sábado, 19 de septiembre de 2015

No le alcanzó

Municipal de Las Rosas cayó ante Guay Curú como local y cosechó su tercera derrota consecutiva en el torneo de San Luis. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Municipal de Villa de Las Rosas cayó este viernes como local ante Guay Curú 70 a 67, partido válido por una nueva jornada del certamen puntano, campeonato que organiza Federación de Básquet de San Luis. El traspié del conjunto "albirrojo" es el tercero en el torneo de manera consecutiva, inesperado tras el buen inicio del conjunto que conduce técnicamente Germán Filloy.

Sin Simois, ausente con aviso en Las Rosas, el elenco puntano sacó diferencias en el primer período en base a la buena labor de Guillermo Rubatto (9 en el parcial, tres dobles), frente a la floja producción colectiva del local (sólo marcó siete puntos en diez minutos de juego), para finalizar el primer cuarto 7-15 en favor del conjunto visitante.

Las Rosas continuaba con su sequía en ofensiva en el segundo cuarto (un triple de Filloy en los primeros cinco minutos y medio), a pesar de la tarea de León en la zona pintada (6 en el cuarto, tres dobles). A falta de 4' 34'', Guay Curú sacó una máxima de quince puntos (10-25), con otro buen parcial de Rubatto (6 puntos, tres dobles), bien acompañado desde el perímetro por Luis Lucero (6, dos triples), para llegar al     descanso largo 20-32 arriba.

A Las Rosas le costaba entrar en ritmo de juego en los primeros minutos de los parciales, de allí la escasez de puntos en los primeros tres minutos del tercer período. Con un juego colectivo atildado, el conjunto de Fernando Guzmán imponía condiciones en el marcador y lograba sacar una ventaja de 23 puntos (25-48), merced a otra destacada actuación de Lucero (6 en el período, tres dobles).

Ni el más optimista de los simpatizantes locales imaginaban un desenlace del juego semejante, teniendo en cuenta la superioridad impuesta desde el comienzo por parte de Guay Curú, que parecía tener el partido sumamente controlado.

Con el 44-59 de la visita, una ráfaga impresionante de dos "bombazos" de Franco Oviedo y una conversión de Filloy acercaron increíblemente al equipo de Las Rosas a siete puntos (52-59). Cambió el local por la determinación de Filloy en comandar las ofensivas locales (19 en el cuarto, cuatro dobles y dos triples), asumiendo el rol protagónico que no había tenido en los primeros treinta minutos.

Otra conversión de tres puntos de Filloy achicó distancias (57-61) a falta de dos minutos, pero rápidamente Lucero (7 en el parcial, dos dobles y un triple) puso las cosas en su lugar desde el perímetro, para que nuevamente Oviedo enceste desde el perímetro para el local (60-64).

Alguna pérdida en ofensiva de Las Rosas, cuando el juego todavía le daba esperanzas, y a pesar de que quedó a tiro del empate (62-64 a falta de un minuto), Guay Curú estuvo preciso y justo desde los individuales y se quedó con una victoria más que sufrida sobre el final (67-70).

Con los últimos diez minutos como lo mejor de Las Rosas en una noche para el olvido, el elenco local no jugó un buen partido (el peor de hace un tiempo a la actualidad), pese a que reaccionó considerablemente en el último cuarto, como para mostrar una imagen más decorosa ante su público, que una vez más vió a su equipo caer por tercera vez seguida como local.


SÍNTESIS:

MUNICIPAL DE LAS ROSAS (67)

Mariano Cescato 5

Santiago Elena 0

Franco Oviedo 9

Pablo Oviedo 8

Eduardo Pizarro 0

Manuel Izzo 0

Lucas Guzmán 2

Reiquen Blanco 0

Leonardo Martínez 2

Juan Filloy 27

Martín León 14

Cristian Cena 0

D.T: Germán Filloy


GUAY CURÚ (70)

Leandro Sosa 0

Guillermo Rubatto 24

Ezequiel Barloa 2

Lucas Guzmán 0

Luis Lucero 22

Gino Ferreira 3

Santiago Genaulaz 5

Steven Suárez 7

Tomás Aguero 2

Agustín Garro 5

D.T: Fernando Guzmán


PARCIALES: 7-15; 13-17 (20-32); 12-18 (32-50); 35-20 (67-70)

ÁRBITROS: Pablo Machuca y Facundo Romero

CANCHA: Polideportivo Municipal de Villa de Las Rosas


 

0 comentarios:

Publicar un comentario