domingo, 12 de julio de 2015

Con sabor agridulce

Sargento Cabral empató de visitante ante BAP y definirá el pasaje a semifinales el próximo domingo de local. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

BAP de Los Cerrillos y Sargento Cabral igualaron 0 a 0 este domingo, en partido de ida correspondiente a cuartos de final del Torneo Apertura que organiza Liga Dolorense de Fútbol, ante una interesante cantidad de público en una tarde gris y fría en el Valle de Traslasierra. De esta manera, el conjunto "azulgrana" definirá de local el próximo domingo el pase a semifinales del certamen, con ventaja deportiva para el elenco dolorense (con un empate más clasificará Sargento Cabral).

Cabral fue claro dominador del cotejo en los primeros minutos, en base a una correcta circulación del balón al ras del piso, ganándole la pulseada en mitad de cancha al equipo local. Oyola tuvo dos aproximaciones de gol, ambas con su pierna izquierda, pero no lograron inquietar el arco del joven Molina.

Con el transcurrir de los minutos, BAP modificó su postura inicial, la de esperar y salir de contraataque y comenzó a dominar las acciones a partir de la experiencia de Flores en mitad de cancha, más allá de apostar permanentemente por la cabeza salvadora de Tejeda, muy útil colaborando con sus compañeros en tarea defensiva.

Lo más desequilibrante en el elenco local pasaba por los pies del talentoso Matías Molina, quien tuvo un duelo aparte con Cristian Arce, de gran labor marcando punta izquierda del fondo "azulgrana". Cabral no cristalizó en red las buenas intenciones a la hora de generar juego y fue decayendo en intensidad sobre el final del primer tiempo, ante un BAP que equilibró las acciones del juego promediando la primera mitad.

Sobre los 14 minutos de la segunda parte, una buena jugada del local encontró el remate con zurda de Tello, bien contenido por Gigena, de poca tarea en la tarde cerrillense. A los 18' un disparo de Zalazar pasó cerquita del palo izquierdo de Molina, en otra jugada de riesgo en favor del visitante.

BAP se quedó sin resto físico en el segundo tiempo, retrasando peligrosamente sus líneas sobre el área de Molina. El conjunto dirigido técnicamente por Villarroel eligió la postura conservadora de aguantar el resultado final con "uñas y dientes", sin pensar en el arco contrario.

A Cabral le faltó determinación y audacia para quedarse con los tres puntos, a pesar de que Ramos tuvo una clara chance de gol, bien amortiguada por Molina. Intentó con el ingreso de Andrés Gómez, pero equivocó los caminos hacia el área contraria, en muchas ocasiones queriendo meterse con "pelota y todo" hasta el arco de Molina, sin buscar practicidad a a hora de la definición.

Cabral buscó por intermedio de sus "rapiditos" Andrada y Ramos en ofensiva y contó con los cruces magníficos de González en el fondo, una de las figuras de la tarde. La última jugada de riesgo quedó en los pies de Pedernera, quien muy defectuosamente mandó su remate por encima del travesaño del arquero "cerrillense".

El empate dejó un conformismo absoluto por parte de BAP y un sabor agridulce para Sargento Cabral, quien fue superior a su rival, sin poder plasmarlo en el resultado final. Con una nueva igualdad el próximo domingo, y por tener ventaja deportiva, Cabral se asegurará el pasaje a semifinales, pero mientras tanto rondará en su cabeza que no aprovechó su momento en el partido de ida. 

SÍNTESIS:

BAP DE LOS CERRILLOS................ 0

SARGENTO CABRAL....................... 0

BAP: Jonathan Molina; Daniel Mercado (C), Fernando Gómez (A), Juan Tello y Víctor Farías; Damián Molina, Roberto Flores (A) y Gonzalo Tello; Cristian Morán; Matías Molina y Jonathan Tejeda (A). D.T: Oscar Villarroel

SARGENTO CABRAL: Javier Gigena; Nelson Guzmán, Daniel González, Aldo Lucero y Cristian Arce (A); Javier Pedernera, Luis Vieyra (C) (A) y Mariano Oyola; Néstor Zalazar; Claudio Ramos y Jorge Andrada. D.T: Esteban González

GOLES: No hubo

CAMBIOS: BAP: 22' 2.T Raúl Vilchez x Matías Molina; 35' 2.T Nelson Pereyra x Daniel Mercado

CABRAL: 30' 2.T Carlos Fernández x Aldo Lucero; 31' 2.T Andrés Gómez x Néstor Zalazar; 41' 2.T Gerardo Salomón (A) x Javier Pedernera

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Marcos Brito (bien)

ASISTENTES: Darío Palacio y Lucía Pellizzari

RECAUDACIÓN: $ 4.500

CANCHA: BAP (Los Cerrillos)


0 comentarios:

Publicar un comentario