jueves, 21 de mayo de 2015

Le alcanzó con el empate

Juventud Unida se consagró en el Torneo Preparación de Liga San Alberto. Síntesis del partido en PDT.


FUENTE: PDT

Juventud Unida de Mina Clavero se consagró este miércoles campeón del Torneo Preparación en Primera A, certamen que organiza Liga San Alberto, tras igualar como visitante 0 a 0 ante Unión en Nono. Como en la ida el conjunto "albiverde" se había impuesto 3 a 1, le alcanzó la igualdad para ser los mejores a lo largo de todo el torneo.

Con un gran marco de público a pesar del fuerte viento y el horario nocturno, el conjunto visitante jugó en todo momento con la diferencia lograda en el partido de ida. Estuvo siempre más concentrado que su rival y pudo mantener la línea de juego empleada por su entrenador, siempre bien ordenado y con paciencia para encontrar el espacio indicado para lastimar.

Unión fue con mucha enjundia en busca del primer gol tempranero, con más ganas y entusiasmo que ideas claras, con Reynoso como el hombre que podía desequilibrar en el local, más el criterioso juego de Britos en mitad de cancha. Juventud esperaba agazapado en busca de dar el golpe final, sin dejarle espacios a los delanteros dueños de casa para desnivelar.

La situación más clara la tuvo Juan Cortés y fue bien despejada por Yorbandi en la primera mitad. El delantero de jerarquía en la visita era vigilado bien de cerca por Chávez, que lo perseguía con marca hombre a hombre, por lo que Luján era el encargado de llevar peligro en el arco de Yorbandi.

Gómez aparecía como el jugador distinto en el conjunto visitante, el único capaz de dejar a sus compañeros cara a cara con el arquero "azulgrana". Así se fue la primera parte, entre la impotencia de Unión por no conseguir la diferencia rápido y el conformismo de Juventud por el resultado parcial.

La segunda mitad mostró al conjunto de Nono muy desesperado en pos de conseguir el primer gol, lo que llevó al equipo de Negretti a cometer errores en ofensiva, abusando del pelotazo siempre pasado para Pombo, sin contacto con el balón en toda la noche.

En Juventud, la tarea de Charras por el sector derecho del mediocampo era cada vez más importante, muy combativo a la hora de la marca y presión en el eje de la cancha. A pesar de ello, el elenco de Mina Clavero aguantó estoicamente el empate, sin salirse demasiado del libreto a la hora de llevar peligro en el arco de Yorbandi.

El reloj era cómplice de Juventud y el local no tenía desequilibrio individual para generar riesgo en el arco de Fonseca, muy tranquilo en la noche de Nono. Negretti intentó modificar alguna cuestión táctica con los cambios, con Aguilera jugando como un delantero más, pero la suerte estaba echada para el conjunto "azulgrana".

Cuando Rodríguez hizo sonar el silbato final, el delirio de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes "albiverdes" fue sumamente emotivo, con un equipo que mostró carácter jugando de visitante y que manejó los tiempos del partido por lo realizado en Mina Clavero. Le alcanzó con el empate para gritar campeón. Salud Juventud Unida.

SÍNTESIS:

UNIÓN (NONO)........................................ 0 (1)

JUVENTUD UNIDA (MINA CLAVERO)... 0 (3)

UNIÓN: Luciano Yorbandi; Maximiliano Chávez, Ariel López (C) (A), Rubén Aguilera y Franco Bustos (A); Emiliano López (A), Leonel Britos, Facundo López y Hugo García; Leoanrdo Reynoso y Lucas Pombo. D.T: Ariel Negretti

JUVENTUD UNIDA: José Fonseca; Jorge Flores (A), Juan Cornejo (A), Alexis Altamirano y Daniel Aguero; Eduardo Charras, Luis Chávez (A), Augusto Gómez (C) (A) y Gastón Giménez; Gabriel Luján (A) y Juan Manuel Cortés (A). D.T: Víctor López

GOLES: No hubo

CAMBIOS: UNIÓN: 11' 2.T Emanuel Vidal x Franco Bustos; 15' 2.T Jeremías López x Emiliano López; 32' 2.T Franco Ledesma x Leonardo Reynoso; 41' 2.T Isaias Flores x Rubén Aguilera

JUVENTUD: 28' 2.T Rodrigo Cabrera x Gabriel Luján; 34' 2.T Enzo Villarreal x Luis Chávez; 38' 2.T Mauro Palacios x Juan Cortés; 47' 2.T Facundo Molina x Eduardo Charras; 49' 2.T Gonzalo Pedernera x Jorge Flores

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Guillermo Rodríguez (bien)

ASISTENTES: Rubén Oviedo y Argentino Benegas

CANCHA: Unión (Nono)


0 comentarios:

Publicar un comentario