miércoles, 23 de diciembre de 2015

Acostumbrado a ganar

La categoría cadetes de Comercio consiguió tres títulos en el año 2015 y fue protagonista directo en los otros dos campeonatos. Todo el resumen anual, con estadísticas, en PDT.


FUENTE: PDT

La categoría cadetes de Club Comercio de Villa Dolores también emuló lo realizado por las menores en el presente año deportivo 2015 y tuvo un cierre de temporada a puro festejo ante Unión Eléctrica, en una final anual difícil de olvidar por todos los condimentos que presentó la serie.

A partir del año brillante de la categoría cadetes de la institución dolorense, PDT analizó con lujo de detalles la campaña del conjunto "pitojuan", con estadísticas llamativas en cada uno de los certámenes que le tocó intervenir.

Comercio se adjudicó el Torneo Apertura que organiza Federación Cordobesa de Handball, en donde disputó 14 partidos, ganó 12, empató 1 (vs Unión Eléctrica 19-19) y perdió uno (también ante Unión Eléctrica en el desempate 27-17). Marcó 463 goles (33,7 promedio de gol por partido) y le anotaron 145 goles (10,3), con Lucía Gagey como estandarte en ofensiva (103 goles, un promedio de 7,35 por partido), seguida de Rocío Salagre (95 tantos, 6,7 por juego).

Ya en el Clausura, el elenco conducido técnicamente por Maximiliano Rivarola se adjudicó el torneo (contando la final anual) de punta a punta, con 15 partidos disputados con igual cantidad de victorias (finalizó invicto). Además, el elenco dolorense señaló 494 goles (32,9 por partido) y le convirtieron tan sólo 164 (promedio de 10,9 por partido), contando nuevamente como goleadoras a Lucía Gagey (115, 7,6 por partido) y Rocío Salagre (104, 6,9 promedio de gol por cotejo).

En el Torneo Nacional de Clubes que se disputó en General Alvear, Comercio finalizó en el podio, ganando tres encuentros, empatando uno (vs Ferro de Buenos Aires 19-19) y cayendo en una oportunidad (semifinales frente a Ferro Carril Oeste 21-17), culminando el campeonato nacional en el tercer lugar.

Otro hecho destacado en la categoría cadetes se produjo en el Torneo Internacional de Handball que se disputa anualmente en la Ciudad de Villa Carlos Paz, donde Comercio lo ganó por segundo año consecutivo con una campaña brillante en el presente año: ganó los cinco partidos que disputó, con 95 goles a favor (promedio de 19 por partido) y 38 en contra (7,6 por encuentro). Este torneo cobra magnitud por la calidad de equipos intervinientes (FEMEBAL, Chile y Uruguay entre otros), recordando la gran final ante AEBU de Uruguay, al que Comercio lo derrotó por 13 a 9.

En datos globales de toda la temporada, el equipo dolorense jugó 39 partidos, ganó 35, empató 2 (ante Unión Eléctrica y Ferro) y perdió en dos ocasiones (casualmente ante Unión Eléctrica y Ferro) con 1159 goles señalados (promedio de 29,7 por partido), un dato sumamente positivo en filas de Comercio, que realmente cerró un año deportivo a puro festejo ante su público, acostumbrado a "apretar el puño" del éxito en los últimos años.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario