domingo, 8 de noviembre de 2015

"Guay" que ganes en la vuelta

Guay Curú venció a Defensores del Oeste como visitante y acaricia la final del Clausura Provincial de San Luis. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Guay Curú derrotó este sábado en condición de visitante a Defensores del Oeste de Villa Dolores por 74 a 58, en el marco de la primera semifinal de Liga Provincial de Básquet, certamen que organiza Federación de Básquet de la Provincia de San Luis. La revancha se disputará el sábado 14 de noviembre en la capital puntana y al elenco sanluiseño le alcanzará llegar a la final hasta perdiendo por quince puntos de diferencia en el partido desquite.

Guay Curú estableció diferencias en el marcador desde el arranque mismo del juego, con un parcial de 7-0, con gran pasaje de Parnisari desde el perímetro (seis puntos, dos triples). Sin embargo, el local equiparó las acciones del partido y terminó perdiendo el cuarto por sólo seis puntos (15-21), a pesar de la defensa en zona que propuso el equipo puntano promediando el primer parcial.

Parnisari continuó aportando toda su experiencia dentro del parquet y nuevamente fue importante en la visita (siete en el período, dos dobles y un triple). Por su parte, Defensores pasó 3' 15'' sin anotar hasta la conversión de Martino, hombre clave para defender al pivote visitante.

A falta de cuatro minutos para el cierre del primer tiempo, Guay Curú sacó la máxima del juego (18 puntos) y Bustos decidió colocar en cancha un equipo con más centímetros en la zona pintada. En un buen pasaje de Ataide desde la conducción, el conjunto "albo" logró achicar la brecha a doce puntos al final del primer tiempo (28-40), con la esperanza intacta de revertir el resultado en la segunda mitad.

Con Martino en el quinteto inicial para comenzar el tercer período en Defensores, Guay Curú volvió a escaparse en el marcador a falta de 7'45" para el final (28-46). A pesar del pobre rendimiento colectivo del local en el tercer período (sólo anotó nueve puntos en diez minutos de juego), Damilano acortó ventajas con algunas apariciones (34-46), cuando todavía restaban 5' 8'' para el cierre del parcial.

Ramos sacó la cara por su equipo en un momento complicado del juego (diez puntos en el cuarto, dos triples) y levantó nuevamente al conjunto puntano, quien volvió a sacar una luz de 18 puntos (37-55), con dos minutos por delante. Finalmente, con buen desempeño de Garro debajo del tablero (seis en el período, dos dobles), Guay Curú se llevó el tercer cuarto de manera inobjetable (37-58), para llegar tranquilo al momento culmine del cotejo.

A pesar de la verguenza deportiva de Damilano en Defensores (nueve puntos en el cuarto, cuatro dobles) y buenas combinaciones entre Tarter y Ataide en ofensiva, el elenco de Guzmán dominó el juego de principio a fin y se llevó el triunfo sin ninguna objeción (58-74). Ahora, deberá confirmar su condición de favorito en condición de local, si es que pretende acceder a la final del campeonato. Y "Guay" que Defensores le arruine la fiesta.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE (58)

Juan Pablo Badra 2

Sebastián Martino 10

Matías Martínez 0

Alexis Tarter 13

Mauricio Bustos 2

Martín Ataide 5

Blas Sánchez 0

Francisco Ortíz 0

Simón Damilano 0

Joaquín Damilano 20

Rafael López Damilano 6

D.T: Rodrigo Bustos


GUAY CURÚ (74)

Agustín Ferreyra 0

Guillermo Rubatto 9

Juan Pablo Parnisari 17

Ezequiel Barloa 0

Luis Lucero 7

Karim Neme 10

Gino Ferreyra 0

Adolfo Ramos 14

Federico Nárvaez 0

Sergio Correa 6

Leandro Sosa 0

Agustín Garro 11

D.T: Fernando Guzmán


PARCIALES: 15-21; 13-19 (28-40); 9-18 (37-58); 21-16 (58-74)

ÁRBITROS: Raúl Maldonado, Adrián Iglesias y Lucas Luna (San Luis)

CANCHA: Defensores del Oeste








0 comentarios:

Publicar un comentario