sábado, 28 de noviembre de 2015

Con pasos firmes

Las cadetes de Comercio derrotaron a Río Ceballos. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

La categoría cadetes de Comercio superó este viernes como local a Río Ceballos por 22 a 13, duelo correspondiente a una nueva jornada del Torneo Clausura de Federación Cordobesa de Handball, donde las dolorenses le quitaron el invicto que ostentaba Río Ceballos en el presente certamen.

Con un parcial de 5-0 en el inicio del juego, Comercio impuso condiciones desde el arranque, ante un desdibujado y desconocido Río Ceballos, que estuvo 9' 10'' sin convertir. Rocío Salagre fue implacable en la primera mitad (7 goles, cuatro de penal, erró uno) y el equipo local se quedó sin inconvenientes con el primer tiempo (14-4).

La segunda mitad exhibió lo más flojo de Comercio en cuanto a rendimiento colectivo e individual en lo que va del campeonato, con sólo ocho conquistas en veinticinco minutos de juego. Sin embargo, Rivarola brindó descanso a muchas jugadoras pensando en el partido de juveniles y sobre todo en la maratónica jornada de sábado, por lo que las energías no fueron las mismas que en la primera parte.

A pesar de ello, Río Ceballos acortó distancias desde lo numérico, sin poner en riesgo en ningún momento la victoria "pitojuan", que terminó siendo más decorosa en favor de la visita (22-13).

Los tantos de Comercio fueron marcados por Rocío Salagre (9, cuatro de penal), Lucía Gagey (4, uno de penal), Fernanda Salvay (3) y Azul Hernández (2), cerrando la cuenta Valentina Calderón, Valentina Attili, Florencia Calderón y Romina Sánchez con un gol por jugadora.

Fueron parte del equipo vencedor las arqueras Rosario Garrido (atajó penal 14-5 arriba) y Anna Aballay, más las jugadoras de campo Elina Gallardo y Camila Salagre, quienes no convirtieron.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario