lunes, 5 de octubre de 2015

Los tres mosqueteros

Simois, Filloy y León sumaron más de veinte puntos cada uno para la victoria de Las Rosas sobre Defensores del Oeste en el básquet de San Luis. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

No era un partido más, era "el" juego, el más esperado, el que había generado tantas expectativas en la previa. Es que Municipal de Las Rosas y Defensores del Oeste han disputado clásicos apasionantes del básquet local en los últimos años, esta vez trasladado al ámbito federativo de San Luis. La victoria final perteneció a Las Rosas, que doblegó al "albo" dolorense 88 a 66, en un encuentro con muchos condimentos dentro y fuera del campo de juego.

Las Rosas arrancó defendiendo en zona en el primer cuarto, motivo por el cual dificultó las ofensivas del visitante, que tuvo un período para el olvido (sólo ocho puntos en diez minutos). El local salió airoso de los primeros diez minutos, y a pesar de las tres faltas personales de Filloy, terminó ganando el parcial con cierta facilidad (18-8).

León dominó la "zona pintada" en toda la noche (11 en el cuarto, cuatro dobles) ante la ausencia significativa de Joaquín Damilano, en tanto que Filloy resultó gravitante para su equipo en el período (10 puntos, dos dobles). Rafael López Damilano era el jugador más destacado del juego en Defensores (10 puntos, cinco dobles) y aportaba soluciones cuando su equipo más lo necesitaba.

A falta de 1' 53'' para el final del segundo cuarto, Las Rosas sacaba la máxima a su favor (38-23), pero la visita no se rindió y en base a un parcial de 10-1 logró limar diferencias en el marcador, a partir del goleo de Juan Morales (9 en el cuarto, un doble y dos triples). Cuando el partido se fue al descanso largo, Las Rosas lo ganaba por seis puntos (39-33), todo abierto para un segundo tiempo con muchas emociones.

El juego ya mostraba indicios de lo físico e intenso que se jugaba, casi al límite de las faltas antideportivas. Pablo Oviedo y César Simois aportaron siete puntos cada uno en Las Rosas, mientras que Filloy sumó un punto menos en el tercer parcial. Ante la ausencia importante de Tarter, Morales se hizo cargo de las ofensivas "albas" (6 en el cuarto, tres dobles), bien secundado por López Damilano (6 en el cuarto, tres dobles).

Promediando el tercer período, Defensores eligió defender en zona, situación que no había optado en el primer tiempo. A partir de esa intensidad defensiva, el conjunto dolorense logró quedar tres puntos abajo (57-54), a falta de 1' 35'' para el cierre del parcial. A esa altura, Bustos ya había sido expulsado por protestar fallos de manera airada contra los árbitros (no tuvieron una buena noche), situación que produjo nervios en el elenco visitante. Sin embargo, Las Rosas se quedó con el tercer cuarto 63-54, ante la impotencia de los jugadores "albos".

El último período fue el más deslucido de todos, con pobre rendimiento basquetbolístico por parte de ambos equipos. Sánchez salió rápidamente por cinco faltas personales en la visita (restaban 9' 20'') y el partido entró en la recta final, muy discutido por ambos bandos.

Simois marcó once puntos en el último cuarto (un doble y tres triples), mientras que Filloy fue letal desde la línea de libres (8 puntos mediante esa vía). Algunas acciones antideportivas, como una durísima falta en al aire de Bustos sobre Martínez que debió penarse con expulsión, al igual que un codazo sin balón de León sobre Damilano, no fueron sancionadas con penas severas por parte de los jueces, que a esa altura ya no acertaban como al comienzo del juego.

Los jugadores no colaboraron dentro del campo de juego con los árbitros, de allí algunas actitudes desleales que deberán ser revisadas por los protagonistas de este deporte, de aquí a lo que resta de la temporada. En cuanto al básquet propiamente dicho, Las Rosas definió el compromiso con buen porcentaje de efectividad desde la línea de individuales y se quedó con el clásico una vez más (88-66). Todo, gracias a los tres mosqueteros.

SÍNTESIS:

MUNICIPAL DE VILLA DE LAS ROSAS (88)

Santiago Elena 0

Rodrigo Chiari 0

Franco Oviedo 5

Pablo Oviedo 9

César Simois 22

Manuel Izzo 0

Lucas Guzmán 0

Leonardo Martínez 2

Reiquen Blanco 0

Juan Filloy 29

Martín León 21

Cristian Cena 0

D.T: Lucía Ledesma


DEFENSORES DEL OESTE (66)

Juan Pablo Badra 0

Juan Morales 24

Luciano Bonifasi 3

Mauricio Bustos 5

Martín Ataide 8

Blas Sánchez 5

Gerardo Badra 2

Francisco Ortíz 0

Simón Damilano 0

Rafael López Damilano 19

D.T: Rodrigo Bustos


PARCIALES: 18-8; 21-25 (39-33); 24-21 (63-54); 25-12 (88-66)

ÁRBITROS: Facundo Romero y Pablo Machuca

CANCHA: Polideportivo Municipal (Villa de Las Rosas)


 

0 comentarios:

Publicar un comentario