a Unión Eléctrica y se coronó campeón anual en categoría cadetes. Los detalles del juego en PDT.


FUENTE: PDT

La categoría cadetes de Comercio de Villa Dolores venció este domingo a su similar de Unión Eléctrica 20 a 19 y de esta manera se consagró campeón anual de la temporada 2015, juego que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de la localidad de San José.

En un comienzo complicado para el conjunto dolorense (arrancó perdiendo 3-0), Comercio pudo entrar en juego rápidamente y emparejó las acciones (3-3), luego de un arranque impreciso por parte de ambos equipos, que no estuvieron "finos" a la hora de los contraataques.

Con Sánchez marcando personal sobre Olmos, Unión apostó a los lanzamientos de media y larga distancia de Yudica y Baggini, como principales vías de ataque frente a Garrido. En un primer tiempo sumamente equilibrado, Comercio pasó al frente por primera vez en el partido (5-4) y se fue al descanso largo ganancioso por la mínima diferencia (8-7).

Con la paridad como punto sobresaliente de la jornada, el equipo dolorense logró sacar una luz de ventaja en el marcador (15-11), pero algunas imperfecciones en la salida rápida le impidieron tomar más distancia sobre su rival de turno, que nunca bajó los brazos en pos de poder achicar la diferencia parcial.

Con el marcador 17-13 en favor de Comercio, la visita se acercó peligrosamente con tres goles consecutivos (17-16), para agregarle suspenso a la definición del juego, ante la euforia del público presente, que vivió intensamente y de pie los últimos minutos del cotejo.

Valentina Calderón aprovechó en dos ocasiones el "callejón libre" que le cedió Unión Eléctrica para convertir en un momento clave del juego, mientras que Salagre desperdició un penal cuando su equipo ganaba 17-16.

Olmos, Yudica y Baggini alimentaban la ilusión del equipo "eléctrico" con sus anotaciones, en tanto que Salagre aparecía como el arma decisiva en ataque para desequilibrar el arco defendido por Guerrico.

En un minuto final no apto para cardíacos, Unión empardó las acciones (19-19), pero Attili apareció en toda su dimensión para establecer diferencias y colocar a Comercio un gol arriba (20-19). El reloj le jugó una mala pasada a la visita, que no pudo conectar el último ataque y desató la euforia del público "pitojuan", que festejó a más no poder un nuevo título para el handball de Villa Dolores, en una final para "alquilar blacones".


Los goles de Unión Eléctrica fueron convertidos por Irina Olmos (7, uno de penal), Milagros Baggini (4), Brunella Yudica (3), Julieta Petrone (2) y Fiama Somavilla (2), cerrando la cuenta Julieta Ziade con una conversión.

Los tantos del equipo campeón fueron anotados por Rocío Salagre (7, tres de penal, erró uno), Lucía Gagey (5, uno de penal), Fernanda Salvay (3) y Valentina Calderón (2), completando Florencia Calderón, Romina Sánchez y Valentina Attili (la última marcó el gol decisivo) con un gol por jugadora.

Además, integraron el plantel campeón las arqueras Rosario Garrido y Anna Aballay, más las jugadoras de campo Camila Salagre, Azul Hernández, Fátima Merlo Calvo, Elina Gallardo, Talía Tobares y Tatiana Soria, quienes no convirtieron en la mañana del domingo.






 

0 comentarios:

Publicar un comentario