sábado, 20 de junio de 2015

En la final

Comercio venció a General Alvear en semifinales y definirá el título de campeón este sábado ante Sedalo de Buenos Aires. La crónica del partido en PDT.


FUENTE: PDT

La categoría menores de Club Comercio de Villa Dolores derrotó este sábado a General Alvear (Mendoza) por 23 a 20, cotejo válido por una de las semifinales del Torneo Nacional de Clubes de Handball, certamen que se disputa en la Ciudad de Mendoza.

No era sencilla la tarea de alcanzar la final para Comercio, sobre todo teniendo en cuenta que General Alvear había dado una de las sorpresas del torneo, al vencer a Sideco de Buenos Aires en cuartos de final.

En un partido áspero, disputado, intenso físicamente, Comercio sacó una leve ventaja en el juego en la primera mitad, donde Sofía Palermo brilló en su mejor versión en lo que va del torneo, siendo determinante en el circuito de juego de su equipo. Rocío Salagre aprovechó su salida rápida para desnivelar y ser la goleadora "pitojuan" en el primer tiempo (marcó cinco goles), para que Comercio llegue al descanso dos goles arriba (13-11).

General Alvear apostaba a la fortaleza y contextura física de alguna de sus jugadoras, siendo su pívot la jugadora a controlar por la defensa dolorense. Cuando parecía que el elenco "pitojuan" iba camino a una victoria sin sobresaltos (ganaba 21-15), Alvear sacó a relucir todo su potencial y se acercó peligrosamente a tres minutos del final (21-19). 

Fernanda Salvay, con su potencia ofensiva, aportó cuatro goles decisivos para que Comercio consiga un triunfo muy trabajado (23-20), que le permite alcanzar la final del certamen nacional, donde este sábado enfrentará a un "viejo conocido" como Sedalo (11.30 hs), equipo al cual ya venció en la primera fecha (20-16) del presente campeonato.

Los goles del conjunto dolorense fueron anotados por Rocío Salagre (8, dos de penal), Fernanda Salvay (5), Sofía Palermo (5), Camila Salagre (4) cerrando la cuenta Camila Fantino con una anotación.

También formaron parte del plantel dolorense las arqueras Rosario Garrido y Anna Aballay, Romina Sánchez, Azul Hernández, Fátima Merlo Calvo, Melina Murúa, Talía Tobares y Elina Gallardo.

0 comentarios:

Publicar un comentario