lunes, 14 de diciembre de 2015

Contra todos los pronósticos

San Martín de San Pedro igualó ante Sarmiento y se quedó con el Torneo Clausura de Liga Dolorense en primera división. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT - FOTOS GENTILEZA LIGA DOLORENSE DE FÚTBOL

San Martín de San Pedro se consagró este domingo campeón del Torneo Clausura de Liga Dolorense en primera división, tras empatar 0 a 0 como visitante ante Sarmiento (en la ida había ganado 2 a 1), en una cancha colmada de público de ambos equipos, en una fiesta del fútbol local entre dos "pueblos" del Departamento San Alberto con mucha convocatoria de simpatizantes.

Al minuto y medio de juego, a Caballero le cometieron un claro penal que no sancionó el árbitro Guzmán, situación que de convertir Sarmiento desde los doce pasos, hubiese cambiado radicalmente el trámite del encuentro. A partir de allí, y sobre todo en el primer tiempo, el árbitro se vió totalmente desbordado por la situación, no estuvo a la altura de las circunstancias y se dejó "amedrentar" por jugadores de ambos equipos, demostrando poca personalidad para un partido decisivo.

A los 7' Cordero sacó un remate cruzado que pasó muy cerca del palo derecho defendido por Torres, en una de las poquísimas situaciones de gol del conjunto visitante en todo el partido. Sarmiento elegía el costado derecho de su ofensiva para intentar lastimar a su rival, donde Caballero aparecía como el delantero más "explosivo" del juego.

Sarmiento dominaba territorialmente a San Martín y mantenía la posesión del balón casi en su totalidad, pero sin lastimar el arco de Mercado. Sobre los 29 minutos, desborde por derecha de Caballero, centro atrás y Olmedo, de frente al arco y sin dejarla picar, la envió por encima del travesaño, en una jugada neta de gol en favro del elenco "azul".

San Martín mantenía un orden defensivo con mucha firmeza, siendo Montoya el abanderado del fondo sanpedrino, sacando absolutamente todo de arriba y de abajo, en una gran labor del central visitante. En otra jugada no sancionada por Guzmán, Caballero fue sujetado en al área de San Martín, situación que no fue juzgada como penal por parte del juez principal del encuentro.

Calderón (fractura de dos costillas) le dejó su lugar a Cristian Díaz, quien pasó a ocupar una posición poco habitual para el defensor central (volante por derecha), cerrando un primer tiempo poco vistoso para el espectáculo en sí.

Ya en la segunda parte, sobre los nueve minutos, tiro de esquina de Ceballos y cabezazo de Olmedo que pasó por encima del travesaño de Mercado, en otra aproximación de Sarmiento. Ortega puso toda la "carne en el asador" y mandó a la cancha a Aguirre en lugar de Torres (delantero por defensor), en un intento desesperado de lograr rápidamente la ventaja inicial.

A los 21 minutos, Albornoz (San Martín) y Olmedo (Sarmiento) se fueron antes por agresión mutua, en otra decisión polémica del árbitro del partido (sólo debió expulsar al jugador de San Martín). Corrían los minutos y Sarmiento jugaba contrarreloj, con muy pocas ideas claras como para inquietar el arco de Mercado.

San Martín hacía su negocio y apostaba a salir rápido de contraataque, donde nunca pudo desplegar esa faceta del juego en los noventa minutos. Sarmiento hizo ingresar a Recalde y colocó en cancha otro delantero más (Oviedo), en otra clara muestra que cantidad no es calidad.

La visita hacía todo el tiempo posible para que pasaran los minutos y se aferraba con uñas y dientes al resultado conseguido en el partido de ida, ante la impericia a la hora de generar fútbol y de abrir espacios por parte de Sarmiento.

A los 49 minutos, un tiro libre de Moreno de frente al arco, pegó en el travesaño y rebotó en el cuerpo del arquero Mercado, con tanta fortuna para el conjunto sanpedrino que no se introdujo en el fondo de la red.

La última del partido la tuvo el goleador Villarreal, quien con un cabezazo estuvo cerca de abrir el marcador, sobre los 51' del segundo tiempo. El silbato final de Guzmán "enloqueció" a los jugadores de San Martín, que demostraron entereza defensiva, garra y corazón en los más de 180 minutos de la serie final, para coronarse campeón del Torneo Clausura. 

Sí, San Martín logró el título cuando en la etapa clasificatoria entró por la "ventana" y se fue del campeonato por la puerta grande. Contra todos los pronósticos, gritó campeón. Salud.

;
SÍNTESIS:

SARMIENTO.......................... 0 (1)

SAN MARTÍN......................... 0 (2)

SARMIENTO: Alberto Torres (A); Nicolás Gómez, Pablo Sánchez (C), Maximiliano Díaz y David Torres; Román De Agreda, Cristian Moreno (A) y Enzo Moreno; Gerardo Ceballos (A); Gabriel Caballero (A) y Javier Olmedo (A). D.T: César Ortega

SAN MARTÍN: Juan Mercado; Nelson Romero (A), Eduardo Albornoz (C), Walter Montoya y Santiago Rojas; Nicolás Suárez (A), Luis Calderón (A) Diego Suárez (A) y Martín Calderón; Roberto Cordero (A) y Cristian Villarreal. D.T: Juan Rivadera

GOLES: No hubo

CAMBIOS: SARMIENTO: 18' 2.T José Aguirre x David Torres; 26' 2.T Ramiro Recalde x Enzo Moreno; 34' 2.T Rodrigo Oviedo x Román De Agreda

SAN MARTÍN: 50' 1.T Cristian Díaz x Martín Calderón; 36' 2.T Juan Amar x Diego Suárez; 46' 2.T Joaquín Amar x Roberto Cordero

EXPULSADOS: 21' 2.T Javier Olmedo (roja directa) (S); 21' 2.T Eduardo Albornoz (roja directa) (SM)

ÁRBITRO: Héctor Guzmán (mal)

ASISTENTES: Marcos Murúa y Oscar Díaz

4TO. ÁRBITRO: Marcos Brito

RECAUDACIÓN: $ 74.000

CANCHA: Sarmiento

 

0 comentarios:

Publicar un comentario