lunes, 7 de diciembre de 2015

Éxito tras éxito

La categoría menores de Comercio finalizó la temporada con tres títulos. Los números finales, con detalles, en PDT.


FUENTE: PDT

Sin dudas que el año 2015 será imposible de olvidar para el handball de Club Comercio de Villa Dolores, especialmente en categoría menores, con una temporada rica en títulos (consiguió tres en total) y con un semillero "pitojuan" reconocido ya no sólo a nivel federativo cordobés, sino traspasando fronteras a nivel nacional y hasta internacional.

PDT analiza, con lujo de detalles, la temporada anual de handball dolorense en categoría menores, con datos estadísticos que seguramente llamarán la atención de propios y extraños:

En el Torneo Apertura que organiza Federación Cordobesa de Handball, Comercio disputó 10 partidos en total, con la misma cantidad de partidos ganados (terminó invicto), marcando 351 goles a favor (promedio de 35,1 por partido) y 109 en contra (10,9), siendo máximas artilleras Fernanda Salvay (69) y Azul Hernández (62).

Ya en el Torneo Clausura, las conducidas por Maximiliano Rivarola jugaron 12 encuentros, con idéntica cantidad de victorias, con 464 goles a favor (promedio de gol de 38,6) y 145 en contra (12 de promedio por partido), con Azul Hernández como máxima anotadora de la campaña (129 goles), secundada por Fernanda Salvay (93).

En total, por los torneos de Federación Cordobesa, Comercio ganó los 22 partidos que disputó en el año, con 815 goles a favor (37 de promedio por partido) y 254 en contra (11,5), en una campaña fabulosa por donde se la mire, recorriendo kilómetros y kilómetros con el enorme esfuerzo que ello implica.

Pero la gloria deportiva la alcanzó, sin dudas, en el mes de junio con la obtención del Nacional de Clubes "A" que se desarrolló en la Provincia de Mendoza. Allí, hizo "pata ancha" entre los mejores equipos del país e inscribió una página memorable en el deporte de Villa Dolores, consiguiendo de forma invicta (ganó los cinco partidos que jugó) el título en la categoría.

Además, venció en dos ocasiones a un histórico del handball argentino como Sedalo (Federación Metropolitana de Balonmano), con el agregado de una final extraordinaria ante el elenco bonaerense (31-16). Dentro de la misma sintonía, las jugadoras Rosario Garrido y Rocio Salagre fueron elegidas dentro del equipo ideal, siendo Salagre la mejor jugadora del torneo (marcó 39 goles en cinco presentaciones).

En el Torneo Internacional de Handball de Villa Carlos Paz, Comercio presentó un mix entre jugadoras de los dos equipos de la divisional (A y B), sin la presencia de la segunda máxima anotadora del año (Azul Hernández), por lo que cayó en las únicas dos presentaciones del año 2015 (ante CAD Villa Modelo de Buenos Aires y Colegio Alemán de Uruguay), pero con una diferencia no mayor a cuatro goles en contra.

Dentro del contexto global, Comercio disputó 32 partidos en la presente campaña, con 30 victorias y sólo dos derrotas, con la exorbitante suma de 1025 goles a favor (32 goles de promedio por partido), siendo Fernanda Salvay la máxima anotadora del conjunto dolorense con 205 goles en la temporada 2015 y el dato llamativo de Camila Salagre anotando al menos un gol en los 32 partidos del elenco dolorense (única jugadora del plantel en marcar en todos los cotejos).

Estos números "fríos" reflejan la extraordinaria labor de la categoría menores en todo el año deportivo, dejando en lo más alto al handball dolorense (interior del interior), con la mancomunada tarea en conjunto de las tres "patas" o claves del éxito: jugadoras, cuerpo técnico y subcomisión de padres. Sin ellos, hubiese sido imposible las "mieles del éxito". Felicidades campeonas.

0 comentarios:

Publicar un comentario