sábado, 12 de septiembre de 2015

Finalistas

Comercio venció a Saint Rose de Chile y accedió por segundo año consecutivo a la final del Torneo Internacional de Carlos Paz. Este domingo juega con AEBU de Uruguay desde las 10 horas. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

La categoría cadetes de Comercio de Villa Dolores clasificó por segundo año consecutivo a la final del Torneo Internacional de Handball de Villa Carlos Paz, tras derrotar en semifinales este sábado a Saint Rose School de Chile 18 a 8.

Para avanzar a la instancia decisiva, el conjunto "pitojuan" debió jugar el último partido de la fase clasificatoria ante Quinta Balonmano, elenco chileno que tuvo inconvenientes en los días previos al inicio del campeonato.

Comercio arrasó de entrada con el equipo trasandino, tras obtener un parcial decisivo de 11-0, que le permitió llegar al desenlace del juego con enormes chances de victoria.

La segunda mitad exhibió en cancha a dos jugadoras que habitualmente no integran el plantel de la categoría cadetes (Camila Salvay y Tatiana Soria), lo que indica la clara superioridad de Comercio en todo el partido.

La victoria final de Comercio (25-5) puso al conjunto dolorense como primero del grupo, tras una primera fase estupenda por parte de las jugadoras "pitojuanes".

Los tantos de Comercio fueron marcados por Lucía Gagey (6), Valentina Attili (5), Florencia Calderón (4), Valentina Calderón (4) y Rocío Salagre (4), cerrando la cuenta Elina Gallardo con dos conversiones.

Una de las semifinales encontró a Comercio ante Saint Rose School (Chile), con una buena labor de Rocío Salagre en la primera parte, convirtiendo varios goles de contraataque rápido, jugadas que comenzaron con la justeza en la salida de Rosario Garrido.

Sin embargo, el elenco trasandino opuso resistencia en el primer tiempo y terminó sólo tres goles abajo (8-5), para sorpresa del conjunto dolorense, que no podía desarrollar su juego de manera efectiva.

Comercio mejoró su rendimiento individual y colectivo en la segunda mitad y con un goleo repartido de sus jugadoras, obtuvo el pasaje a la instancia decisiva del campeonato, tras vencer a Saint Rose 18 a 8.

Los tantos del elenco "pitojuan" fueron marcados por Rocío Salagre (8, uno de penal), Lucía Gagey (3), Valentina Calderón (2), Valentina Attili (2) y Camila Salagre (2), completando Fernanda Salvay con una conversión. Formaron parte del equipo la arquera Rosario Garrido (atajó dos penales), Florencia Calderón, Fátima Merlo Calvo y Elina Gallardo.

Este domingo, desde las 10 horas, Comercio buscará su segundo título en el Torneo Internacional de Carlos Paz y para ello deberá vencer al equipo uruguayo de AEBU (Asociación de Empleados Bancarios de Uruguay), quien derrotó en la otra semifinal a Universidad de Luján 14 a 9.




 

0 comentarios:

Publicar un comentario