sábado, 12 de septiembre de 2015

Pelea por el quinto puesto

Las menores de Comercio no pudieron avanzar a semifinales. Síntesis de los partidos de la jornada en PDT.

                                             
FUENTE: PDT

La categoría menores de Comercio de Villa Dolores tuvo un sábado con sabor agridulce, teniendo en cuenta que no pudo acceder a semifinales del Torneo Internacional de Handball, certamen que se disputa en la Ciudad de Villa Carlos Paz.

El partido clave lo disputó por la mañana, pero el conjunto dolorense cayó sin atenuantes ante Colegio Alemán de Uruguay por 17 a 13, en una opaca producción colectiva del elenco "pitojuan".

Las orientales fueron superiores desde el inicio mismo del juego, con determinación a la hora de disputar cada balón e intensidad defensiva para resguardar los embates del rival. Comercio no supo cuándo hacer la pausa a la hora de atacar y cuándo acelerar, motivo por el cual estuvo impreciso y apurado en algunos contraataques, por lo que Alemán se quedó con el primer tiempo 9 a 5.

Alguna rebeldía de Tobares sobre el cierre de la primera parte hizo presagiar un final mucho más apretado, pero Alemán nuevamente puso las cosas en su lugar y continuó dominando las acciones del juego, ante la impotencia del elenco dolorense.

Salvay sacó la cara por el equipo y anotó varios goles en el segundo tiempo, pero la historia estaba escrita en favor de las uruguayas, que justificaron la victoria por lo realizado en el primer tiempo, por lo que Comercio se quedó masticando bronca por no poder acceder a pelear los primeros puestos del certamen.

Los goles de Comercio fueron anotados por Fernanda Salvay (7, uno de penal), Fátima Merlo Calvo (2), Talía Tobares (2), completando el marcador Jenifer Albelo y Camila Salagre con un gol por jugadora. Completaron el plantel las arqueras Anna Aballay y Agustina Miranda, más las jugadoras de campo Melina Murúa, Sabrina Gil, Trinidad Cuevas, Erica Bringas, Martina Montoya y Fernanda Sánchez, quienes no anotaron en el compromiso matutino.

El cotejo ante Juan Zorrilla de Uruguay resultó un bálsamo para las aspiraciones "pitojuanes", en busca de alcanzar el quinto puesto. El partido comenzó netamente favorable a Comercio, con un parcial de 8-1, que avizoraba una victoria sencilla desde lo numérico.

La rotación de jugadoras en Comercio (jugaron todas al menos un minuto) permitió el acercamiento de Zorrilla, que logró llevar el partido a prórroga (igualaron en 12), aunque Comercio debió ser el vencedor por un error de la mesa de control en el conteo de los goles.

En el tiempo extra, el conjunto de Maximiliano Rivarola fue más práctico y se llevó el triunfo, resultado que le posibilita llegar al último día de torneo con posibilidades de alcanzar el quinto lugar.

Los goles de Comercio fueron convertidos por Melina Murúa (4), Camila Salagre (3) y Fátima Merlo Calvo (2), completando el marcador Martina Fuentes, Erica Bringas (penal), Fernanda Sánchez, Elina Gallardo, Talía Tobares y Jenifer Albelo (penal) con un tanto por jugadora.



0 comentarios:

Publicar un comentario