sábado, 15 de agosto de 2015

Números que impresionan

PDT analiza estadísticamente la campaña de la categoría menores de Comercio, que obtuvo el campeonato a nivel federativo.


FUENTE: PDT

Dicen que las estadísticas no mienten. Pues bien, PDT te cuenta, con lujo de detalles, la campaña del equipo de categoría menores de Club Comercio (Villa Dolores), que este sábado festejó por segunda vez en el año (había conseguido el Nacional de Clubes en Mendoza), en este caso, adjudicándose de manera invicta el Torneo Apertura de Federación Cordobesa de Handball.

El equipo que conduce técnicamente Maximiliano Rivarola arrasó con sus rivales de punta a punta: ganó los diez partidos que disputó, cinco de local y la misma cantidad en condición de visitante. Marcó 351 goles en diez partidos y le anotaron solamente 109 tantos, con un promedio de gol por partido de 35,1.

Barrio Parque, de la Ciudad de Córdoba, fue el equipo que más sufrió frente al combinado dolorense (le anotó 52 goles), en tanto que Unión Eléctrica, también de la capital cordobesa, fue el elenco al que menos goles le convirtió en el certamen (25).

Más allá de lo que representa el juego colectivo de Comercio, hay dos jugadoras que sobresalieron del resto: Fernanda Salvay y Azul Hernández, quienes entre ambas, marcaron 131 goles de los 351 del conjunto dolorense, determinantes en la estructura sólida de un campeón sin fisuras.

De pie para rendirse ante una categoría cada vez con más adeptos en el handball provincial, aplausos para un entrenador de bajo perfil pero ganador como pocos como Maximilano Rivarola y augurios para jugadoras con un sentido de pertenencia pocas veces visto en una institución tan prestigiosa del handball de Córdoba.

Números que impresionan, estadísticas que no mienten, realidades que no se pueden ocultar. Una vez más, Comercio se quedó con un torneo a nivel federativo, con mucho sacrificio a la hora de viajar y entregar en cada partido lo mejor de cada uno de sus protagonistas (jugadoras, cuerpo técnico, dirigentes y subcomisión de padres). 

Por todo esto, el interior del interior se ganó un lugar en el corazón del handball de Córdoba. Villa Dolores, hoy por hoy, es la cuna del balonmano cordobés. Lo tiene más que merecido. Salud campeonas.



0 comentarios:

Publicar un comentario