sábado, 12 de diciembre de 2015

El show de Irina

Unión Eléctrica venció con claridad a Comercio y se quedó con el Torneo Apertura de Handball. Se define el campeón anual el sábado 19 de diciembre. Los detalles del partido en PDT.


FUENTE: PDT

Unión Eléctrica obtuvo este sábado el título en categoría cadetes, tras vencer a Comercio de Villa Dolores 27 a 17, desempate válido por el Torneo Apertura de Federación Cordobesa de Handball, partido que tuvo lugar en las instalaciones del gimnasio cubierto del IPEF, en la Ciudad de Córdoba. Como el conjunto dolorense se había quedado con el Torneo Clausura siete días atrás, ambos elencos volverán a verse las caras en una final anual (se enfrentarán tres veces en 21 días), cotejo pautado para el sábado 19 de diciembre en la Ciudad de Villa Dolores.
Con un parcial inicial de 3-0 en favor del conjunto "eléctrico", Comercio dispuso la marca personal sobre Irina Olmos, primero de Florencia Calderón y luego intercalado con Sánchez, Salagre y Valentina Calderón, resultado que no le dió demasiados dividendos al elenco dolorense, debido a la movilidad constante de la jugadora de Selección Argentina de Cadetes.
En esa primera mitad, Comercio estuvo impreciso en ofensiva y cometió demasiadas pérdidas de balón en ataque, bien interceptado por Unión Eléctrica que aprovechó cada ocasión de contraataque para seguir estirando diferencias en el marcador (10-5).
El conjunto de Maximiliano Rivarola falló increíblemente en la definición de cara al arco "eléctrico" y no sacó ventajas en algún pasaje del partido para "limar" diferencias en lo numérico. Unión Eléctrica fue netamente superior en la primera parte del juego y se fue al descanso largo con una buena diferencia de goles sobre su rival de turno (15-10).




El arranque en los primeros minutos de la segunda parte sería determinante para el desarrollo del partido, con la posibilidad latente de revertir la historia por parte del elenco dolorense. Si bien logró achicar la ventaja (16-13), Comercio no estuvo fino en ningún momento del juego ni pudo exhibir el juego colectivo que lo caracteriza, mérito de Unión Eléctrica.
Cinco goles consecutivos del equipo "eléctrico" (21-13) inclinaron la balanza en favor del elenco capitalino, que fue superior a su rival a lo largo de los cincuenta minutos de juego y se quedó con el Torneo Apertura de categoría cadetes por el show de Irina Olmos (27-17).
Los goles de Comercio fueron convertidos por Lucía Gagey (7, uno de penal, erró uno), Rocío Salagre (4, uno de penal, erró uno) y Valentina Attili (3), cerrando la cuenta Romina Sánchez, Fernanda Salvay y Fátima Merlo Calvo con un gol por jugadora.
El tercer duelo entre ambos para conocer al campeón de la temporada 2015 tendrá otro capítulo más: el sábado 19 de diciembre en la Ciudad de Villa Dolores. Allí se conocerá quién de los dos se queda con la gloria deportiva.





0 comentarios:

Publicar un comentario