domingo, 16 de agosto de 2015

Domínguez de gloria

Comercio superó a Sargento Cabral por el partido de ida de la final del Torneo Apertura. Se define el próximo domingo en cancha de Comercio. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio derrotó este domingo a Sargento Cabral como visitante 1 a 0, compromiso válido por la primera final del Torneo Apertura que organiza Liga Dolorense de Fútbol. El único gol de la tarde fue anotado por Alejandro Domínguez (Foto) a los 16 minutos del segundo tiempo, ante una multitud que colmó las instalaciones del conjunto "azulgrana".

En un partido con más intentos que buen fútbol, típico de una verdadera final, Sargento Cabral estuvo más cerca de la victoria que su rival de turno, sobre todo por lo exhibido en la primera parte del juego, donde contó con tres situaciones netas de gol de cara al arco defendido por Ortíz.

Pedernera arrancó el partido como para ser la figura de la cancha, pero de a poco se fue diluyendo con el transcurrir de los minutos, en tanto que Albornoz amagó ser la manija de su equipo, pero siempre se topó con la firme marca de Arce, uno de los pilares de Cabral junto a González.

A los 15' Molina se elevó bien arriba luego de una pelota detenida y su cabezazo pasó besando el palo izquierdo de Gigena. Cuatro minutos después, centro desde la derecha de Andrada (el delantero más peligroso del partido) y Ramos, sin dejarla picar, sacó un remate que rozó el palo izquierdo de Ortíz.

A los 20 minutos, Hormaeche habilitó a Albornoz y el volante "pitojuan" sacó un remate apenas encima del travesaño de Gigena. En dos minutos, Cabral tuvo dos ocasiones claras de gol frente al arco de Ortíz: a los 27', Andrada quedó cara a cara ante el "uno" visitante, quien controló el remate débil del delantero "azulgrana", mientras que a los 29' nuevamente Andrada, de frente al arco de Ortíz, la mandó por encima del travesaño, en otra oportunidad desperdiciada por el equipo de González.

Comercio sufría las salidas por lesiones de Lencinas y Juan Bustos (este último se perdería el partidod e vuelta) y Van Damme reordenaba piezas con los ingresos de Guzmán y Salama. El primer tiempo encontró a ambos equipos en igualdad de condiciones, con la esperanza de una segunda mitad mucho más atractiva desde lo futbolístico.

A los siete minutos, un desborde hasta el fondo de Andrada pudo haber encontrado el toque de Gómez, quien no alcanzó a conectarla, ante el despeje sobre la línea del fondo "pitojuan". Cabral no acertó en los últimos metros y falló a la hora de concretar sus opciones en el juego, situación que aprovechó al máximo el elenco visitante.

Sobre los 16', una buena jugada de Salinas, centro atrás para que Hormaeche asista de cabeza a Domínguez y el delantero convierta el 1-0 parcial sobre el costado derecho de Gigena, gol de buena factura en la visita.

El gol representó un "baldazo de agua fría" para las aspiraciones del local, quien acumuló muchos jugadores en ofensiva pero no tuvo la claridad necesaria para inquietar el arco del seguro Ortíz.

Cabral apeló casi como único recurso al pelotazo largo para la cabeza salvadora de alguno de sus jugadores, fue muy previsible a la hora de atacar y utilizó el "balón quieto" para arrimar peligro en el arco de Ortíz.

Comercio defendió "con uñas y dientes" el resultado final, se limitó a defender la victoria parcial y sostuvo el triunfo en base a la solidez de su arquero y los cuatro del fondo, muy atentos a la hora de despejar cada arremetida de Sargento Cabral.

Comercio festejó un triunfo que vale medio campeonato, pero deberá ahuyentar fantasmas en su propia cancha, donde perdió en las dos últimas definiciones de finales oficiales. Cabral se retiró con la cabeza abajo, como masticando bronca por la chance que dejó escapar como local, pero sabiendo que todavía restan 90 minutos para la definición del certamen. En Comercio, fue un "Domínguez" de gloria.

SÍNTESIS:

SARGENTO CABRAL................. 0

COMERCIO................................. 1

SARGENTO CABRAL: Javier Gigena; Nelson Guzmán, Carlos Fernández (A), Daniel González y Cristian Arce; Andrés Gómez (C), Gerardo Salomón (A) y Javier Pedernera; Néstor Zalazar; Claudio Ramos y Jorge Andrada. D.T: Esteban González

COMERCIO: Gastón Ortíz; Marcos Heredia (A), Eduardo Molina (C), Gabriel Fernández (A) y Pablo Lencinas; Renzo Albornoz, Nicolás Puente, Juan Bustos y Luciano Salinas; Julio Hormaeche y Alejandro Domínguez. D.T: Diego Van Damme

GOLES: 16' 2.T Alejandro Domínguez (C)

CAMBIOS: CABRAL: 15' 2.T Aldo Lucero x Nelson Guzmán; 21' 2.T Flavio Gómez x Javier Pedernera; 41' 2.T Franco Oyola x Gerardo Salomón

COMERCIO: 31' 1.T Alejandro Guzmán x Pablo Lencinas; 47' 1.T David Salama x Juan Bustos; 38' 2.T Rodrigo Quevedo x Alejandro Domínguez

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Oscar Díaz (bien)

ASISTENTES: Walter Suárez y Marcelo Villarreal

4TO. ÁRBITRO: Gabriel López

RECAUDACIÓN: $ 20.200

CANCHA: Sargento Cabral

0 comentarios:

Publicar un comentario