lunes, 21 de diciembre de 2015

Campeones transerranos

Comercio se quedó con el título del básquet local tras vencer a Las Rosas como local. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio de Villa Dolores derrotó este domingo a Municipal de Villa de Las Rosas 59 a 43, ganó la serie final 2-0 y se consagró campeón del básquet transerrano, certamen denominado "Tribuna Deportiva".

En un juego pobre técnicamente en líneas generales, Comercio aprovechó la "mano caliente" de Tello en el primer cuarto (8 puntos, dos triples), en donde la visita apostó a la defensa en zona con algunos dividendos, a pesar de que el conjunto "pitojuan" se quedó con los primeros diez minutos 12-9.

Con escaso aporte ofensivo de Filloy y León luchando palmo a palmo debajo del tablero, Las Rosas no encontró la fórmula para doblegar a su rival, en tanto que Morales saltó a la cancha con buenos puntos en favor del local (7 en el cuarto, un triple). Con Simois bien defendido, Comercio se fue al descanso largo seis puntos arriba (28-22), en tibia producción ofensiva de ambos elencos.

Las Rosas estuvo 3'50" sin convertir en el tercer período hasta el doble de Martínez, mientras que el local no se quedó atrás y tuvo una racha negativa de sólo dos puntos en los primeros 5'10" de juego. Ante este oscuro panorama en ataque, ambos equipos mostraron poco y nada, al margen de los seis puntos de Pratolongo (tres dobles) y la diferencia que mantuvo Comercio sobre el cierre del cuarto (38-32).

Las Rosas tuvo otro parcial para el olvido (5' 13" sin anotar), muy poco efectivo en los lanzamientos de campo y con sus jugadores más desequilibrantes sin pesar en ofensiva. Por el contrario, Comercio manejó los tiempos del partido, contó con el goleo de Simois (10 en el cuarto, tres dobles) más la capacidad de salto de Javier Sanchis en los rebotes y terminó festejando sin inconvenientes en el final del juego (59-43) un nuevo título para las vitrinas "pitojuanes".

SÍNTESIS:

COMERCIO 59

Pablo Sanchis 1

Juan Pablo Chain 4

Diego Tello 15

Tomás Pratolongo 6

César Simois 18

Daniel Montero 0

Carlos Bucco 0

Martín Caballero 0

Juan Morales 8

Javier Sanchis 7

Gonzalo Romero 0

D.T: Lucía Ledesma


MUNICIPAL DE LAS ROSAS 43

Mariano Cescato 0

Luis Rébora 0

Eduardo Pizarro 0

Pablo Oviedo 1

Franco Oviedo 3

Manuel Izzo 0

Lucas Guzmán 0

Rodrigo Río 0

Leonardo Martínez 8

Juan Filloy 11

Martín León 13

Rodrigo Chiari 7

D.T: Martín León



PARCIALES: 12-9; 16-13 (28-22); 10-10 (38-32); 21-11 (59-43)

ÁRBITROS: Pablo Machuca y Facundo Romero

CANCHA: Comercio
 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario