domingo, 8 de noviembre de 2015

Cuarteto azulgrana

Sargento Cabral venció a Sporting Argentino de Conlara en cuartos de final de Liga Dolorense. Se define el próximo domingo en Villa Dolores. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Sargento Cabral derrotó este domingo como visitante a Sporting Argentino de Conlara por 4 a 3, cotejo válido por el partido de ida de cuartos de final del Torneo Clausura de Liga Dolorense. Los goles del conjunto "azulgrana" fueron convertidos por Flavio Gómez en dos ocasiones, Cristian Gómez y Jorge Andrada, en tanto que para el elenco "albiverde" anotaron Guillermo Aguilar, Gonzalo Garay y Jonathan Tejeda.

El juego comenzó con buenas intenciones por parte del local, aprovechando la buena pegada de Leiva y el desequilibrio individual de Zárate, con Aguilar en una posición poco habitual para su porte físico (arrancó jugando al lado de Pereyra).

Con el correr de los minutos, Salomón fue adueñándose de la mitad de cancha con un manejo criterioso del balón, lo que posibilitó que la visita saliera del asedio inicial. Sobre los 17', tras una pelota detenida, el conjunto "azulgrana" abrió el marcador: centro de Pedernera, los jugadores de Conlara que "duermen" en la marca y por el segundo palo apareció Cristian Gómez, quien con un impacto de cabeza estableció el 1 a 0 parcial en favor de Cabral.

El partido estuvo detenido tres minutos (de los 24 a los 27 minutos) para que los protegonistas puedan refrescarse, en una tarde por demás calurosa en el Valle de Traslasierra. Arce le encontró la vuelta a Zárate en el uno contra uno y Conlara perdió posibilidad de arrimar peligro en el arco de González, hasta allí un espectador de lujo.

En tiempo de descuento, sobre los 46 minutos, Flavio Gómez recibió dentro del área y doblegó a Mercado, que amortiguó el remate pero no pudo impedir que la pelota ingrese suavemente sobre el costado izquierdo. Al minuto del segundo "mazazo", nuevamente Gómez disparó de 25 metros aproximadamente y la pelota se coló abajo del palo derecho de Mercado, para un 3-0 sorpresivo por la practicidad del elenco visitante.

Los ingresos de Guzmán y Garay en Conlara significaron un aire distinto para la segunda mitad, en donde el local salió a "quemar naves" en busca del descuento rápido. A los nueve minutos, Aguilar encontró el gol para Conlara y le brindó esperanzas al elenco de Domínguez, ante un equipo que se confió demasiado de la victoria holgada conseguida en la primera parte.

A los 12' Garay sacó un tiro libre de frente al arco que pasó cerca del palo derecho de González, en un anticipo de lo que ocurriría más adelante. El ingreso de Andrada en la visita aportó movilidad en ataque de Cabral, conformando una dupla "picante" junto a Ramos, que tuvo su oportunidad a los 16 minutos con un remate de zurda que sacudió el palo izquierdo de Mercado.

Conlara ponía en aprietos al último campeón de Liga Dolorense y apostaba al pelotazo para sus "torres" en ofensiva (Aguilar y Tejeda), mientras que la visita se agazapaba para definir el pleito de contrataque con la velocidad de sus delanteros.

A los 27 minutos, Garay, de tiro libre por encima de la barrera, ilusionó a los simpatizantes "albiverdes" con el segundo descuento de la tarde. Sobre los 31', Aguilar tuvo el empate al eludir a González, pero justo fue interceptado por un jugador visitante, quien evitó el tercer gol en su valla.

Pedernera hizo volar a Mercado y mandó la pelota al tiro de esquina. De ese córner, a los 33 minutos, peinó Fernández en el primer palo y Andrada impactó de cabeza, sin marca, para el 4-2, en otro error infantil del equipo local.

Conlara no se dió por vencido y continuó en busca de un nuevo descuento, con pocas ideas frente al arco de González, pero con mucha verguenza deportiva. En tiempo de descuento, Tejeda fue claramente sujetado por Gómez y el árbitro Magris señaló correctamente la pena máxima, cambiándolo por gol el mismo Tejeda con un remate arriba, imposible para González.

Ese 3-4 final premió la voluntad de Conlara por no rendirse en ningún momento y acrecentó las ilusiones de cara a la revancha, en tanto que Cabral observó con cierto recelo el resultado final, teniendo en cuenta que en la primera parte lo ganaba por tres goles de diferencia, dejando la llave abierta para el partido de vuelta. Por lo menos, Cabral salió bailando cuarteto al compás de los Gómez.

SÍNTESIS:

SPORTING ARGENTINO DE CONLARA........ 3

SARGENTO CABRAL........................................ 4

SPORTING ARGENTINO DE CONLARA: Juan Mercado; Víctor Farías, Daniel Mercado, Fabio Machuca y Roberto Maldonado; Diego Leiva, Darío Pereyra (A) y Mariano Andrada; Guillermo Aguilar (C) (A); Emilio Zárate y Jonathan Tejeda (A). D.T: Oscar Domínguez

SARGENTO CABRAL: Ezequiel González; Nelson Guzmán (A), Daniel González, Cristian Gómez y Cristian Arce (A); Luis Vieyra (A), Gerardo Salomón y Andrés Gómez (C) (A); Javier Pedernera; Claudio Ramos (A) y Flavio Gómez. D.T: Alejandro Klanchard

GOLES: 18' 1.T Cristian Gómez (cabeza) (SC); 46' 1.T Flavio Gómez (SC); 47' 1.T Flavio Gómez (SC); 9' 2.T Guillermo Aguilar (SAC); 27' 2.T Gonzalo Garay (tiro libre) (SAC); 33' 2.T Jorge Andrada (cabeza) (SC); 46' 2.T Jonathan Tejeda (penal) (SAC)

CAMBIOS: CONLARA: E.T Gonzalo Garay x Mariano Andrada; E.T Damián Guzmán x Diego Leiva; 25' 2.T Claudio Alaniz x Fabio Machuca

CABRAL: 32' 1.T Carlos Fernández x Cristian Gómez; 8' 2.T Jorge Andrada x Flavio Gómez; 39' 2.T Néstor Zalazar x Javier Pedernera

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Guillermo Magris (bien)

ASISTENTES: Darío Palacio y Mario Vritos

RECAUDACIÓN: $ 3.000

CANCHA: Sporting de Conlara


                                                                                                              
 

0 comentarios:

Publicar un comentario