lunes, 3 de agosto de 2015

En el podio final

Municipal de Las Rosas venció a Comercio con polémica por el marcador sobre el final y se quedó con el tercer puesto en el cuadrangular final del básquet puntano. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Municipal de Villa de Las Rosas obtuvo el tercer lugar en el cuadrangular final en primera división del básquet de San Luis, tras vencer este domingo a Comercio de Villa Dolores 60-58, resultado que marcó la mesa oficial, que no coincidió con la planilla real de juego.

La poca recuperación de los dos equipos entre un partido disputado a la mañana y el restante, por el tercer puesto, por la tarde, más el viaje de ambos elencos a Villa Mercedes, atentó contra la posibilidad de observar un partido con "todas las luces". De movida, Filloy (el hombre más desequilibrante en Las Rosas) no arrancó en el quinteto inicial del juego, todo un síntoma de las dificultades que atravesaron estos conjuntos a la hora de disputar dos partidos en un mismo día.

Más allá de esta cuestión puntual, se jugó un partido de básquet en el que Las Rosas estuvo tres minutos sin convertir, hasta el triple de Cescato, situación bien aprovechada por Comercio con una defensa en zona que generó problemas a la ofensiva "albirroja". La producción de Martín Caballero en el primer cuarto, desde el banco, rozó la perfección con números importantes en cancha (8 puntos, dos triples y un doble), para que Comercio se quedase con el primer parcial del juego (16-11).

Nuevamente a Las Rosas le costó demasiado anotar en ofensiva (cuatro minutos y medio hasta el triple de Filloy), Comercio capitalizó cada ventaja de su rival y sacó diez puntos de ventaja (21-11), con buena la bor de Montero (7 en el parcial, dos dobles y un triple). El perímetro de Las Rosas comenzó a dar dividendos y a falta de 3' 58", tras dos triples de Filloy y uno de Cescato, el conjunto de Martín León logró equiparar las acciones del cotejo (21-21), al margen de que Comercio se fue al descanso largo solamente cuatro puntos arriba (30-26).

Las ganas de ambos por quedarse con el tercer puesto, a pesar del cansancio, generó expectativas entre los presentes. Simois, muy agotado por jugar cuarenta minutos por la mañana, apareció en toda su dimensión en el cuarto (9 puntos, cuatro dobles), con el aporte valioso de Caballero (5 puntos, un doble y un triple). León, también extenuado por su esfuerzo en el primer juego, mantuvo las ilusiones intactas en Las Rosas (5 puntos, dos dobles), a pesar de que la mesa de control ya comenzaba a generar dudas (le anotó un punto de más a León), que luego terminarían siendo decisivas en el resultado final. A pesar de las irregularidades (frenaron varias ofensivas de ambos equipos por neglicencia), Comercio se quedó con el tercer cuarto 49-42.

La paridad era absoluta y los dos querían quedarse con el juego, con la "rivalidad" bien entendida que existe entre estos equipos de un tiempo a esta parte. Parecía que el conjunto "pitojuan" llegaba mejor perfilado a la definición del partido, cuando la diferencia era de sólo seis puntos (58-52), a 5' 24'' del cierre, siempre con la excelente tarea de Caballero (5 en el cuarto, dos dobles).

Sin embargo, Las Rosas sacó energías donde no había y equiparó el marcador a 1' 29''(58-58), a pesar del punto de más de Las Rosas (en realidad ganaba Comercio 58-57). Resaltamos el marcador porque sobre el final indicaremos cronológicamente lo que sucedió: León fue a la línea de simples y anotó uno de dos individuales (58-58). En la jugada siguiente, Sanchís marró un tiro desde el perímetro y le dió la enorme responsabilidad a Filloy, a quien le convirtieron falta. Sin embargo, el escolta "albirrojo" erró increíblemente sus individuales desde la línea y volvió a pasarle la "mochila" sobre la espalda a Comercio.

Lucía Ledesma solicitó tiempo técnico y diagramó la última jugada (restaban cinco segundos) para que Comercio se alce con la victoria. Sin embargo, la ofensiva "pitojuan" fue poco clara y el festejo de Las Rosas interminable (a esa altura el tablero marcaba 59-58 en favor de Las Rosas), cuando en realidad el partido debió ir a tiempo extra (empataron 58-58). Para generar más confusión todavía, el tablero final le agregó un nuevo punto a Las Rosas de manera inexplicable (60-58). A pesar de ello, Las Rosas se subió al podio y se quedó nuevamente con el clásico, uno más en la temporada 2015.


SÍNTESIS:

MUNICIPAL DE VILLA DE LAS ROSAS (60)

Mariano Cescato 8

Federico Giménez 0

Rodrigo Chiari 3

Pablo Oviedo 8

Franco Oviedo 3

Manuel Izzo 0

Lucas Guzmán 0

Reiquen Blanco 0

Leonardo Martínez 8

Juan Filloy 17

Martín León 11

Cristian Cena 0

D.T: Martín León


COMERCIO (58)

Pablo Sanchis 2

Juan Pablo Chain 0

Diego Tello 6

Gustavo Ventre 0

César Simois 16

Matías Ascencio 0

Daniel Montero 7

Martín Caballero 20

Juan Altamirano 0

Martín Olmedo 4

Gonzalo Romero 3

D.T: Lucía Ledesma


PARCIALES: 11-16; 15-14 (26-30); 17-19 (43-49); 15-9 (60-58)

ÁRBITROS: Ariel Puerari y Alejandro Herrador

CANCHA: Alberdi (Villa Mercedes)



0 comentarios:

Publicar un comentario