domingo, 4 de octubre de 2015

Espera por el campeón

Atlético Las Tapias empató ante San José, finalizó tercero en la Zona E y enfrentará a Sargento Cabral en octavos de final. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Atlético Las Tapias y San José igualaron 1 a 1 este domingo, en el marco de la última fecha del Torneo Clausura que organiza Liga Dolorense. Carlos Amaya abrió la cuenta para el elenco "albiverde" a los 20 minutos del segundo tiempo, en tanto que Agustín Correa emparejó acciones para San José sobre los 37 minutos de la segunda parte.

La primera mitad transcurrió con la saludable intención de los dos equipos en salir en busca de los tres puntos, por lo que el ritmo de juego era intenso y vertiginoso, siendo la línea media un paso de transición para ambos elencos.

El juego era de ida y vuelta, pero con pocas situaciones de peligro en los arcos, pese al interesante juego asociado que planteaban Correa, Donda y Suárez cuando se juntaban en la visita. Un disparo de Gil pasó cerca del arco defendido por Molina, en tanto que un remate de Donda cruzó muy cerca del palo izquierdo de Luján, en dos situaciones aisladas del partido.

San José contaba con la solvencia de Deheza en el fondo, cortando y hasta veces pasando deliberadamente al ataque, en un buen primer tiempo del zaguero visitante. Correa estuvo ahí de abrir el marcador en el visitante, pero su toque por encima del cuerpo de Luján pasó cerquita del palo derecho del "uno" local, sobre los 39 minutos del primer tiempo.

Albornoz le contuvo un buen remate a Amaya a los 42 minutos, tras buena asistencia de Dewar, otro de los destacados en el equipo local. Así se fue la primera parte del encuentro, con un empate parcial con sabor a poco para los dos equipos, pero con la expectativa de mejorar en el segundo tiempo.

Las Tapias comenzó a crecer a partir del juego criterioso de Fernando Cuello en el eje central, bien acompañado por Benítez y Dewar por los costados, más la movilidad de Gil y Amaya en ofensiva. A los 20 minutos, un centro atrás y un mal despeje de la visita, encontró la figura de Carlos Amaya, quien mandó su remate al fondo de la red para el 1-0 parcial de Las Tapias.

Las Tapias justificaba la diferencia mínima en el marcador y tenía a San José "contra las cuerdas": a los 29' el ingresado Amaya estrelló el travesaño y en la jugada posterior Carlos Amaya desperdició el segundo tanto, de zurda, para fastidio del técnico Leal. Pérez y Cuello se fueron a las duchas antes de tiempo por agresión mutua (correcta expulsión por parte de Aguilera) a los 35 minutos y los dos equipos jugaban con diez hombres.

El local tenía el juego controlado, pero San José encontró el empate cuando menos lo merecía: a los 37 minutos, Correa disparó abajo, la pelota pegó en el poste derecho y se incrustó en el arco de Luján, para delirio del conjunto "marrón".

Sobre el cierre del juego, Las Tapias se quedó con siete jugadores por expulsiones (vieron la roja Jorge Cuello, Facundo Benítez y cuando finalizó el partido Rodrigo Dewar, más la expulsión de Cuello), por lo que el partido terminó en muchas protestas del local hacia el árbitro Aguilera, de buena actuación.

A Las Tapias le alcanzó con el empate para avanzar a octavos de final, donde lo aguarda el último campeón, Sargento Cabral, mientras que San José deberá verse las caras ante Sarmiento, otro de los animadores del fútbol local en los últimos años.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO LAS TAPIAS.......... 1

SAN JOSÉ................................ 1

LAS TAPIAS: Fabricio Luján; Nicolás Roberes (A), Fernando Carrizo, Jorge Turnes (C) y Jorge Cuello (A); Facundo Benítez (A), Fernando Cuello y Rodrigo Dewar (A); Mario Cuello; Alejandro Gil y Carlos Amaya (A). D.T: Sergio Leal

SAN JOSÉ: Jonathan Molina; Elías Fernández, Juan Albornoz, Gabriel Deheza (C) y Adán Pérez; Francis Heredia, Damián Molina y Agustín Suárez; Agustín Correa; Martín Donda y Emanuel Garay (A). D.T: Alberto Palacios

GOLES: 20' 2.T Carlos Amaya (ALT); 37' 2.T Agustín Correa (SJ)

CAMBIOS: LAS TAPIAS: 24' 2.T Ernesto Amaya x Mario Cuello; 33' 2.T Ramiro Robledo x Alejandro Gil

SAN JOSÉ: 17' 2.T Diego Lucero x Elías Fernández

EXPULSADOS: 35' 2.T Adán Pérez (roja directa) (SJ); 35' 2.T Fernando Cuello (roja directa) (ALT); 44' 2.T Jorge Cuello (doble amarilla) (ALT); 45' 2.T Facundo Benítez (ALT); 47' 2.T Rodrigo Dewar (roja directa) (ALT)

ÁRBITRO: Ceferino Aguilera (bien)

ASISTENTES: Raúl Maldonado y Leonardo Aguilera

RECAUDACIÓN: $ 1.500

CANCHA: Las Tapias

 

0 comentarios:

Publicar un comentario