lunes, 3 de agosto de 2015

Perdió dignamente

Municipal de Las Rosas cayó ante Guay Curú de San Luis. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT - FOTO ARCHIVO PDT

Municipal de Villa de Las Rosas perdió este domingo 56 a 48 ante Guay Curú, partido correspondiente al cuadrangular final de primera división de Liga de Desarrollo, campeonato que organiza Federación de Básquet de San Luis.

En un primer cuarto muy disputado entre ambos equipos, el elenco puntano dominó con Parnisari debajo del tablero (7 puntos en el parcial, un doble y un triple), en un duelo interesante de internos ante Martín León (6 puntos en el cuarto, tres dobles). A 36 segundos para el final, Filloy cometió tres faltas personales y condicionó su participación en el resto del juego, con una mínima ventaja de Guay Curú al cierre del primer cuarto (13-11).

Las Rosas tuvo sequía ofensiva con más de cinco minutos sin anotar, tras el triple de Franco Oviedo para igualar las acciones en 20, a falta de dos minutos para el final. Neme aportó seis puntos desde la línea de tres puntos y Filloy regresó acertadamente en filas del visitante (6 en el período, tres dobles), para que terminen empatados al descanso largo (23-23).

En un tercer parcial sumamente equilibrado, Lucero acertó dos "bombazos" (6 en el cuarto, dos triples), mientras que Parnisari (7 en el cuarto, tres dobles) continuaba ganándole la pulseada a León, en duelo de jugadores experimentados, para que el conjunto puntano cierre el período ocho puntos arriba (43-35).

Un disparo de tres puntos de Oviedo acercó a Las Rosas 44-42 a falta de siete minutos para el epílogo, inclusive la visita estuvo un punto arriba en algún pasaje del último parcial (45-44). Rubatto fue decisivo en Guay Curú con siete puntos en el cuarto (dos dobles), en tanto que Oviedo se fue con cinco infracciones a falta de 3' 50''. 

León también tuvo que irse antes "a las duchas" y Las Rosas comenzó a perder protagonismo cuando el partido le entregaba posibilidades de quedarse con la victoria. Guay Curú supo definir con experiencia el último tramo del partido y obtuvo un triunfo (56-48) con muchas dificultades en el camino, ante Las Rosas que perdió dignamente frente a un rival de fuste.



SÍNTESIS:

GUAY CURÚ (SAN LUIS) (56)

Luis Lucero 9

Alberto Guardia 3

Juan Pablo Parnisari 19

Lucas Guzmán 1

Andrés Farías 0

Karim Neme 13

Guillermo Rubatto 11

Leandro Troncoso 0

D.T: Fernando Guzmán


MUNICIPAL (VILLA DE LAS ROSAS) (48)

Mariano Cescato 3

Santiago Elena 0

Rodrigo Chiari 0

Pablo Oviedo 6

Franco Oviedo 8

Manuel Izzo 0

Lucas Guzmán 0

Reiquen Blanco 0

Leonardo Martínez 2

Juan Filloy 18

Martín León 11

Cristian Cena 0

D.T: Martín León


PARCIALES: 13-11; 10-12 (23-23); 20-12 (43-35); 13-13 (56-48)

ÁRBITROS: Víctor Figueroa y Ariel Puerari (San Luis)

CANCHA: Alberdi (Villa Mercedes)




0 comentarios:

Publicar un comentario