lunes, 3 de agosto de 2015

A la altura de las circunstancias

Comercio cayó ante Alberdi de Villa Mercedes en el cuadrangular final del básquet puntano. Comentario y síntesis final en PDT.

FUENTE: PDT

Comercio perdió este domingo a primer turno ante Alberdi de Villa Mercedes (San Luis) 81 a 66, juego válido por el cuadrangular final de primera división de Liga de Desarrollo, certamen que lleva adelante Federación de Básquet de San Luis.

La defensa en zona que propuso la visita en el primer parcial generó inconvenientes en la ofensiva mercedina, muy errático en sus lanzamientos desde el perímetro. Simois, desde la base por la ausencia de Morales, condujo las acciones del elenco "pitojuan" con 10 puntos en su haber (dos dobles), bien rodeado por Montero (5 en el cuarto, dos dobles). No extrañó entonces, que el conjunto de Lucía Ledesma termine el primer cuarto seis puntos arriba en el marcador (11-17), ante la mirada atónita del entrenador D'Acuña.

Con el triple de Tello en el comienzo del parcial, Comercio sacó una luz de nueve puntos (20-11), inesperada para el juvenil equipo de Villa Mercedes. El conjunto dolorense se quedó sin respuestas desde lo físico (sólo anotó tres puntos en los primeros cinco minutos) y el ingreso de Sordi en la base le agregó vértigo a las ofensivas mercedinas, que lograron limar diferencias con los rompimientos de Limina y la frescura de Baccey (parcial de 8-0 para quedar 19-20). El equilibrio predominó hasta el cierre del cuarto y la paridad fue absoluta sobre el final del primer tiempo (28-28).

Comercio creyó firmemente en sus posibilidades de ganar el juego y encontró en Simois al goleador letal en la mañana mercedina (13 puntos en el cuarto, dos triples y un doble), con la colaboración a destajo de Montero (7 en el parcial, dos dobles). En el equipo local, Limina seguía rompiendo por el eje central (7 en el cuarto), Baccey confirmaba su excelente rendimiento con su capacidad atlética (11 puntos, tres dobles y un triple) y Sordi continuaba lastimando desde la conducción (5 puntos en el período), para que Alberdi termine el tercer cuarto cinco puntos arriba (55-50).

Tras doble y falta sobre Simois a 6' 7'' del final, Comercio avizoró un final "no apto para cardíacos", cuando se colocó un punto por debajo de su rival (60-59). La gran actuación del juvenil Baccey (11 en el cuarto, tres triples y un doble) estiró las diferencias a nueve puntos en favor de Alberdi (70-61 a falta de 3' 21''), pero un "bombazo" desde el perímetro de Simois le dió esperanzas al elenco dolorense (70-66).

Alberdi cerró con oficio los últimos dos minutos del partido y se quedó con la victoria final (81-66) cuando Comercio disminuyó su rendimiento físico, con una diferencia final "mentirosa" en favor del equipo mercedino, ampliando la ventaja cuando el elenco "pitojuan" había "arrojado la toalla" antes de tiempo.

SÍNTESIS:

ALBERDI (VILLA MERCEDES) (81)

Felipe Limina 20

Franco Bautista 3

Lucco 2

Nicolás Cardini 3

Ignacio Arce 2

Matías Godoy 3

Maximiliano Frontera 2

Renzo Sordi 10

Facundo Romero 6

Lucio Pereyra 4

Gino Baccey 27

D.T: Sergio D'Acuña


COMERCIO (VILLA DOLORES) (66)

Pablo Sanchis 3

Juan Pablo Chain 3

Diego Tello 8

Gustavo Ventre 0

César Simois 35

Matías Ascensio 0

Daniel Montero 12

Martín Caballero 0

Juan Altamirano 0

Martín Olmedo 5

Gonzalo Romero 0

D.T: Lucía Ledesma


PARCIALES: 11-17; 17-11 (28-28); 27-22 (55-50); 26-16 (81-66)

ÁRBITROS: Lucas Luna y Alejandro Herrador (San Luis)

CANCHA: Alberdi (Villa Mercedes)




0 comentarios:

Publicar un comentario