lunes, 7 de diciembre de 2015

Con uñas y dientes

San Martín de San Pedro se quedó con la primera final de Liga Dolorense frente a Sarmiento. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT - FOTOS GENTILEZA LIGA DOLORENSE - JUAN OVIEDO RADIO VERDAD

San Martín de San Pedro se adelantó en la serie final del Torneo Clausura de Liga Dolorense, tras vencer este domingo como local a Sarmiento por 2 a 1 en primera división. Los goles del elenco sanpedrino fueron señalados por Cristian Villarreal y Santiago Rojas (Foto), en tanto que Gabriel Caballero descontó para el conjunto "azul" en el segundo tiempo.

San Martín salió decidido en el arranque del partido y entendió qué se estaba jugando en esta primera final del fútbol local, con mucho ímpetu en los primeros quince minutos del cotejo. En ese lapso de juego, encontró el primer grito de la tarde: a los 12 minutos remate de Suárez que no llevaba demasiada potencia, rebote corto de Torres y el toque a la red de Villarreal, oportuno para estar donde debía estar un goleador de raza (lleva 14 goles en la temporada).

A Sarmiento le costó más de quince minutos acomodarse a lo que proponía su rival, con libertades que le otorgaban a Ceballos, que siempre recibía sin marca e intentaba crear juego en el elenco visitante. El propio Ceballos sacó un zurdazo que pasó lejos del palo derecho de Mercado sobre los 18 minutos, mientras que Enzo Moreno también probó suerte de media distancia, remate que contuvo Mercado bien arriba sin dar rebote, alos 22 minutos.

La más clara del equipo "azul" comenzó con la habilitación de Olmedo para Caballero sobre los 35', pero el delantero sacó un remate defectuoso que pasó cerca del palo izquierdo defendido por Mercado. El local avisó con un cabezazo de Mario Calderón, sin marca, a los 40' después de una pelota detenida, anticipando lo que ocurriría en el epílogo de la primera mitad.

Enzo Moreno hacía claros gestos de dolor (Ortega demoró en el cambio) y a partir de esa situación, Rojas anticipó, buscó la descarga con Villarreal, quien le devolvió una linda pared, la pelota se "ensució" en el área, hubo pifia del fondo de Sarmiento y el propio Rojas (la figura de la cancha) definió con un toque sutil, cruzado, al palo izquierdo de Torres para el 2-0 de San Martín, a los 47 minutos del primer tiempo.

Sarmiento cambió de actitud en la segunda parte del encuentro y Ortega apostó por De Agreda y Recalde para intentar descontar rápido en el marcador, frente a la clara postura de San Martín de esperar y salir de contraataque (hizo todo el desgaste físico en el primer tiempo).

A los 5 minutos, un cabezazo de Díaz encontró la excelente respuesta de Mercado sobre su costado derecho, en tanto que a los 13' Sarmiento pudo marcar: pase profundo para Caballero y excelente definición del delantero, por encima del cuerpo del arquero, sobre el ángulo derecho de Mercado para ponerle suspenso al final del partido.

Había jugadores de San Martín que no podían "levantar las piernas" y en ese sentido Sarmiento sacó provecho de su mejor preparación física. Más allá de esta cuestión, el conjunto "azul" no tuvo ideas claras para arrimar peligro sobre el arco de Mercado y apostó en demasía a alguna pelota "quieta" para igualar el cotejo.

San Martín defendió con uñas y dientes lo conseguido en el primer tiempo, dejó "aislado" como un "llanero solitario" a Villarreal y prácticamente no supo cómo sacar un contraataque en todo el segundo tiempo, en clara muestra de conservar el resultado parcial.

Aguirre tuvo el empate de cabeza sobre los 39 minutos (salida en falso de Mercado), pero Montoya despejó casi sobre la línea en la última jugada de riesgo en favor de Sarmiento, que exhibió una de sus peores versiones de todo el campeonato.

Con lo último que le quedaba, con el corazón, con uñas y dientes. Así defendió San Martín su ventaja inicial en la serie final y clara muestra de ello fue un cruce formidable de Rojas arrojándose con toda su "humanidad" para salvar a su equipo del empate. Entendió lo que se estaba jugando, por eso se quedó con el "primer chico".

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (SAN PEDRO)... 2

SARMIENTO.............................. 1

SAN MARTÍN: Juan Mercado (A); Nelson Romero, Walter Montoya, Cristian Díaz y Santiago Rojas (A); Diego Suárez (A), Luis Calderón, Mario Calderón (C) (A) y Martín Calderón; Nicolás Suárez (A) y Cristian Villarreal (A). D.T: Juan Rivadera

SARMIENTO: Alberto Torres; Nicolás Gómez (A), Maximiliano Díaz, Pablo Sánchez (C) y David Torres; Mauricio Rivarola (A), Cristian Moreno y Enzo Moreno; Gerardo Ceballos (A); Gabriel Caballero y Javier Olmedo (A). D.T: César Ortega

GOLES: 12' 1.T Cristian Villarreal (SM); 47' 1.T Santiago Rojas (SM); 13' 2.T Gabriel Caballero (S)

CAMBIOS: SAN MARTÍN: 16' 2.T Joaquín Amar x Martín Calderón; 44' 2.T Ezequiel Fernández x Cristian Villarreal

SARMIENTO: 48' 1.T Román De Agreda x Enzo Moreno; 8' 2.T Ramiro Recalde x Mauricio Rivarola; 31' 2.T José Aguirre x David Torres

EXPULSADOS: 36' 2.T Mario Calderón (doble amarilla) (SM)

ÁRBITRO: José Oviedo (bien)

ASISTENTES: Cristian Chacón y Ceferino Aguilera

RECAUDACIÓN: $ 35.000

CANCHA: San Martín (San Pedro)



 

0 comentarios:

Publicar un comentario