sábado, 15 de agosto de 2015

Reaccionaron a tiempo

La categoría cadetes de Comercio venció con lo justo a Alta Gracia. Los detalles del partido, con goleadoras, en PDT.


FUENTE: PDT

La categoría cadetes de Comercio derrotó este sábado con angustia a su similar de Alta Gracia, 18 a 15, como local y en partido postergado del Torneo Apertura de Federación Cordobesa de Handball, en un juego cerrado hasta los últimos minutos del encuentro.

El equipo dolorense se topó ante un rival de fuste, pasó zozobras en muchos pasajes del partido y terminó sufriendo más de la cuenta para derrotar al duro elenco de Alta Gracia, que tuvo posibilidades para quedarse con una victoria en condición de visitante.

En un partido cerrado y con pocos goles, Comercio aprovechó la racha goleadora de Salagre y Gagey en la primera mitad para sacar una leve ventaja sobre su rival de turno (10-8), que contaba entre sus filas con jugadoras interesantes desde lo técnico.

Siete goles consecutivos de Alta Gracia entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo pusieron en duda el triunfo dolorense (ganaba la visita 10-13); inclusive la impericia en la definición del conjunto visitante pudo alargar la distancia que existía entre ambos equipos.

El conjunto de Maximiliano Rivarola estuvo 10' 15'' sin marcar, hasta el penal de Salagre que terminó con la mala racha de Comercio. El local equivocó los caminos en ofensiva, se "empecinó" con la jugada individual de Gagey que no tuvo réditos y perdió la calma en ese período del juego.

Las dolorenses sacaron fuerzas ante la adversidad y el público jugó un factor determinante para la levantada "pitojuan". Con más entusiasmo que buen juego, Comercio logró revertir un resultado que parecía esquivo, ante el debilitamiento físico del equipo visitante, que no pudo sostener en minutos lo que había insinuado en buena parte de la segunda mitad.

Comercio pasó al frente a cuatro minutos del final (17-14) y terminó redondeando una victoria crucial desde lo anímico (18-15), con algunas dudas con respecto al rendimiento del equipo, cuestión a resolver por el cuerpo técnico en los próximos juegos, teniendo en cuenta la proximidad de Río Ceballos y una hipotética final ante Unión Eléctrica para determinar al campeón del Torneo Apertura.

Los goles del conjunto dolorense fueron anotados por Rocío Salagre (7, tres de penal), Lucía Gagey (5) y Valentina Attili, Camila Salagre y Fernanda Salvay, con dos goles por jugadora. Integraron el plantel "pitojuan" las arqueras Rosario Garrido y Anna Aballay, más las jugadoras de campo Valentina Calderón, Florencia Calderón, Romina Sánchez, Azul Hernández, Jenifer Albelo, Elina Gallardo, Fátima Merlo Calvo, Melina Murúa y Talía Tobares, quienes no marcaron en el cotejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario