domingo, 21 de junio de 2015

Campeonas nacionales

Por primera vez en la historia, Comercio de Villa Dolores se adjudicó un Torneo Nacional de Handball. Los detalles del último partido en PDT.


FUENTE: PDT

En el día de la bandera, Comercio izó la del handball dolorense y provincial, adjudicándose este sábado el Torneo Nacional de Clubes de Handball en categoría menores, tras derrotar en la final a Sedalo de Buenos Aires por un contundente 31 a 16, partido que tuvo lugar en el Polideportivo de Luján de Cuyo, en la Provincia de Mendoza.

El conjunto "pitojuan" mostró concentración, determinación y personalidad para llevarse por delante a un "gigante" del handball nacional como Sedalo. El parcial de 9-1 en favor del elenco dolorense fue un punto de inflexión para el resultado final del juego, con contraataques fulminantes que partieron de la exactitud de Rosario Garrido desde el arco y con la contundencia exhibida por Fernanda Salvay y Rocío Salagre (cinco goles cada una en el primer tiempo), colocando a Comercio con una ventaja considerable sobre el cierre del primer tiempo (17-8).


Si bien Sedalo intentó una mínima reacción en los primeros minutos de la segunda parte (perdía 18-12), el equipo de Maximiliano Rivarola no perdió el orden y la concentración en ningún momento del partido, con una defensa muy intensa, fastidiando en demasía al elenco bonaerense, que nunca pudo desplegar su juego, mérito y virtud de las jugadoras de Comercio.

El resultado final (31-16) refleja la amplia superioridad exhibida por Comercio sobre su rival de turno, marcador atípico para esta clase de instancias decisivas, teniendo en cuenta que la mayoría de los partidos se definen sobre el final o inclusive en tiempo suplementario.

Los goles de Comercio fueron anotados por Rocío Salagre (8), Fernanda Salvay (7), Camila Fantino y Romina Sánchez (5 goles por jugadora, gran segunda mitad de ambas), Sofía Palermo y Camila Salagre (2 goles cada una), completando la cuenta final Melina Murúa y Talía Tobares con un gol cada una.

Además, completaron el plantel las arqueras Rosario Garrido (excelente tarea en la final) y Anna Aballay (atajó dos penales), más las jugadoras de campo Fátima Merlo Calvo, Azul Hernández y Elina Gallardo, quienes no anotaron en el partido decisivo.


0 comentarios:

Publicar un comentario