sábado, 12 de septiembre de 2015

A paso firme

La categoría cadetes de Comercio empezó con el pie derecho en sus primeras dos presentaciones en el Torneo Internacional de Handball en Carlos Paz. Los detalles de los partidos en PDT.


FUENTE: PDT

Fue un comienzo a toda máquina. La categoría cadetes de Comercio de Villa Dolores arrancó este viernes con dos victorias en igual cantidad de presentaciones, en el marco de la primera jornada del Torneo Internacional de Handball que se realiza en Villa Carlos Paz.

El conjunto de Maximiliano Rivarola obtuvo por la mañana una resonante victoria ante UNLU (Universidad Nacional de Luján, Buenos Aires) por un claro 21 a 11, en donde el equipo dolorense defendió con intensidad en el primer tiempo pero no estuvo preciso en el arco rival, por lo que la diferencia al cabo del primer tiempo fue demasiado corta (7-4).

Con un juego colectivo atildado en la segunda parte, el elenco "pitojuan" tomó confianza en ofensiva e impuso condiciones en el marcador, con buena circulación de balón y con Gagey como principal vía de gol en ataque, para redondear una excelente labor en el debut del certamen internacional (21-11).

Los goles de Comercio fueron anotados por Lucía Gagey (7), Rocío Salagre (4, erró un penal), Fernanda Salvay (3), Valentina Attili (3) y Valentina Calderón (2), cerrando la cuenta Florencia Calderón y Camila Salagre con un gol cada una.

En horario vespertino, Comercio no dejó dudas y derrotó a Scuola Italiana de Uruguay 18 a 5, con un primer tiempo favorable al equipo dolorense (8-2), con la férrea defensa como estandarte de juego, atributo importante a la hora de conseguir los objetivos trazados.

Cinco goles consecutivos del elenco dolorense en el inicio del segundo tiempo permitieron manejar el trámite del juego con mayor tranquilidad (13-2), con Gagey nuevamente determinante en el andamiaje colectivo de su equipo. Al final, la diferencia en favor de Comercio fue amplia (18-5), para que otra vez el equipo dolorense acceda a semifinales, cuanto todavía resta un partido de la fase clasificatoria.

Los tantos de Comercio fueron anotados por Lucía Gagey (7), Florencia Calderón (3), Rocío Salagre (3, dos de penal), Valentina Attili (3), cerrando la cuenta Elina Gallardo y Valentina Calderón con un gol por jugadora.

De esta manera, el elenco de Maximiliano Rivarola ya está en semifinales, aunque deberá cerrar la fase de grupos este sábado, desde las 10.45 horas, ante Quinta Balonmano (Chile).



 

0 comentarios:

Publicar un comentario